• Crevillent dispondrá de un stand propio en el que se promocionarán dos productos de la localidad: las cocas crevillentinas y la horchata fabricada en Crevillent.

Crevillent promocionará sus productos en la I Edición de “Alicante Gastronómica” que se celebrará del 4 al 7 de mayo en IFA

Crevillent ( 02/05/2018).- El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la concejalía de Turismo, formará parte de la I Edición de “Alicante Gastronómica” que se celebrará del 4 al 7 de mayo en la Institución Ferial de Alicante (IFA).  Se trata de una iniciativa organizado por la Diputación  Provincial de Alicante y la Institución Ferial Alicantina con la colaboración de la Generalitat Valenciana y los Centros de Turismo.

Las entradas son gratuitas y pueden retirarse en: Ayuntamiento de Crevillent, Agencia de Desarrollo Local de Crevillent, Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” y Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”. También a través de internet: www.feria-alicante.com

 

La localidad pretende dar a conocer productos típicos crevillentinos con diversos folletos y con recetas de elaboración propia, invitando a los asistentes de “Alicante Gastronómica” a visitar Crevillent  .

 

Para ello, el municipio dispondrá de un stand que será atendido por una crevillentina graduada en Turismo y que será decorado con grandes paneles que presentarán fotografías de las cocas crevillentinas y una composición en la que aparecerá la horchata.

El sábado 5 de mayo, entre las 11:00 y las 12:00 horas, está prevista una degustación de las tradicionales cocas en el stand de la Plaza de los Municipios.

El turno de la horchata llegará el domingo, día 6, también de 11:00 a 12:00 horas en el mismo lugar.

 

También otros municipios de la provincia ofrecerán degustaciones, como por ejemplo Almoradí con sus recetas de alcachofas o Mutxamel de sus tomates.

 

A lo largo de estos cuatro días se llevarán a cabo charlas, talleres, ponencias y degustaciones.  Entre ellos podrán encontrar el taller “Coctelería de esencia alicantina” a cargo de Juan Francisco Gallego;  la charla “El empleo de agua de mar en lugar de sal” ofrecida por el “Cocinero del año 2014” a nivel nacional, Joaquín Baeza; el “Racó de l´arròs” o el taller “Aula de Catas” donde se explicarán los trucos para seleccionar los mejores vinos y se darán a conocer las últimas tendencias del mundo vinícola.

 

También se dispondrá de un servicio de ludoteca y de actividades infantiles gratuito.

 

Loreto Mallol, concejal de Turismo, invita a los crevillentinos a visitar “Alicante Gastronómica” y a retirar las invitaciones, que son gratuitas, en la ADL, Casa Municipal de Cultura, Centre Jove, Ayuntamiento o a través de Internet. Se trata de pasar una jornada lúdica conociendo la gastronomía alicantina ya que durante todo el día habrá talleres, charlas, degustaciones y otras actividades.

“Desde la concejalía de Turismo vamos a promocionar dos productos elaborados en Crevillent, como son las cocas y la horchata con folletos y con degustación de los mismos”, anunciaba Mallol.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La campaña, protagonizada por distintos enseres como un colchón, un sillón y un mueble, recuerda que el servicio de recogida de enseres es gratuito y se solicita con una llamada al 966 680 610 o al 900 121 879

• Con esta acción se pretende que la población no abandone muebles y otros objetos en la vía pública, junto a los contenedores de la basura

9 septiembre 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el concejal de Educación, Antonio Candel Rives, visitan el CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz, coincidiendo con el regreso del alumnado a las aulas

• Próximamente se iniciarán las obras del Plan Edificant en este colegio público, contemplándose diferentes actuaciones como la reparación y adecuación de carpinterías, la actuación sobre patios y accesos para facilitar la movilidad, la mejora de los pavimentos exteriores y de la cocina, además del pintado de distintos elementos del centro

9 septiembre 2026

• Los trabajos cuentan con la preceptiva autorización de la Conselleria de Cultura y se desarrollan conforme a lo establecido en la Ley de Patrimonio Cultural Valenciano

4 septiembre 2026