Crevillent (12/05/2021).- La Regidoria de Medi Ambient i Lluita contra el Canvi Climàtic de Crevillent s’ha unit a l’acció “Un arbre per Europa” amb la plantació de setze arbres autòctons, un en cadascun dels centres educatius de la localitat i un últim en la Rambla del Castelar, al costat del Rocòdrom Paco Lledó.
L’alumnat dels col·legis, instituts i centres ocupacionals del municipi forma part activa del projecte, al costat de més de 400 localitats, participant en diferents dies amb la plantació de garroferes en els seus centres i amb la creació de l’eslògan “Accions locals amb efectes globals” .
Segons la regidora Estefanía Salinas Peral es va començar divendres passat en l’Institut Canonge Manchón i s’està continuat aquesta setmana en la resta de centres i en el Rocòdrom. Concretament hui dimecres tant la regidora com l’alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, han sigut presents en la plantació duta a terme en el Centre Ocupacional Verge dels Desemparats.
Aquesta iniciativa llançada pel Parlament Europeu va nàixer com una manera d’aportar un important gra d’arena per a aconseguir millorar la situació climàtica actual, subratllant la importància de la sostenibilitat en l’àmbit local de manera constant.
Des de la Regidoria destaquen que adherir-se a aquests xicotets gestos i iniciatives serveix per a contribuir amb el Medi Ambient i el compliment dels Objectius de Desenvolupament Sostenible i promoure la sostenibilitat a Europa, començant per casa. “Un simple gest de plantar un arbre, és apostar per la naturalesa amb accions positives cap a ella, és unir la força de les i els més joves en una acció comuna per la sostenibilitat i pel futur”.
Crevillent se une a la iniciativa “Un árbol por Europa” con la plantación de dieciséis algarrobos en los centros educativos
-
Bajo el eslogan “Acciones locales con efectos globales” los alumnos y alumnas de los colegios, institutos y centros ocupacionales de la localidad participan en esta iniciativa europea plantando un árbol en cada uno de los centros
Crevillent (12/05/2021).- La Concejalía de Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático de Crevillent se ha unido a la acción “Un árbol por Europa” con la plantación de dieciséis árboles autóctonos, uno en cada uno de los centros educativos de la localidad y un último en la Rambla del Castelar, junto al Rocódromo Paco Lledó.
El alumnado de los colegios, institutos y centros ocupacionales del municipio forma parte activa del proyecto, junto a más de 400 localidades, participando en diferentes días con la plantación de algarrobos en sus centros y con la creación del eslogan “Acciones locales con efectos globales” .
Según la concejala Estefanía Salinas Peral se comenzó el pasado viernes en el Instituto Canónigo Manchón y se está continuado esta semana en el resto de centros y en el Rocódromo. Concretamente hoy miércoles tanto la concejala como el alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, han estado presentes en la plantación llevada a cabo en el Centro Ocupacional Virgen de los Desamparados.
Esta iniciativa lanzada por el Parlamento Europeo nació como una forma de aportar un importante grano de arena para conseguir mejorar la situación climática actual, subrayando la importancia de la sostenibilidad en el ámbito local de forma constante.
Desde la Concejalía destacan que adherirse a estos pequeños gestos e iniciativas sirve para contribuir con el Medio Ambiente y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y promover la sostenibilidad en Europa, empezando por casa. “Un simple gesto de plantar un árbol, es apostar por la naturaleza con acciones positivas hacia ella, es unir la fuerza de las y los más jóvenes en una acción común por la sostenibilidad y por el futuro”.