Crevillent promou l’intercanvi de llibres gràcies al programa Ciutat Lectora

  • L’Ajuntament ha incorporat dos estands amb llibres de la Biblioteca Municipal, proposta promoguda pel programa Ciutat Lectora

Crevillent (02/02/2022).- Crevillent forma part del programa Ciutat Lectora des de l’any 2020. L’objectiu principal del projecte és el de servir d’acompanyament per a la implantació planificada d’un programa de motivació lectora en l’àmbit municipal dirigit a tots els ciutadans, mitjançant la creació d’un Consell de Lectura Municipal i l’assessorament de tècnics especialistes de la Fundació pel Llibre i la Lectura (FULL).

Com a part de les activitats que es realitzen dins de l’àmbit de Ciutat Lectora, la Biblioteca Municipal ha adquirit dos estands per a realitzar activitats d’intercanvi de llibres, de manera que els ciutadans i ciutadanes de Crevillent puguen emportar-se a casa llibres que troben en aquests estands i, si ho consideren, deixar-ne de propis perquè altres persones se’ls emporten.

Aquests estands estaran ubicats en dependències municipals i ja es poden trobar a l’Ajuntament, a la Casa de Cultura i al Centre Jove.
Els llibres que es poden trobar als estands són publicacions procedents de fons de la Biblioteca Municipal “Enric Valor” seleccionats pel seu valor cultural.


Crevillent promueve el intercambio de libros gracias al programa “Ciutat Lectora”

  • El Ayuntamiento ha incorporado dos estands con libros de la Biblioteca Municipal, propuesta promovida por el programa Ciutat Lectora

Crevillent (02/02/2022).- Crevillent forma parte del programa Ciutat Lectora desde el año 2020. El objetivo principal del proyecto es el de servir de acompañamiento para la implantación planificada de un programa de motivación lectora en el ámbito municipal dirigido a todos los ciudadanos, mediante la creación de un Consejo de Lectura Municipal y el asesoramiento de técnicos especialistas de la Fundació pel Llibre i la Lectura (FULL).
Como parte de las actividades que se realizan dentro del ámbito de Ciutat Lectora, la Biblioteca Municipal ha adquirido dos estands para realizar actividades de intercambio de libros, de manera que los ciudadanos y ciudadanas de Crevillent puedan llevarse a casa libros que encuentren en estos estands y, si lo consideran, dejar otros propios para que otras personas se los lleven.
Estos estands estarán ubicados en dependencias municipales, pudiendo encontrarlos ya en el Ayuntamiento, en la Casa de Cultura y en el Centre Jove.
Los libros que se pueden encontrar en los estands son publicaciones procedentes de fondos de la Biblioteca Municipal “Enric Valor” seleccionados por su valor cultural.

Próximos eventos

27 jul
Compartir noticia

Te puede interesar


• El Ayuntamiento y la Asociación de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís” firman un convenio valorado en 45.000 euros para financiar esta nueva infraestructura, según ha señalado la alcaldesa Lourdes Aznar, quien ha recordado que “lo estamos esperando desde el año 2022”

• Además, se ha renovado el convenio con la asociación festera, por un importe de 32.000 euros, para contribuir al apoyo en el desarrollo de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional

25 julio 2024


• La edil de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, ha explicado que se han realizado cuatro perforaciones en un muro, ubicado en la calle doña Pepita, a la altura de la entrada del CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz con el fin de evacuar mejor el agua, al tiempo que adelanta que se construirá durante la próxima semana un murete de contención en esa misma vía a la altura de calle Espardenyer

• “Los trabajos están valorados en 2.600 euros y esperamos que los vecinos de la zona no padezcan los efectos que han estado sufriendo durante tantos años”, ha apuntado la edil

25 julio 2024

• Esta imagen, que pertenece a la Parroquia de Nuestra Señora de Belén y de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, es única imagen conocida en la toda la Comunidad Valenciana realizada con caña de maíz

• La alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, manifestó que “la llegada del Cristo de la Vida a Crevillent, tras su cuidada restauración, es un momento significativo para nuestro patrimonio. Esta obra del siglo XVII enriquece nuestra historia y orgullo crevillentino”

• Pilar Tébar, secretaria autonómica de Cultura destacó que “el trabajo del IVCR+i ha permitido recuperar una joya del patrimonio cultural de todos los valencianos”

• José Ignacio Munilla, Obispo de la Diócesis Orihuela Alicante, afirmó que “es una restauración magnífica” y abogó por “enamorarnos de la vida. Este Cristo simboliza la conexión entre la vida natural y la sobrenatural”

25 julio 2024