Crevillent s’acosta més a la creació del seu I Premi d’Investigació Històrica “Vila de Crevillent”

  • La regidoria de Cultura va presentar al Consell Rector de l’Ateneu Municipal de Cultura, el 21 de març, les bases per a crear aquest esdeveniment que es presentaran en el pròxim ple per a la seua aprovació

Crevillent (26/05/2023).- Aquest guardó es crea amb l’objectiu de promoure el coneixement i la investigació de la història, art, arqueologia, antropologia, geologia, geografia, humanitats, sociologia, arquitectura, urbanisme, economia, ciències ambientals, etnografia, musicologia, paleontologia, entre altres disciplines, de Crevillent. Es pretén així fomentar la labor investigadora de la localitat, per a posar en valor diferents aspectes desconeguts del municipi.

A aquesta convocatòria es podrà presentar qualsevol persona o grup de persones amb una obra, sempre que els autors estiguen en possessió de titulació universitària de grau segons el pla actual d’educació.

El guanyador serà premiat amb 2.000 € i el treball serà publicat en la revista Crevillent, la etnografía de un pueblo. Cuadernos de Antropología, Etnografía e Historia”. El jurat serà nomenat expressament per a l’ocasió segons el tipus de treballs presentats, i la decisió del jurat es coneixerà al mes d’octubre en un acte públic que s’anunciarà oportunament i en el que es donarà a conèixer també la composició del jurat.

Per a Cultura aquesta iniciativa suposa un incentiu perquè molts crevillentins i crevillentines escodrinyen el municipi centrant-se en les seues respectives àrees de coneixement. S’espera així descobrir noves dades, esdeveniments i facetes locals que fins ara pot ser es troben ocultes.

Les bases es podran consultar a la pàgina web de l’Ajuntament, en l’àrea de Cultura, i les sol·licituds d’inscripció es podran realitzar a través del Registre Municipal de Crevillent en la Seu Electrònica a partir de l’endemà de la publicació de l’anunci d’aquesta convocatòria en el BOP d’Alacant i finalitzarà el 30 de setembre de 2023.

Tant el regidor de Cultura, Jesús Ruiz, com la tècnica de Cultura, Ana Satorre, animen a participar a totes les persones que complisquen amb els requisits establerts en les Bases a aquest I Premi d’Investigació Històrica “Vila de Crevillent”.

 

Crevillent se acerca más a la creación de su I Premio de Investigación Histórica “Vila de Crevillent”

  • La concejalía de Cultura presentó al Consell Rector del Ateneo Municipal de Cultura, el 21 de marzo, las bases para crear este evento que se presentarán en el próximo pleno para su aprobación

Crevillent (26/05/2023).- Este galardón se crea con el objetivo de promover el conocimiento y la investigación de la historia, arte, arqueología, antropología, geología, geografía, humanidades, sociología, arquitectura, urbanismo, economía, ciencias ambientales, etnografía, musicología, paleontología, entre otras disciplinas, de Crevillent. Se pretende así fomentar la labor investigadora de la localidad, para de este modo poner en valor distintos aspectos desconocidos del municipio.

A esta convocatoria se podrá presentar cualquier persona o grupo de personas con una obra, siempre y cuando los autores estén en posesión de titulación universitaria de grado según el plan actual de educación.

El ganador será premiado con 2.000 € y el trabajo será publicado en la revista “Crevillent, la etnografía de un pueblo. Cuadernos de Antropología, Etnografía e Historia”. El jurado será nombrado expresamente para la ocasión según el tipo de trabajos presentados, y el fallo se conocerá en el mes de octubre en un acto público que se anunciará oportunamente y en el que se dará a conocer también la composición del jurado.

Para Cultura esta iniciativa supone un incentivo para que muchos crevillentinos y crevillentinas escudriñen el municipio centrándose en sus respectivas áreas de conocimiento. Se espera así descubrir nuevos datos, eventos y facetas locales que hasta ahora puede que se encentren ocultas.

Las bases se podrán consultar en la página web del Ayuntamiento, en el área de Cultura, y las solicitudes de inscripción se podrán realizar a través del Registro Municipal de Crevillent en la Sede Electrónica a partir del día siguiente de la publicación del anuncio de esta convocatoria en el BOP de Alicante y finalizará el 30 de septiembre de 2023.

Tanto el concejal de Cultura, Jesús Ruiz, como la técnica de Cultura, Ana Satorre, animan a participar a todas las personas que cumplan los requisitos establecidos en las Bases a este I Premio de Investigación Histórica “Vila de Crevillent”.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024