Crevillent protagonitzarà aquesta nit el programa “Ciutats Desaparegudes” d’À Punt

El programa s’emetrà hui dimarts, 24 de març, a les 22.45 hores en el canal À Punt i mostrarà diverses fotografies antigues proporcionades per l’Arxiu Municipal i la Casa de Cultura de Crevillent

Crevillent (24/03/2020).- L’Arxiu Municipal “Clara Campoamor” i la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” han participat en l’elaboració del programa Ciutats Desaparegudes, de la televisió valenciana À Punt Mèdia, elaborat per la productora The Fly Hunter.

Aquest programa parla dels canvis i transformacions que han viscut diferents espais de la Comunitat Valenciana, fent una comparativa que permet que els espectadors realitzen una reculada en el temps i puguen conéixer eixes ciutats desaparegudes, uns espais que s’han transformat i sense els quals no podríem explicar l’estructura actual de les ciutats.

En aquest cas, el programa tractarà els canvis esdevinguts a Crevillent, a partir de fotografies antigues proporcionades per l’Arxiu i la Casa de Cultura. Les fotografies utilitzades corresponen a elements urbans (carrers, places, edificis, etc.), a més d’elements típics de Crevillent com les festes de Moros i Cristians i Setmana Santa o costums, com els enterraments realitzats amb cotxe de cavalls.

També s’han inclòs aspectes que formen part de la nostra vida social, com l’agermanament amb Fontenay Le-Comte, oficis com la fabricació de catifes o habitatges típics de la localitat com són les coves.

Durant la projecció s’exposaran, a més, alguns aspectes com els canvis en la denominació dels espais públics (carrers, places…), així com vivències personals durant la infantesa en determinats llocs, com la Plaça de la Constitució o la bassa dels “Carafales”.

En l’enregistrament han participat l’Arxivera Municipal, Bibiana Candela, el Dr. en Arquitectura Enrique Manchón i el professor de la Universitat d’Alacant, Joaquín López. “Les imatges són documents gràfics que ens permeten evocar un temps que resulta indispensable conéixer per part dels ciutadans, perquè d’aquesta manera es puguen entendre les ciutats del present i del futur”, comenta l’arxivera Bibiana Candela.

 

Crevillent protagonizará esta noche el programa “Ciutats Desaparegudes” de “À Punt”

El programa se emitirá hoy martes, 24 de marzo, a las 22.45 horas en el canal À punt y mostrará diversas fotografías antiguas proporcionadas por el Archivo Municipal y la Casa de Cultura de Crevillent

Crevillent (24/03/2020).- El Archivo Municipal “Clara Campoamor” y la Casa Municipal de Cultura José Candela Lledó han participado en la elaboración del programa Ciutats Desaparegudes, de la televisión valenciana À Punt media, elaborado por la productora The Fly Hunter.

Este programa habla de los cambios y transformaciones que han vivido diferentes espacios de la Comunidad Valenciana, haciendo una comparativa que permite que los espectadores realicen un retroceso en el tiempo y puedan conocer esas ciudades desaparecidas, unos espacios que se han transformado y sin los cuales no podríamos explicar la estructura actual de las ciudades.

En este caso, el programa tratará los cambios acaecidos en Crevillent, a partir de fotografías antiguas proporcionadas por el Archivo y la Casa de Cultura. Las fotografías utilizadas corresponden a elementos urbanos (calles, plazas, edificios, etc.), además de elementos típicos de Crevillent como las fiestas de Moros y Cristianos y Semana Santa o costumbres, como los enterramientos realizados en coche de caballos.

También se han incluido aspectos que forman parte de nuestra vida social, como el Jumelage con Fontenay Le-Comte, oficios como la fabricación de alfombras o viviendas típicas de la localidad como son las cuevas.

Durante la proyección se expondrán además algunos aspectos como los cambios en la denominación de los espacios públicos (calles, plazas…), así como vivencias personales que se vivieron durante la niñez en determinados lugares, como la Plaza de la Constitución o la balsa de los “Carafales”.

En la grabación han participado la Archivera Municipal, Bibiana Candela, el Dr. en Arquitectura Enrique Manchón y el profesor de la Universidad de Alicante, Joaquín López. “Las imágenes son documentos gráficos que nos permiten evocar un tiempo que resulta indispensable conocer por parte de los ciudadanos, para que de esta manera se puedan entender las ciudades del presente y del futuro”, comenta la archivera Bibiana Candela.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024