Crevillent projecta la construcció de dos pistes per a esports en arena de platja

  • L’Ajuntament contempla la incorporació de dos camps de voleibol i futbol platja en el Complex Poliesportiu Félix Candela, al costat de la futura piscina, així com la reforma i ampliació de les pistes de pàdel existents

Crevillent (29/06/2021).- La Regidoria d’Esports de l’Ajuntament de Crevillent ha anunciat que està prevista la construcció de dos noves pistes per a esports en arena de platja en la zona nord del Complex Poliesportiu Félix Candela que serviran per a la pràctica de voleibol i futbol platja.

El regidor encarregat de l’àrea, Marcelino Giménez, ha especificat que el projecte a més inclou la millora de les pistes de pàdel existents en aquest mateix complex esportiu, ja que actualment hi ha dues pistes que estan inutilitzades a causa de l’enfonsament del paviment.

El projecte plantejat permetrà habilitar la connexió dels nous camps, que ocuparan 1.200 metres quadrats, amb la futura piscina que començarà a construir-se en els pròxims mesos, aprofitar la instal·lació esportiva al màxim, oferint noves modalitats esportives d’interés per a la ciutadania i augmentar l’oferta de pistes de pàdel, en passar de dos a tres.

Les obres ascendeixen a un total de 385.898 euros, havent sol·licitat una ajuda a la Diputació d’Alacant de 71.242 euros dins del Pla + Esport 2021 per a la construcció, millora, ampliació i reforma d’instal·lacions esportives municipals, dirigida a ajuntaments de la província.

Aquest és un projecte que pensa en els i les nostres joves i que representa un salt important de Crevillent com a punt de referència provincial en matèria d’instal·lacions esportives disponibles per a celebrar esdeveniments a nivell nacional, ja que només 3 municipis de la província disposen de pistes d’arena” afirma Marcelino Giménez.

 

Crevillent proyecta la construcción de dos pistas para deportes en arena de playa

  • El Ayuntamiento contempla la incorporación de dos campos de vóley y fútbol playa en el Complejo Polideportivo Félix Candela, junto a la futura piscina, así como la reforma y ampliación de las pistas de pádel existentes

Crevillent (29/06/2021).- La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Crevillent ha anunciado que está prevista la construcción de dos nuevas pistas para deportes en arena de playa en la zona norte del Complejo Polideportivo Félix Candela que servirán para la práctica de vóley y fútbol playa.

El concejal encargado del área, Marcelino Giménez, ha especificado que el proyecto además incluye la mejora de las pistas de pádel existentes en este mismo complejo deportivo, ya que actualmente hay dos pistas que están inutilizadas debido al hundimiento del pavimento.

El proyecto planteado permitirá habilitar la conexión de los nuevos campos, que ocuparán 1.200 metros cuadrados, con la futura piscina que comenzará a construirse en los próximos meses, aprovechar la instalación deportiva al máximo, ofreciendo nuevas modalidades deportivas de interés para la ciudadanía y aumentar la oferta de pistas de pádel, al pasar de dos a tres.

Las obras ascienden a un total de 385.898 euros, habiendo solicitado una ayuda a la Diputación de Alicante de 71.242 euros dentro del Plan + Deporte 2021 para la construcción, mejora, ampliación y reforma de instalaciones deportivas municipales, dirigida a ayuntamientos de la provincia.

Este es un proyecto que piensa en nuestros y nuestras jóvenes y que representa un salto importante de Crevillent como punto de referencia provincial en materia de instalaciones deportivas disponibles para celebrar eventos a nivel nacional, ya que solo 3 municipios de la provincia disponen de pistas de arena” afirma Marcelino Giménez.

Próximos eventos

16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La conferencia tendrá lugar el próximo martes 28 de abril a las 19:00 horas, al tiempo que la Virgen de la Purísima estará expuesta en el museo desde ese mismo día por la tarde hasta el jueves 30 de abril

• Este acto cultural cuenta con la organización del Instituto Alicantino de Cultura “Juan Gil Albert”, dependiente de la Diputación de Alicante, además de la colaboración del Ayuntamiento de Crevillent y de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén de Crevillent con la cesión durante unos días de dicha imagen escultórica

24 abril 2026

• La actividad tendrá lugar el próximo 9 de mayo en la Plaza de la Comunitat Valenciana en horario de 10:00 a 21:00 horas, según informa la concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

• La iniciativa, organizada por el personal de Casa de Cultura y de la Biblioteca Municipal, cuenta con la participación de librerías locales como Papiro, Somnia y Mediterrani, donde habrá autores invitados como Nerea Zamora, Miguel Molina, Inmaculada Fuentes y Patricia Almarcha, al tiempo que durante la jornada los asistentes podrán beneficiarse de un 10 % de descuento en la compra de libros y recibirán un vale para una consumición en establecimientos colaboradores en la Plaza de la Comunitat Valenciana

23 abril 2026

• Hoy, 23 de abril, con motivo de la efeméride tendremos una exposición que reúne los “Libros del Mes” seleccionados a lo largo del último año, al tiempo que todas las personas que se den de alta como socios durante la jornada recibirán como obsequio una bolsa de tela con un diseño exclusivo de la biblioteca

• Además, mañana viernes 24 de abril se producirá la entrega de los premios “Superlectores”, un reconocimiento dirigido a los niños y niñas que más libros han leído durante el último año

23 abril 2026