Crevillent presenta les publicacions en commemoració al paleontòleg Jiménez de Cisneros

El pròxim dimecres 27 de novembre s’exposaran a la Casa de Cultura el còmic, facsímil i documental dedicats a Daniel Jiménez de Cisneros

Crevillent (19/11/2019).- La Regidoria de Cultura de Crevillent ha comunicat que l’acte de presentació del còmic, el facsímil i el documental dedicats a Daniel Jiménez de Cisneros tindrà lloc el dia 27 de novembre, a les 19.30 hores, a la Casa Municipal de Cultura José Candela Lledó.

Este acte està programat dins dels previstos per a la commemoració del centenari de l’aparició dels treballs de Jiménez de Cisneros sobre la serra de Crevillent en la revista Ibèrica. En l’esdeveniment es procedirà a la visualització del documental “Daniel Jiménez de Cisneros, un legado para Crevillent” dirigit per Roque A. Ortiz.  A continuació es presentarà el còmic “Una vida entre fósiles” il·lustrat per Francisco Borja Estela i amb guió de Consuelo Jiménez de Cisneros, Daniel Belmonte Mas i Ana Satorre Pérez.

Per a finalitzar es procedirà a la presentació del facsímil “Daniel Jiménez de Cisneros, cien años de sus trabajos sobre la sierra de Crevillent en Ibérica (1919-2019)”, coordinat per Ana Satorre i Daniel Belmonte. Des de l’Ajuntament de Crevillent informen que en l’acte de presentació es farà lliurament d’un exemplar a cada assistent. A més es podrà gaudir també de l’exposició “L’inici de la investigació geològica i paleontològica en la Serra de Crevillent”, inaugurada dilluns passat, a la Casa Municipal de Cultura José Candela Lledó.

 

Crevillent presenta las publicaciones en conmemoración al paleontólogo Jiménez de Cisneros

El próximo miércoles 27 de noviembre se expondrán en la Casa de Cultura el cómic, facsímil y documental dedicados a Daniel Jiménez de Cisneros

Crevillent (19/11/2019).- La Concejalía de Cultura de Crevillent ha comunicado que el acto de presentación del cómic, el facsímil y el documental dedicados a Daniel Jiménez de Cisneros tendrá lugar el día 27 de noviembre, a las 19:30 horas, en la Casa Municipal de Cultura José Candela Lledó.

Este acto está programado dentro de los previstos para la conmemoración del centenario de la aparición de los trabajos de Jiménez de Cisneros sobre la sierra de Crevillent en la revista Ibérica. En el evento se procederá a la visualización del documental “Daniel Jiménez de Cisneros, un legado para Crevillent” dirigido por Roque A. Ortiz.  A continuación se presentará el cómic “Una vida entre fósiles” ilustrado por Francisco Borja Estela y con guión de Consuelo Jiménez de Cisneros, Daniel Belmonte Mas y Ana Satorre Pérez.

Para finalizar se procederá a la presentación del facsímil “Daniel Jiménez de Cisneros, cien años de sus trabajos sobre la sierra de Crevillent en Ibérica (1919-2019)”, coordinado por Ana Satorre y Daniel Belmonte. Desde el Ayuntamiento de Crevillent informan de que en el acto de presentación se hará entrega de un ejemplar a cada asistente. Además se podrá disfrutar también de la exposición “El inicio de la investigación geológica y paleontológica en la Sierra de Crevillent”, inaugurada el pasado lunes, en la Casa Municipal de Cultura José Candela Lledó.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Estos convenios comprometen a las distintas cofradías a solicitar autorización previa al Ayuntamiento para cualquier traslado o salida, cumpliendo además con las condiciones técnicas establecidas para garantizar la conservación de la obra

31 marzo 2026

• La estrategia, impulsada por la Concejalía de Turismo, combina la publicidad digital, presencia en medios de comunicación, incluyendo la emisión nacional de un programa de RNE, creación de contenido en redes sociales mediante influencer marketing, mupis en espacios de gran afluencia como el Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández, además de retransmisión de la tradicional concentración de pasos del Miércoles Santo y la Procesión de la Pasión de Cristo por la noche y también la Procesión del Santo Entierro de Cristo en la noche de Sábado Santo, así como difusión de galerías fotográficas que podrán servir para acciones promocionales posteriores

• La Oficina de Turismo, ubicada en calle Blasco Ibáñez, estará abierta a los visitantes Miércoles Santo en horario de 09:00 a 20:00 horas; Viernes Santo de 09:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas; y Sábado Santo de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas

31 marzo 2026

• “Esta aceptación de cesión del Teatro Chapí por parte del Ayuntamiento es un trámite fundamental y, por fin, se consuma de una vez por todas que esta instalación cultural sea nuestra, dejando atrás el bloqueo administrativo que existía desde que finalizaron las obras en septiembre de 2022, ya que el edificio no se podía recepcionar debido a modificaciones del proyecto que no se tramitaron correctamente en la pasada legislatura”, subrayan la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

• La corporación también da luz verde a la prórroga del I Plan de Igualdad

31 marzo 2026