Crevillent s’adhereix a la Declaració de la FEMP per a la participació de les Entitats Locals en els Fons Europeus

La Corporació aprova també en el plenari d’aquest dilluns, 26 d’abril, les subvencions destinades associacions i entitats per a programes mediambientals

Crevillent (26/04/2021).- L’Ajuntament de Crevillent ha aprovat hui en el ple ordinari d’abril una Declaració Institucional per a donar suport a la petició de la Federació Valenciana de Municipis i Províncies (FVMP) al Govern d’Espanya perquè es tinga en compte a les Entitats Locals, de manera coordinada amb els governs de les Comunitats Autònomes, a l’hora de gestionar els Fons Europeus en el marc del Pla de Recuperació, Transformació i Resiliència.

En l’àrea de Medi Ambient s’ha donat llum verda a les subvencions dirigides a les associacions i entitats crevillentines per a la realització de programes mediambientals durant l’any 2021. Uns altres dels punts aprovats han sigut el conveni de col·laboració amb la Cooperativa Elèctrica “San Francisco de Asís” per a la ubicació del futur Museu Etnogràfic i de la Catifa en un immoble de la seua propietat i el conveni amb la Diputació d’Albacete per a l’ús del gestor d’expedients SEDIPUALBA.

D’altra banda, s’ha portat avant l’adhesió al conveni entre el Ministeri de Drets Socials, Agenda 2030, la Generalitat Valenciana i les entitats locals per a la difusió i implantació del SIUSS (Sistema d’Informació d’Usuaris/as de Serveis Socials) i la seua aplicació informàtica, que permet la recollida de les dades bàsiques en els serveis socials d’Atenció Primària, informació necessària per a realitzar una intervenció professional com a resposta a una demanda social.

Quant a les mocions, ha sigut aprovada la proposta per Compromís, PSOE i L’Esquerra per al manteniment del Transvasament Tajo-Segura, amb els vots a favor del grup municipal del Partit Popular i Ciutadans i l’oposició de Vox. La moció del PP per a la construcció de voreres als voltants del CEIP L’Esperança, Rambla i accés a l’estació de servei del polígon I-4 i la de Vox per al reconeixement del TEA com a discapacitat i la millora de l’accés de les persones amb TEA al mercat laboral han sigut rebutjades.

 

Crevillent se adhiere a la Declaración de la FEMP para la participación de las Entidades Locales en los Fondos Europeos

  • La Corporación aprueba también en el plenario de este lunes, 26 de abril, las subvenciones destinadas asociaciones y entidades para programas medioambientales

Crevillent (26/04/2021).- El Ayuntamiento de Crevillent ha aprobado hoy en el pleno ordinario de abril una Declaración Institucional para apoyar la petición de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) al Gobierno de España para que se tenga en cuenta a las Entidades Locales, de forma coordinada con los gobiernos de las Comunidades Autónomas, a la hora de gestionar los Fondos Europeos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En el área de Medio Ambiente se ha dado luz verde a las subvenciones dirigidas a las asociaciones y entidades crevillentinas para la realización de programas medioambientales durante el año 2021. Otros de los puntos aprobados han sido el convenio de colaboración con la Cooperativa Eléctrica “San Francisco de Asís” para la ubicación del futuro Museo Etnográfico y de la Alfombra en un inmueble de su propiedad y el convenio con la Diputación de Albacete para el uso del gestor de expedientes SEDIPUALBA.

Por otra parte, se ha llevado adelante la adhesión al convenio entre el Ministerio de Derechos Sociales, Agenda 2030, la Generalitat Valenciana y las entidades locales para la difusión e implantación del SIUSS (Sistema de Información de Usuarios/as de Servicios Sociales) y su aplicación informática, que permite la recogida de los datos básicos en los servicios sociales de Atención Primaria, información necesaria para realizar una intervención profesional como respuesta a una demanda social.

En cuanto a las mociones, ha sido aprobada la propuesta por Compromís, PSOE y L’ Esquerra para el mantenimiento del Trasvase Tajo-Segura, con los votos a favor del grupo municipal del Partido Popular y Ciudadanos y la oposición de Vox. La moción del PP para la construcción de aceras en los alrededores del CEIP La Esperanza, Rambla y acceso a la estación de servicio del polígono I-4 y la de Vox para el reconocimiento del TEA como discapacidad y la mejora del acceso de las personas con TEA al mercado laboral han sido rechazadas.

Próximos eventos

23 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• “Queríamos que el deporte fuese pilar fundamental y podemos decir con satisfacción que ese compromiso se está convirtiendo en una realidad y hoy Crevillent tiene más actividades, participación y eventos que nunca ”, celebró la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• La máxima autoridad local felicitó a todos los nominados y premiados, al tiempo que recordó la apuesta por seguir accionando un plan de mejora de las infraestructuras deportivas municipales

4 julio 2026

• El proyecto, que ha sido aprobado en Junta de Gobierno Local, contempla tres piscinas (semiolímpica, de enseñanza y recreo, y una infantil o de chapoteo), así como vestuarios en la parcela ubicada en los exteriores del Pabellón Félix Candela

• El complejo, con capacidad para 487 personas, contará también con vestuarios para adultos e infantiles, sala multiusos, enfermería, espacios auxiliares, almacenes y zonas de servicios, ofreciendo una instalación moderna y funcional con una amplia zona ajardinada de más de 2.600 m²

• “Es un importantísimo paso para cumplir con esta demanda histórica de Crevillent y lo siguiente será licitar las obras de la infraestructura en las próximas semanas”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

3 julio 2026

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, informa del monólogo del televisivo humorista El Monaguillo, que tendrá lugar el 12 de julio en el Auditorio, así como una nueva edición de “Cine de Verano” durante julio y agosto en pedanías y Paseo de Fontenay,“Nit d’Estiu al Parc” con un concierto de swing/gipsy jazz, el concierto de la Sociedad Unión Musical de Crevillent con bandas sonoras de la saga de Harry Potter y talleres infantiles en la Biblioteca Municipal y el Museo “Mariano Benlliure”

• El colofón de la programación lo pondrá la IV edición de las Habaneras en la Playa del Pinet, una cita ya consolidada que permitirá disfrutar de la música junto al mar en un enclave privilegiado

1 julio 2026