Crevillent recibe la marcha cicloturista organizada con motivo de la celebración del Año Internacional de las Cooperativas

La localidad de Crevillent fue anfitriona ayer de la marcha cicloturística organizada con motivo de la celebración del año Internacional de Las Cooperativas.  Una veintena de ciclistas  participaron en esta   ruta cicloturista por la Comunidad Valenciana organizada por la Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo (FEVECTA),  que desde el pasado día 10 de noviembre recorre la comunidad de norte a sur en seis etapas y que finalizó ayer en Orihuela.

Ayer domingo, alrededor de las 11 de la mañana, la concejal de Fomento Económico Mª Ester Mas, acompañada por el Director de la Agencia de desarrollo Local Rafael Pastor, recibían al grupo de ciclistas en las instalaciones de la ADL, donde el grupo participante en la marcha ciclista pudo descansar durante un breve espacio de tiempo, en el que degustaron la coca típica de Crevillent para reponer fuerzas y terminar la última etapa.

 

Además los ciclistas acudieron a la sede de Cooperativa Eléctrica Benéfica San Francisco de Asís,  donde conocieron de primera mano la actividad empresarial que realiza nuestra Cooperativa y la gran labor social y cultural que ofrece a la localidad,  como el Museo Julio Quesada que fue visitado con gran interés.

 

En la ruta realizada durante una semana por toda la Comunidad Valenciana se programaron visitas a diferentes cooperativas de diferentes sectores y actividades para dar a conocer y resaltar el valor que aportan las cooperativas a la economía y sociedad valenciana, como la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís,  que existe en nuestro municipio desde 1925.

 

Al respecto, la edil  Mª Ester Mas, informaba que “al conocer esta actividad nos hemos querido sumar a la misma, recibiendo a este grupo de ciclistas, todos ellos socios de cooperativas  de nuestra región de diferentes sectores, como ejemplo de apoyo a Fevecta y en muestra de nuestro reconocimiento a todas las empresas que optan por este modelo económico de gran carácter social”.

 

La concejal de Fomento Económico, destacaba que el cooperativismo es un instrumento importante para desarrollar actividad empresarial. Desde el área, y con el objetivo de promocionar el cooperativismo entre los ciudadanos se han realizado diferentes actividades durante este año 2012 como son charlas, exposición y conferencia además de las jornadas de asesoramiento, formación e información  en creación de cooperativas . Así se acordó por la Corporación Municipal respaldando una moción de apoyo a las cooperativas.

Mª Ester Mas informaba que en breve se realizará una nueva jornada de cooperativismo en nuestro municipio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Ejerció de médico titular desde el 30 de diciembre de 1915 hasta su fallecimiento casi cuatro décadas después, como Inspector de Sanidad de la villa, siendo un miembro destacado de la sociedad crevillentina

6 abril 2026

• Estos convenios comprometen a las distintas cofradías a solicitar autorización previa al Ayuntamiento para cualquier traslado o salida, cumpliendo además con las condiciones técnicas establecidas para garantizar la conservación de la obra

31 marzo 2026

• La estrategia, impulsada por la Concejalía de Turismo, combina la publicidad digital, presencia en medios de comunicación, incluyendo la emisión nacional de un programa de RNE, creación de contenido en redes sociales mediante influencer marketing, mupis en espacios de gran afluencia como el Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández, además de retransmisión de la tradicional concentración de pasos del Miércoles Santo y la Procesión de la Pasión de Cristo por la noche y también la Procesión del Santo Entierro de Cristo en la noche de Sábado Santo, así como difusión de galerías fotográficas que podrán servir para acciones promocionales posteriores

• La Oficina de Turismo, ubicada en calle Blasco Ibáñez, estará abierta a los visitantes Miércoles Santo en horario de 09:00 a 20:00 horas; Viernes Santo de 09:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas; y Sábado Santo de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas

31 marzo 2026