Crevillent presentarà davant Diputació una memòria per a la construcció d’un complex de piscines

L’Ajuntament sol·licitarà una subvenció del pla Planifica per a la creació d’una piscina semiolímpica, una altra d’ensenyament i oci i una piscina infantil, a més de vestuaris, banys, un solàrium i una cafeteria, en els voltants del Poliesportiu Félix Candela

Crevillent (24/07/2020).- L’Ajuntament de Crevillent fa hui un gran pas cap a un dels projectes més esperats i demandats pels veïns i veïnes de la localitat: la creació d’una piscina municipal concorde a les necessitats de la població.

Dilluns que ve s’emportarà a ple una memòria que planteja la construcció d’un complex de piscines a Crevillent per a la seua aprovació i posterior presentació a la convocatòria de subvencions de la Diputació d’Alacant, corresponents al Pla Planifica (Pla provincial de Cooperació a les obres i serveis de competència municipal 2020-2023). El pressupost total de les obres d’aquest complex de piscines ascendeix a 1.371.556 d’euros.

Segons ha explicat aquest matí l’alcalde José Manuel Penalva, aquest complex de piscines estaria integrat per diverses seccions destinades tant a la pràctica esportiva com a l’ensenyament i a l’oci, amb la inclusió d’una piscina semiolímpica i una piscina infantil i de xipollege, amb una superfície de làmina d’aigua total estimada de 600 m². Mentre que la seua ubicació s’integraria dins del Complex Poliesportiu “Félix Candela”.

El projecte impulsat per la Regidoria d’Espais Públics inclourà també la construcció d’edificacions destinades al control d’accés, vestuaris i banys, infermeria, socorristes, lloc de control i magatzem; així com una platja perimetral d’accés a les piscines pavimentada, un solárium pavimentat amb elements d’ombra i un altre enjardinat, preferentment amb gespa natural, i una cafeteria per als usuaris de la instal·lació esportiva, així com la urbanització i jardineria de l’interior del recinte.

 

Crevillent presentará ante Diputación una memoria para la construcción de un complejo de piscinas

  • El Ayuntamiento solicitará una subvención del plan Planifica para la creación de una piscina semiolímpica, otra de enseñanza y recreo y una piscina infantil, además de vestuarios, aseos, un solárium y una cafetería, en las inmediaciones del Polideportivo Félix Candela

Crevillent (24/07/2020).- El Ayuntamiento de Crevillent da hoy un gran paso hacia uno de los proyectos más esperados y demandados por los vecinos y vecinas de la localidad: la creación de una piscina municipal acorde a las necesidades de la población.

El próximo lunes se llevará a pleno una memoria que plantea la construcción de un complejo de piscinas en Crevillent para su aprobación y posterior presentación a la convocatoria de subvenciones de la Diputación de Alicante, correspondientes al Plan Planifica (Plan provincial de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal 2020-2023). El presupuesto total de las obras de este complejo de piscinas asciende a 1.371.556 de euros.

Según ha explicado esta mañana el alcalde José Manuel Penalva, este complejo de piscinas estaría integrado por varios vasos destinados tanto a la práctica deportiva, como a la enseñanza y al recreo, con la inclusión de una piscina semiolímpica y una piscina infantil y de chapoteo, con una superficie de lámina de agua total estimada de 600 m2. Mientras que su ubicación se integraría dentro del Complejo Polideportivo “Félix Candela”.

El proyecto impulsado por la Concejalía de Espacios Públicos incluirá también la construcción de edificaciones destinadas al control de acceso, vestuarios y aseos, enfermería, socorristas, puesto de control y almacenaje; así como una playa perimetral de acceso a las piscinas pavimentada, un solárium pavimentado con elementos de sombra y otro ajardinado, preferentemente con césped natural, y una cafetería para los usuarios de la instalación deportiva, así como la urbanización y jardinería del interior del recinto.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024