Crevillent presenta en FITUR el Campeonato de España 10 KM en Ruta

 

  • La localidad se convertirá el próximo sábado 6 de abril en el foco de todas las miradas de los seguidores del atletismo

 

Crevillent (25/01/2024).- La alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, y el concejal de Turismo, Pedro García Magro, han presentado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, en la mañana de este jueves, el Campeonato de España 10 Km en Ruta que se disputará el próximo 6 de abril a partir de las 18:30 horas en Crevillent. Esta prueba deportiva replicará el mismo recorrido homologado de la tradicional San Silvestre Crevillentina que se disputa cada 31 de diciembre.

La alcaldesa Lourdes Aznar ha destacado que “es la primera vez que acogemos un Campeonato de España en Atletismo y es una prueba que estamos encantadísimos de que se pueda celebrar”. La primera edil ha manifestado que “para quienes no la conozcáis, cada tarde del 31 de diciembre, Crevillent se llena de color y de gentío porque el crevillentino tiene un cariño especial por la San Silvestre”.

Lourdes Aznar ha agradecido el trabajo de la Concejalía de Deportes, con el edil David Amorós al frente, para conseguir este campeonato nacional, así como “a los patrocinadores que siempre están ahí apoyándonos en este tipo de eventos”.

El edil de Turismo ha afirmado que “el organizar un campeonato de España surge de la San Silvestre Grevillentina, una prueba que es la segunda San Silvestre más importante de España, y lo decimos con la boca grande”.

El concejal ha recordado que “el circuito es muy exigente por sus subidas y obliga dar el máximo a los atletas”, y ha añadido que “en la San Silvestre participa cada año cerca de dos mil participantes”.

En esta ocasión, tal y como ha reiterado el regidor de Turismo, “la prueba está contemplada en el calendario de la Real Federación Española de Atletismo y organizada por el Club Marathon y el Atletisme Crevillent”. García Magro ha subrayado que, “antes de la prueba oficial, a las 17:00 horas, habrá una prueba popular de 5K abierta a todo el público porque pensamos en el atletismo y en nuestro pueblo hay mucho corredor que se implicará con su participación”, ha concluido el regidor.

 

Crevillent presenta en FITUR el Campionat d’Espanya en Ruta

 

La localitat es convertirà el pròxim dissabte 6 d’abril en el focus de totes les mirades dels seguidors de l’atletisme

 

Crevillent (25/01/2024).- L’alcaldessa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, i el regidor de Turisme, Pedro García Magro, han presentat en la Fira Internacional de Turisme (FITUR) a Madrid, en el matí d’este dijous, el Campionat d’Espanya 10 KM en Ruta que es disputarà el pròxim 6 d’abril a partir de les 18.30 hores a Crevillent. Esta prova esportiva replicarà el mateix recorregut homologat de la tradicional Sant Silvestre Crevillentina que es disputa cada 31 de desembre.

L’alcaldessa Lourdes Aznar ha destacat que “és la primera vegada que acollim un Campionat d’Espanya en Atletisme i és una prova que estem encantats que es puga celebrar”. La primera edil ha manifestat que “per als qui no la conegueu, cada vesprada del 31 de desembre, Crevillent s’ompli de color i de gentada perquè el crevillentí té un afecte especial per la Sant Silvestre”.

Lourdes Aznar ha agraït el treball de la Regidoria d’Esports, amb l’edil David Amorós al capdavant, per a aconseguir este campionat nacional, així com “als patrocinadors que sempre estan ací donant-nos suport en aquest tipus d’esdeveniments”.

L’edil de Turisme ha afirmat que “l’organitzar un campionat d’Espanya sorgix de la Sant Silvestre Crevillentina, una prova que és la segona Sant Silvestre més important d’Espanya, i ho diem amb la boca gran”.

El regidor ha recordat que “el circuit és molt exigent per les seues pujades i obliga donar el màxim als atletes”, i ha afegit que “en la Sant Silvestre participa cada any prop de dos mil participants”.

En esta ocasió, tal com ha reiterat el regidor de Turisme, “la prova està contemplada en el calendari de la Reial Federació Espanyola d’Atletisme i organitzada pel Club Marathon i el Atletisme Crevillent”. García Magro ha subratllat que, “abans de la prova oficial, a les 17.00 hores, hi haurà una prova popular de 5K oberta a tot el públic perquè pensem en l’atletisme i al nostre poble hi ha molt de corredor que s’implicarà amb la seua participació”, ha conclòs el regidor.

Próximos eventos

27 jul
Compartir noticia

Te puede interesar


• Las visitas permitirán a los estudiantes sumergirse en un mundo de conocimiento y exploración, donde tendrán la oportunidad de participar en talleres didácticas especialmente diseñados para estimular su creatividad y curiosidad por la lectura, guiados por una monitora especializada

24 julio 2024


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024