CREVILLENT RECAUDA 1500 € EN UN TELEMARATÓN SOLIDARIO PARA LA INVESTIGACIÓN DE ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS

 

  • La Concejalía de Bienestar Social celebró el domingo en el pabellón Abrets actividades por una buena causa
  • La tercera edición del Telemaratón solidario 'Gent x Gent' de Canal 9 lleva recaudados más de 200.000 euros

 

Crevillent (22-12-10).-La Concejalía de Bienestar Social recaudó 1.540 € durante el Telemaratón Solidario que, bajo el lema “Recuerda a las familias y ayúdales a no olvidar” emitió en directo el Programa Gent x Gent de Canal 9 el pasado domingo. Crevillent fue una de las 3 localidades participantes en esta iniciativa benéfica, que contó con una sede en cada provincia de la Comunidad Valenciana. El importe recaudado se destinará a la investigación sobre el Alzheimer y las enfermedades neurodegenerativas.

En total se vendieron 1.145 tickets solidarios al precio simbólico de un euro, lo que demuestra que granito a granito se puede formar una gran montaña. Cada uno de los colaboradores también aportó un euro.

A lo largo de la tarde, se llevaron a cabo actividades infantiles, deportivas, musicales y de baile, como una exhibición gimnasia, bailes de salón, brake dance, coro,carrera de bebés a gatas, hinchables y futbolín humano. Además, hubo una representación de nuestras fiestas locales con un Desfile de Moros y Cristianos y también, la gastronomía estuvo presente con una buñuelada. Los usuarios del taller de Alzheimer del Centro de Mayores Parc Nou colaboraron realizando los cucuruchos para los buñuelos.

La Concejala de Bienestar Social, Juana Guirao ha agradecido la colaboración de los crevillentinos en esta causa solidaria, y ha resaltado “la importancia de seguir investigando para encontrar remedio a enfermedades como el Alzheimer, el Parkinson y la Esclerosis Múltiple, que afectan tanto a las personas que las padecen como a los familiares cercanos, provocando un cansancio físico y mental difícil de sobrellevar si no se cuenta con el apoyo y la ayuda necesaria”.

En esta acción solidaria han colaborado el centro de mayores “Parc Nou”, el Patronato Municipal de Deportes y los distintos agentes sociales que forman la Coordinadora de Acción Social.

La tercera edición del Telemaratón solidario 'Gent x Gent' lleva recaudados más de 200.000 euros. Según el ente autonómico, un millón trescientos mil valencianos se conectaron en algún momento a Canal 9 para seguir la retransmisión de la gala y alrededor de seis mil hicieron donativos en directo o a través de SMS. La telemaratón se emitió entre las 15.30 y las 24 horas, con dos interrupciones, una para el informativo y otra para L'Alqueria Blanca.

Hasta el próximo 16 de enero se pueden realizar aportaciones, bien a través de SMS (para conseguir los regalos donados por personajes relevantes), de la web de rtvv, o directamente en la cuenta de la Fundación Gent x Gent en Bancaja: 2077 0735 87 6600000379.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024

• Esta imagen pertenece al calendario fotográfico editado por el Archivo correspondiendo así a las instalaciones deportivas construidas por el Ayuntamiento de Crevillent en la pedanía de El Realengo

23 julio 2024

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024