Crevillent presenta les publicacions en commemoració al paleontòleg Jiménez de Cisneros

El pròxim dimecres 27 de novembre s’exposaran a la Casa de Cultura el còmic, facsímil i documental dedicats a Daniel Jiménez de Cisneros

Crevillent (19/11/2019).- La Regidoria de Cultura de Crevillent ha comunicat que l’acte de presentació del còmic, el facsímil i el documental dedicats a Daniel Jiménez de Cisneros tindrà lloc el dia 27 de novembre, a les 19.30 hores, a la Casa Municipal de Cultura José Candela Lledó.

Este acte està programat dins dels previstos per a la commemoració del centenari de l’aparició dels treballs de Jiménez de Cisneros sobre la serra de Crevillent en la revista Ibèrica. En l’esdeveniment es procedirà a la visualització del documental “Daniel Jiménez de Cisneros, un legado para Crevillent” dirigit per Roque A. Ortiz.  A continuació es presentarà el còmic “Una vida entre fósiles” il·lustrat per Francisco Borja Estela i amb guió de Consuelo Jiménez de Cisneros, Daniel Belmonte Mas i Ana Satorre Pérez.

Per a finalitzar es procedirà a la presentació del facsímil “Daniel Jiménez de Cisneros, cien años de sus trabajos sobre la sierra de Crevillent en Ibérica (1919-2019)”, coordinat per Ana Satorre i Daniel Belmonte. Des de l’Ajuntament de Crevillent informen que en l’acte de presentació es farà lliurament d’un exemplar a cada assistent. A més es podrà gaudir també de l’exposició “L’inici de la investigació geològica i paleontològica en la Serra de Crevillent”, inaugurada dilluns passat, a la Casa Municipal de Cultura José Candela Lledó.

 

Crevillent presenta las publicaciones en conmemoración al paleontólogo Jiménez de Cisneros

El próximo miércoles 27 de noviembre se expondrán en la Casa de Cultura el cómic, facsímil y documental dedicados a Daniel Jiménez de Cisneros

Crevillent (19/11/2019).- La Concejalía de Cultura de Crevillent ha comunicado que el acto de presentación del cómic, el facsímil y el documental dedicados a Daniel Jiménez de Cisneros tendrá lugar el día 27 de noviembre, a las 19:30 horas, en la Casa Municipal de Cultura José Candela Lledó.

Este acto está programado dentro de los previstos para la conmemoración del centenario de la aparición de los trabajos de Jiménez de Cisneros sobre la sierra de Crevillent en la revista Ibérica. En el evento se procederá a la visualización del documental “Daniel Jiménez de Cisneros, un legado para Crevillent” dirigido por Roque A. Ortiz.  A continuación se presentará el cómic “Una vida entre fósiles” ilustrado por Francisco Borja Estela y con guión de Consuelo Jiménez de Cisneros, Daniel Belmonte Mas y Ana Satorre Pérez.

Para finalizar se procederá a la presentación del facsímil “Daniel Jiménez de Cisneros, cien años de sus trabajos sobre la sierra de Crevillent en Ibérica (1919-2019)”, coordinado por Ana Satorre y Daniel Belmonte. Desde el Ayuntamiento de Crevillent informan de que en el acto de presentación se hará entrega de un ejemplar a cada asistente. Además se podrá disfrutar también de la exposición “El inicio de la investigación geológica y paleontológica en la Sierra de Crevillent”, inaugurada el pasado lunes, en la Casa Municipal de Cultura José Candela Lledó.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación, con un presupuesto total de 2,66 millones de euros y los pliegos que regirán la licitación, cuyo anuncio se publicará en próximos días en el perfil del contratante para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas

30 octubre 2026

• Con una inversión de 12.087 euros, se han ejecutado los trabajos de mejora de visibilidad y seguridad de un trayecto que carecía de iluminación, atendiendo a las peticiones trasladas por los vecinos de la pedanía, según explica la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

29 octubre 2026

• Con los votos favorables del equipo de gobierno y del Grupo Municipal Vox se reforzarán distintas partidas municipales y se habilitará crédito para nuevas actuaciones

• Asimismo, por unanimidad se acuerda la recepción del arbolado viario y las rotondas de El Pinar para mejorar el mantenimiento de sus zonas verdes, la prórroga del I Plan Joven, una concesión demanial de la parcela donde se ubica la sede de Cruz Roja Crevillent, así como medidas de organización de los órganos municipales

28 octubre 2026