• Crevillent dispondrá de un stand propio en el que se promocionarán dos productos de la localidad: las cocas crevillentinas y la horchata fabricada en Crevillent.

Crevillent promocionará sus productos en la I Edición de “Alicante Gastronómica” que se celebrará del 4 al 7 de mayo en IFA

Crevillent ( 02/05/2018).- El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la concejalía de Turismo, formará parte de la I Edición de “Alicante Gastronómica” que se celebrará del 4 al 7 de mayo en la Institución Ferial de Alicante (IFA).  Se trata de una iniciativa organizado por la Diputación  Provincial de Alicante y la Institución Ferial Alicantina con la colaboración de la Generalitat Valenciana y los Centros de Turismo.

Las entradas son gratuitas y pueden retirarse en: Ayuntamiento de Crevillent, Agencia de Desarrollo Local de Crevillent, Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” y Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”. También a través de internet: www.feria-alicante.com

 

La localidad pretende dar a conocer productos típicos crevillentinos con diversos folletos y con recetas de elaboración propia, invitando a los asistentes de “Alicante Gastronómica” a visitar Crevillent  .

 

Para ello, el municipio dispondrá de un stand que será atendido por una crevillentina graduada en Turismo y que será decorado con grandes paneles que presentarán fotografías de las cocas crevillentinas y una composición en la que aparecerá la horchata.

El sábado 5 de mayo, entre las 11:00 y las 12:00 horas, está prevista una degustación de las tradicionales cocas en el stand de la Plaza de los Municipios.

El turno de la horchata llegará el domingo, día 6, también de 11:00 a 12:00 horas en el mismo lugar.

 

También otros municipios de la provincia ofrecerán degustaciones, como por ejemplo Almoradí con sus recetas de alcachofas o Mutxamel de sus tomates.

 

A lo largo de estos cuatro días se llevarán a cabo charlas, talleres, ponencias y degustaciones.  Entre ellos podrán encontrar el taller “Coctelería de esencia alicantina” a cargo de Juan Francisco Gallego;  la charla “El empleo de agua de mar en lugar de sal” ofrecida por el “Cocinero del año 2014” a nivel nacional, Joaquín Baeza; el “Racó de l´arròs” o el taller “Aula de Catas” donde se explicarán los trucos para seleccionar los mejores vinos y se darán a conocer las últimas tendencias del mundo vinícola.

 

También se dispondrá de un servicio de ludoteca y de actividades infantiles gratuito.

 

Loreto Mallol, concejal de Turismo, invita a los crevillentinos a visitar “Alicante Gastronómica” y a retirar las invitaciones, que son gratuitas, en la ADL, Casa Municipal de Cultura, Centre Jove, Ayuntamiento o a través de Internet. Se trata de pasar una jornada lúdica conociendo la gastronomía alicantina ya que durante todo el día habrá talleres, charlas, degustaciones y otras actividades.

“Desde la concejalía de Turismo vamos a promocionar dos productos elaborados en Crevillent, como son las cocas y la horchata con folletos y con degustación de los mismos”, anunciaba Mallol.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Con una inversión de más de 385.000 euros se actuará en la Rincón de los Pablos, con la implantación de la primera fase de un Sistema Urbano de Drenaje Sostenible (SUDS) para limitar el ciclo natural del agua, reduciendo las inundaciones en dicha partida rural

• Además, mediante una inversión de 94.125,90 euros se aglomerará un tramo en la calle Carmen, el Alt del Pelut, la Venta Alta, un camino demandado en el Rincón de los Pablos, Derramador, Fosso y el camino que conecta el Polígono Industrial I-8 con el camino de la Mangranera

• Asimismo, se aprueba el expediente para tramitar la contratación de obras de construcción de un edificio para aseos y almacenes en la Ciudad del Fútbol “Juanfran Torres”, autorizando un gasto de 149.768,63 euros y aprobando los pliegos que contiene el proyecto que deberán regir la contratación mediante procedimiento abierto simplificado para que se presenten los licitadores interesados

9 marzo 2026

• Se trata de experiencia inmersiva que invita a reflexionar sobre la representación de la mujer en el arte y su reconocimiento a lo largo del tiempo mediante un formato teatralizado que permitirá acercar los relatos al público de manera accesible, emotiva y participativa

• Las visitas se realizarán el próximo 28 de marzo, en horario de tres pases: 11:00, 18:00 y 19:30 horas

5 marzo 2026

• El Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” acoge la presentación del libro “La Ermita de La Purísima de Crevillent (1725-2025), trescientos años de historia y nuevas perspectivas desde la tecnología aplicada al patrimonio”

4 marzo 2026