CREVILLENT RECIBE ESTE SÁBADO A LOS PARTICIPANTES DE LA SEGUNDA EDICIÓN DE «LA SENDA DEL POETA»

 

La expedición que participa en “La Senda del Poeta” llega este sábado a Crevillent. Está previsto que al mediodía, haga una parada en el área recreativa de la Estación, donde el Ayuntamiento, a través de las concejalías de Juventud y Cultura, y el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), ofrecerán un almuerzo a los participantes. En este lugar, como viene siendo habitual, alumnos de los dos institutos de la localidad recitarán poemas de Miguel Hernández. En esta ocasión miembros de la Tertulia Artístico Literaria “El Cresol” también participarán en la lectura de poemas.

 

El concejal de Fiestas, Rafael Candela, agradece “la colaboración de los alumnos de los dos institutos y de la Tertulia “El Cresol” en esta actividad, así como a las entidades locales que velarán para que la jornada se desarrolle sin incidentes y con total normalidad, la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja”. 

 

Con motivo del centenario del nacimiento de Miguel Hernández, el IVAJ, en colaboración con la Federación Valenciana de Cajas de Ahorros, los ayuntamientos por los que discurre la senda y la Diputación de Alicante, ha organizado en 2010 dos ediciones de esta iniciativa de senderismo cultural. La primera tuvo lugar en abril. Esta segunda edición fomenta “la integración social, puesto que un total de 60 personas con discapacidad (35 miembros de la Fundación Once, trece procedentes del Centro Ocupacional Oriol y doce personas sordas) realizarán todo o parte del recorrido”, ha explicado el director general del IVAJ, Adrián Ballester.

 

La Sendadel Poeta se desarrollará del 12 al 14 de noviembre. La actividad comenzará en Alicante y finalizará en Orihuela, recorriendo los lugares más singulares de la vida y obra del poeta. Comprende tres etapas que discurren por la senda internacional GR-125, realizando paradas en cada localidad de la ruta. En ellas se proporcionará avituallamiento y descanso, y se representarán con diversos actos culturales de poesía, teatro y música realizados principalmente por jóvenes estudiantes de las poblaciones por las que discurre la Senda.

 

La primera etapa, 12 de noviembre, se realizará desde el Cementerio de Alicante, con parada en Rebolledo y llegada a la Universidad Miguel Hernández de Elche, con un recorrido de 22 kilómetros.

 

La segunda etapa, 13 de noviembre, discurrirá entre Elche y Albatera, con paradas en Crevillente y San Isidro,  con un recorrido de 28 kilómetros,  y con llegada al Parque de la Huerta junto a la Casa de Miguel Hernández. .

 

Por último, la tercera etapa tendrá lugar el domingo 14 de noviembre, partiendo de Albatera, con paradas en Granja de Rocamora, Cox, Callosa de Segura, Redován y finalizando en Orihuela, con llegada al Rincón Hernandiano junto al Colegio de Santo Domingo. Esta última etapa tendrá un recorrido de 20 kilómetros.

 

 ‘La Senda del Poeta’ ha convocado también el concurso de fotografía que lleva su nombre y en el que pueden participar jóvenes de entre 14 y 30 años. La organización recomienda a los participantes llevar la cámara fotográfica para reflejar vivencias y optar a un primer premio de 1.500€. El plazo de presentación se abrió el 20 de abril y finalizará el 22 de noviembre de 2010. Las bases se pueden consultar en la web del IVAJ: www.ivaj.es

 

Por su parte, la Universidad Miguel Hernández de Elche  otorgará  tres créditos a los alumnos que participen en la Senda, y cuatro créditos a los voluntarios que colaboren en el recorrido los tres días. Estos créditos no son acumulables con anteriores participaciones en la Senda.

 

La actividad también cuenta con la asistencia de seguridad policial, servicio médico, un grupo de Protección Civil de la provincia de Alicante (que dispondrá de un hospital de campaña) y Cruz Roja.

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024

• Esta imagen pertenece al calendario fotográfico editado por el Archivo correspondiendo así a las instalaciones deportivas construidas por el Ayuntamiento de Crevillent en la pedanía de El Realengo

23 julio 2024