• Crevillent dispondrá de un stand propio en el que se promocionarán dos productos de la localidad: las cocas crevillentinas y la horchata fabricada en Crevillent.

Crevillent promocionará sus productos en la I Edición de “Alicante Gastronómica” que se celebrará del 4 al 7 de mayo en IFA

Crevillent ( 02/05/2018).- El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la concejalía de Turismo, formará parte de la I Edición de “Alicante Gastronómica” que se celebrará del 4 al 7 de mayo en la Institución Ferial de Alicante (IFA).  Se trata de una iniciativa organizado por la Diputación  Provincial de Alicante y la Institución Ferial Alicantina con la colaboración de la Generalitat Valenciana y los Centros de Turismo.

Las entradas son gratuitas y pueden retirarse en: Ayuntamiento de Crevillent, Agencia de Desarrollo Local de Crevillent, Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” y Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”. También a través de internet: www.feria-alicante.com

 

La localidad pretende dar a conocer productos típicos crevillentinos con diversos folletos y con recetas de elaboración propia, invitando a los asistentes de “Alicante Gastronómica” a visitar Crevillent  .

 

Para ello, el municipio dispondrá de un stand que será atendido por una crevillentina graduada en Turismo y que será decorado con grandes paneles que presentarán fotografías de las cocas crevillentinas y una composición en la que aparecerá la horchata.

El sábado 5 de mayo, entre las 11:00 y las 12:00 horas, está prevista una degustación de las tradicionales cocas en el stand de la Plaza de los Municipios.

El turno de la horchata llegará el domingo, día 6, también de 11:00 a 12:00 horas en el mismo lugar.

 

También otros municipios de la provincia ofrecerán degustaciones, como por ejemplo Almoradí con sus recetas de alcachofas o Mutxamel de sus tomates.

 

A lo largo de estos cuatro días se llevarán a cabo charlas, talleres, ponencias y degustaciones.  Entre ellos podrán encontrar el taller “Coctelería de esencia alicantina” a cargo de Juan Francisco Gallego;  la charla “El empleo de agua de mar en lugar de sal” ofrecida por el “Cocinero del año 2014” a nivel nacional, Joaquín Baeza; el “Racó de l´arròs” o el taller “Aula de Catas” donde se explicarán los trucos para seleccionar los mejores vinos y se darán a conocer las últimas tendencias del mundo vinícola.

 

También se dispondrá de un servicio de ludoteca y de actividades infantiles gratuito.

 

Loreto Mallol, concejal de Turismo, invita a los crevillentinos a visitar “Alicante Gastronómica” y a retirar las invitaciones, que son gratuitas, en la ADL, Casa Municipal de Cultura, Centre Jove, Ayuntamiento o a través de Internet. Se trata de pasar una jornada lúdica conociendo la gastronomía alicantina ya que durante todo el día habrá talleres, charlas, degustaciones y otras actividades.

“Desde la concejalía de Turismo vamos a promocionar dos productos elaborados en Crevillent, como son las cocas y la horchata con folletos y con degustación de los mismos”, anunciaba Mallol.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Se consigue un espacio accesible, moderno y adaptado, reforzando la apuesta municipal por la mejora de los parques infantiles en zonas muy frecuentadas por las familias, según ha comentado el concejal de Parques y Jardines, David Amorós Candela

• Se ha instalado un conjunto infantil compacto con capacidad para 24 usuarios de entre 4 y 14 años, un conjunto de columpios pentagonal para 5 usuarios de entre 3 y 14 años, así como un espacio deportivo con porterías de fútbol pequeñas y un vallado perimetral que incrementa la seguridad del área de juego

8 enero 2026

• Hoy martes 30 de diciembre, como muestra de respeto y condolencia hacia la víctima y sus familiares, la alcaldesa decreta un día de luto oficial, al tiempo que se informa de que la bandera de Crevillent del consistorio ondeará a media asta en señal de duelo y se convoca a la ciudadanía a un minuto de silencio a las 12:00 horas a las puertas del Ayuntamiento como muestra de condolencias

30 diciembre 2025

• Las cuentas salen adelante con los votos favorables del equipo de gobierno, conformado por los grupos del Partido Popular y de Vox, y con los votos en contra de los grupos Socialista y de Acord per Guanyar Guanyar 

• Las inversiones contempladas en el presupuesto rondan el millón de euros y permitirán la instalación de sistemas de videovigilancia y alarmas en edificios municipales, avanzar en la rehabilitación del cementerio, la renovación de parques infantiles, mejoras en caminos y vías públicas, actuaciones en la red de saneamiento, mejoras en infraestructuras educativas, la creación de un nuevo acceso al Centro de Mayores “Parc Nou”, así como la adquisición de una grúa municipal para optimizar recursos y reducir costes externos

29 diciembre 2025