Crevillent recibirá este sábado a mediodía, en el área recreativa de La Estación, a la expedición de “La Senda del Poeta”

El próximo sábado 18 de abril a las 13.30 horas, está previsto que llegue al área recreativa de la Estación de Crevillent la expedición que participa en “La Senda del Poeta” . Esta actividad está organiza por el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) en  colaboración con los ayuntamientos por donde pasa esta senda .

Este año se celebra el 17 aniversario de “La Senda del Poeta”,  en la que se rinde un homenaje al reconocido escritor oriolano Miguel Hernández en el 72 aniversario de su fallecimiento. A través de este camino, que se inicia en Orihuela, lugar de nacimiento del poeta y termina en Alicante, se pretende establecer un vínculo de hermanamiento entre estas localidades y rendir homenaje a Miguel Hernández. Al mismo tiempo se busca un acercamiento al entorno natural tan próximo al escritor, uniendo así poesía y naturaleza. Se tiene prevista la asistencia a Crevillent de 2.000 senderistas, un número muy importante y que hace que esta senda con el paso de los años se vaya consolidando entre jóvenes y adultos de nuestra provincia y gente venida de otras zonas de España.

 

El concejal de Juventud, Rafael Candela, ha señalado que a la llegada del grupo de “La Senda del Poeta” a Crevillent, se recitarán unos poemas de Miguel Hernández por parte de los alumnos de los institutos de la localidad, a los que quiere agradecer muy especialmente su participación activa. Además a los participantes en la senda, se les invitará a un bocadillo, fruta y bebida en Crevillent por parte de la Concejalía Juventud del Ayuntamiento y el Instituto Valencià de la Joventut.

A las 15 horas está previsto que parta la expedición camino a Elche, donde llegarán a las 17,30 horas y se trasladará al monumento de Miguel Hernández en la Avenida  de la Llibertad. En este lugar se hará un recital poético y después se trasladarán los senderistas a la Universidad “Miguel Hernández” donde celebrarán un acto conmemorativo en el Aula Magna.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024

• Esta imagen pertenece al calendario fotográfico editado por el Archivo correspondiendo así a las instalaciones deportivas construidas por el Ayuntamiento de Crevillent en la pedanía de El Realengo

23 julio 2024