• Crevillent dispondrá de un stand propio en el que se promocionarán dos productos de la localidad: las cocas crevillentinas y la horchata fabricada en Crevillent.

Crevillent promocionará sus productos en la I Edición de “Alicante Gastronómica” que se celebrará del 4 al 7 de mayo en IFA

Crevillent ( 02/05/2018).- El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la concejalía de Turismo, formará parte de la I Edición de “Alicante Gastronómica” que se celebrará del 4 al 7 de mayo en la Institución Ferial de Alicante (IFA).  Se trata de una iniciativa organizado por la Diputación  Provincial de Alicante y la Institución Ferial Alicantina con la colaboración de la Generalitat Valenciana y los Centros de Turismo.

Las entradas son gratuitas y pueden retirarse en: Ayuntamiento de Crevillent, Agencia de Desarrollo Local de Crevillent, Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” y Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”. También a través de internet: www.feria-alicante.com

 

La localidad pretende dar a conocer productos típicos crevillentinos con diversos folletos y con recetas de elaboración propia, invitando a los asistentes de “Alicante Gastronómica” a visitar Crevillent  .

 

Para ello, el municipio dispondrá de un stand que será atendido por una crevillentina graduada en Turismo y que será decorado con grandes paneles que presentarán fotografías de las cocas crevillentinas y una composición en la que aparecerá la horchata.

El sábado 5 de mayo, entre las 11:00 y las 12:00 horas, está prevista una degustación de las tradicionales cocas en el stand de la Plaza de los Municipios.

El turno de la horchata llegará el domingo, día 6, también de 11:00 a 12:00 horas en el mismo lugar.

 

También otros municipios de la provincia ofrecerán degustaciones, como por ejemplo Almoradí con sus recetas de alcachofas o Mutxamel de sus tomates.

 

A lo largo de estos cuatro días se llevarán a cabo charlas, talleres, ponencias y degustaciones.  Entre ellos podrán encontrar el taller “Coctelería de esencia alicantina” a cargo de Juan Francisco Gallego;  la charla “El empleo de agua de mar en lugar de sal” ofrecida por el “Cocinero del año 2014” a nivel nacional, Joaquín Baeza; el “Racó de l´arròs” o el taller “Aula de Catas” donde se explicarán los trucos para seleccionar los mejores vinos y se darán a conocer las últimas tendencias del mundo vinícola.

 

También se dispondrá de un servicio de ludoteca y de actividades infantiles gratuito.

 

Loreto Mallol, concejal de Turismo, invita a los crevillentinos a visitar “Alicante Gastronómica” y a retirar las invitaciones, que son gratuitas, en la ADL, Casa Municipal de Cultura, Centre Jove, Ayuntamiento o a través de Internet. Se trata de pasar una jornada lúdica conociendo la gastronomía alicantina ya que durante todo el día habrá talleres, charlas, degustaciones y otras actividades.

“Desde la concejalía de Turismo vamos a promocionar dos productos elaborados en Crevillent, como son las cocas y la horchata con folletos y con degustación de los mismos”, anunciaba Mallol.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Estos convenios comprometen a las distintas cofradías a solicitar autorización previa al Ayuntamiento para cualquier traslado o salida, cumpliendo además con las condiciones técnicas establecidas para garantizar la conservación de la obra

31 marzo 2026

• La estrategia, impulsada por la Concejalía de Turismo, combina la publicidad digital, presencia en medios de comunicación, incluyendo la emisión nacional de un programa de RNE, creación de contenido en redes sociales mediante influencer marketing, mupis en espacios de gran afluencia como el Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández, además de retransmisión de la tradicional concentración de pasos del Miércoles Santo y la Procesión de la Pasión de Cristo por la noche y también la Procesión del Santo Entierro de Cristo en la noche de Sábado Santo, así como difusión de galerías fotográficas que podrán servir para acciones promocionales posteriores

• La Oficina de Turismo, ubicada en calle Blasco Ibáñez, estará abierta a los visitantes Miércoles Santo en horario de 09:00 a 20:00 horas; Viernes Santo de 09:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas; y Sábado Santo de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas

31 marzo 2026

• “Esta aceptación de cesión del Teatro Chapí por parte del Ayuntamiento es un trámite fundamental y, por fin, se consuma de una vez por todas que esta instalación cultural sea nuestra, dejando atrás el bloqueo administrativo que existía desde que finalizaron las obras en septiembre de 2022, ya que el edificio no se podía recepcionar debido a modificaciones del proyecto que no se tramitaron correctamente en la pasada legislatura”, subrayan la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

• La corporación también da luz verde a la prórroga del I Plan de Igualdad

31 marzo 2026