Crevillent recibe la marcha cicloturista organizada con motivo de la celebración del Año Internacional de las Cooperativas

La localidad de Crevillent fue anfitriona ayer de la marcha cicloturística organizada con motivo de la celebración del año Internacional de Las Cooperativas.  Una veintena de ciclistas  participaron en esta   ruta cicloturista por la Comunidad Valenciana organizada por la Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo (FEVECTA),  que desde el pasado día 10 de noviembre recorre la comunidad de norte a sur en seis etapas y que finalizó ayer en Orihuela.

Ayer domingo, alrededor de las 11 de la mañana, la concejal de Fomento Económico Mª Ester Mas, acompañada por el Director de la Agencia de desarrollo Local Rafael Pastor, recibían al grupo de ciclistas en las instalaciones de la ADL, donde el grupo participante en la marcha ciclista pudo descansar durante un breve espacio de tiempo, en el que degustaron la coca típica de Crevillent para reponer fuerzas y terminar la última etapa.

 

Además los ciclistas acudieron a la sede de Cooperativa Eléctrica Benéfica San Francisco de Asís,  donde conocieron de primera mano la actividad empresarial que realiza nuestra Cooperativa y la gran labor social y cultural que ofrece a la localidad,  como el Museo Julio Quesada que fue visitado con gran interés.

 

En la ruta realizada durante una semana por toda la Comunidad Valenciana se programaron visitas a diferentes cooperativas de diferentes sectores y actividades para dar a conocer y resaltar el valor que aportan las cooperativas a la economía y sociedad valenciana, como la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís,  que existe en nuestro municipio desde 1925.

 

Al respecto, la edil  Mª Ester Mas, informaba que “al conocer esta actividad nos hemos querido sumar a la misma, recibiendo a este grupo de ciclistas, todos ellos socios de cooperativas  de nuestra región de diferentes sectores, como ejemplo de apoyo a Fevecta y en muestra de nuestro reconocimiento a todas las empresas que optan por este modelo económico de gran carácter social”.

 

La concejal de Fomento Económico, destacaba que el cooperativismo es un instrumento importante para desarrollar actividad empresarial. Desde el área, y con el objetivo de promocionar el cooperativismo entre los ciudadanos se han realizado diferentes actividades durante este año 2012 como son charlas, exposición y conferencia además de las jornadas de asesoramiento, formación e información  en creación de cooperativas . Así se acordó por la Corporación Municipal respaldando una moción de apoyo a las cooperativas.

Mª Ester Mas informaba que en breve se realizará una nueva jornada de cooperativismo en nuestro municipio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

13 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

  • Se trata de una ayuda de 31.100 euros en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU
16 septiembre 2025

• El edil del área, Antonio Candel Rives, apunta que habrá alrededor de cuarenta puestos de artesanía, restauración, alimentación y talleres, junto con animación itinerante, exposiciones temáticas, cuentacuentos, pasacalles, juegos infantiles, atracciones medievales, circo y humor

• La inauguración del evento será este viernes a las 18:30 horas y se prolongará hasta la noche del domingo

16 septiembre 2025

• La edil de Participación Ciudadana, Silvia Asencio Mas, ha manifestado que se repararán las humedades del edificio de la Asociación de Vecinos del Barrio de La Estación, al tiempo que se retiran construcciones auxiliares como la barbacoa y el escenario que estaban deterioradas e inutilizadas

• El concejal de Atención Vecinal, Pedanías y Barrios, Francisco Verdú Ros, ha explicado que “desde la asociación de vecinos se venía planteando esta adecuación desde hace algunos años y hoy damos cumplimiento a esta petición, convirtiéndose próximamente en una realidad”

15 septiembre 2025