Crevillent presenta les publicacions en commemoració al paleontòleg Jiménez de Cisneros

El pròxim dimecres 27 de novembre s’exposaran a la Casa de Cultura el còmic, facsímil i documental dedicats a Daniel Jiménez de Cisneros

Crevillent (19/11/2019).- La Regidoria de Cultura de Crevillent ha comunicat que l’acte de presentació del còmic, el facsímil i el documental dedicats a Daniel Jiménez de Cisneros tindrà lloc el dia 27 de novembre, a les 19.30 hores, a la Casa Municipal de Cultura José Candela Lledó.

Este acte està programat dins dels previstos per a la commemoració del centenari de l’aparició dels treballs de Jiménez de Cisneros sobre la serra de Crevillent en la revista Ibèrica. En l’esdeveniment es procedirà a la visualització del documental “Daniel Jiménez de Cisneros, un legado para Crevillent” dirigit per Roque A. Ortiz.  A continuació es presentarà el còmic “Una vida entre fósiles” il·lustrat per Francisco Borja Estela i amb guió de Consuelo Jiménez de Cisneros, Daniel Belmonte Mas i Ana Satorre Pérez.

Per a finalitzar es procedirà a la presentació del facsímil “Daniel Jiménez de Cisneros, cien años de sus trabajos sobre la sierra de Crevillent en Ibérica (1919-2019)”, coordinat per Ana Satorre i Daniel Belmonte. Des de l’Ajuntament de Crevillent informen que en l’acte de presentació es farà lliurament d’un exemplar a cada assistent. A més es podrà gaudir també de l’exposició “L’inici de la investigació geològica i paleontològica en la Serra de Crevillent”, inaugurada dilluns passat, a la Casa Municipal de Cultura José Candela Lledó.

 

Crevillent presenta las publicaciones en conmemoración al paleontólogo Jiménez de Cisneros

El próximo miércoles 27 de noviembre se expondrán en la Casa de Cultura el cómic, facsímil y documental dedicados a Daniel Jiménez de Cisneros

Crevillent (19/11/2019).- La Concejalía de Cultura de Crevillent ha comunicado que el acto de presentación del cómic, el facsímil y el documental dedicados a Daniel Jiménez de Cisneros tendrá lugar el día 27 de noviembre, a las 19:30 horas, en la Casa Municipal de Cultura José Candela Lledó.

Este acto está programado dentro de los previstos para la conmemoración del centenario de la aparición de los trabajos de Jiménez de Cisneros sobre la sierra de Crevillent en la revista Ibérica. En el evento se procederá a la visualización del documental “Daniel Jiménez de Cisneros, un legado para Crevillent” dirigido por Roque A. Ortiz.  A continuación se presentará el cómic “Una vida entre fósiles” ilustrado por Francisco Borja Estela y con guión de Consuelo Jiménez de Cisneros, Daniel Belmonte Mas y Ana Satorre Pérez.

Para finalizar se procederá a la presentación del facsímil “Daniel Jiménez de Cisneros, cien años de sus trabajos sobre la sierra de Crevillent en Ibérica (1919-2019)”, coordinado por Ana Satorre y Daniel Belmonte. Desde el Ayuntamiento de Crevillent informan de que en el acto de presentación se hará entrega de un ejemplar a cada asistente. Además se podrá disfrutar también de la exposición “El inicio de la investigación geológica y paleontológica en la Sierra de Crevillent”, inaugurada el pasado lunes, en la Casa Municipal de Cultura José Candela Lledó.

Próximos eventos

15 nov
23 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• El concejal del área, David Amorós Candela, visita el inicio de los trabajos del parque canino que ampliará los espacios para el ocio y bienestar de las mascotas en la localidad

• Los trabajos dentro del recinto supondrán la instalación de un vallado tipo Hércules para delimitar la zona, la colocación de cuatro juegos caninos y la instalación de una fuente adaptada para perros

12 noviembre 2025

• El concejal de Industria, Pedro García Magro, informa de que este evento reunirá este martes a destacadas empresas crevillentinas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• Con la participación de representantes de las siguientes empresas: Delta Alfombras,  Grupo La Plana, Damel, C3 Systems, Enercoop, Lake Shoes y Gráficas Crevillente Sociedad Cooperativa

10 noviembre 2025

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el director general de Industria de la Generalitat Valenciana, Julio Delgado Espinós, y el presidente de UNIFAM, Eduardo Díaz Mas, visitan esta exposición que estará visitable hasta el próximo 20 de noviembre en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• Previamente a esta inauguración, se han explicado tres proyectos contemplados en un expediente presentado por UNIFAM, con la colaboración de tres empresas colaboradoras, a la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, siendo benefactores dichos proyectos y repartiéndose un total de 58.000 euros de la convocatoria INTENTI 2025 de subvenciones para apoyar a actividades no económicas desarrolladas por asociaciones empresariales que impulsan la reindustrialización de la Comunitat Valenciana

6 noviembre 2025