Crevillent posa urnes per a millorar la mobilitat en els barris

La Regidoria de Protecció Ciutadana i la Regidoria de Participació han encetat una consulta popular per conèixer els canvis que vol el veïnat en l’entramat urbà del seu barri

Crevillent (12/02/2021).- L’Ajuntament de Crevillent, en una aposta per democratitzar la gestió municipal, ha posat en marxa un procés participatiu. El primer dels quals, pregunta per com es podria millorar la mobilitat en els barris. En este sentit es pregunta per senyalètica, semàfors, direccions, estat de les calçades, inclòs per possibles peatonalitzacions. En paraules del regidor de Protecció Ciutadana i Mobilitat, Josep Candela, es tracta de “fer més segurs i habitables els nostres carrers”.

Les urnes estan ubicades en el rebedor de l’Ajuntament de Crevillent, edifici de Policia Local, Casa de Cultura i Centre Jove. Junt a elles hi ha butlletes on es pot escriure l’idea que tinga el veí participant. També s’ha habilitat el correu mobilitat@crevillent.es per a enviar les propostes de manera telemàtica, donat l’estat d’alarma sanitària i per fer-ho més fàcil des de casa.

“Estem convençuts que les millors idees per a cada barri vénen, precisament,  de qui viu allí dia a dia. Ho veiem en les queixes i suggeriments que ens arriba en forma d’instància. Però volem anar més enllà i fer una fotografia fixa del llistat de reivindicacions que hi ha per millorar l’entramat urbà del nostre poble i a partir d’ahí fixar-nos, junts als tècnics i la regidoria d’Espais Públics, un pla de prioritats per a millorar Crevillent” ha manifestat Josep Candela.

Per la seua part, la regidora de Participació, Ana Vanesa Mas, ha remarcat que “la participació és la ferrament del futur i a través de la qual volem canviar la relació que ha hagut fins ara entre administració i ciutadania. En eixe sentit estem preparant la consulta dels primers Pressupostos Participatius de Crevillent que serà una autèntica revolució a l’hora de decidir què es fa a Crevillent, i esta primera consulta sobre mobilitat ens servirà d’assaig per a eixa gran campanya”.

Des del consistori es convida a la participació a la ciutadania per contestar la pregunta “Com milloraries la mobilitat del poble?”, el govern escolta.

 


NOTA DE PRENSA

Crevillent pone urnas para mejorar la movilidad en los barrios

 

La Concejalía de Protección Ciudadana y la Concejalía de Participación han abierto una consulta popular para conocer los cambios que quiere el vecindario en el entramado urbano de su barrio

 

Crevillent (12/02/2021).- El Ayuntamiento de Crevillent, en una apuesta por democratizar la gestión municipal, ha puesto en marcha un proceso participativo. El primero de los cuales, pregunta por cómo se podría mejorar la movilidad en los barrios. En este sentido se pregunta por la señalización, semáforos, direcciones, estado de las calzadas e incluso por posibles peatonalizaciones. En palabras del concejal de Protección Ciudadana y Movilidad, Josep Candela, se trata de “hacer más seguras y habitables nuestras calles”.

Las urnas están ubicadas en el recibidor del Ayuntamiento de Crevillent, el edificio de la Policía Local, la Casa de Cultura y el Centre Jove. Junto a ellas hay papeletas donde se puede escribir la idea que tenga el vecino participante. Además, también se ha habilitado el correo mobilitat@crevillent.es para enviar las propuestas de forma telemática, dado el estado de alarma sanitaria y para poder hacerlo más fácil desde casa.

“Estamos convencidos de que las mejores ideas para cada barrio vienen, precisamente, de quien vive allí día a día. Lo vemos en las quejas y sugerencias que nos llegan en forma de instancia. Pero queremos ir más allá y hacer una fotografía fija del listado de reivindicaciones que hay para mejorar el entramado urbano de nuestro pueblo y a partir de ahí fijarnos, junto a los técnicos y la concejalía de Espacios Públicos, un plan de prioridades para mejorar Crevillent” ha manifestado Josep Candela.

Por su parte, la concejala de Participación, Ana Vanesa Mas, ha remarcado que “la participación es la herramienta del futuro y a través de la que queremos cambiar la relación que ha tenido hasta ahora entre administración y ciudadanía. En ese sentido, estamos preparando la consulta de los primeros Presupuestos Participativos de Crevillent que serán una auténtica revolución a la hora de decidir qué se hace en Crevillent, y esta primera consulta sobre movilidad servirá de ensayo para esa gran campaña”.

Desde el consistorio se invita a la participación a la ciudadanía para contestar la pregunta “¿Cómo mejorarías la movilidad del pueblo?”, el gobierno te escucha.

 

Próximos eventos

11 may
15 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La edil del área, Gema Escolano Bernad, informa que los alumnos que están cursando el Certificado de Profesionalidad en Confección de Páginas Web serán los encargados en sus prácticas de realizar las páginas webs a las asociaciones interesadas de Crevillent

• El diseño de las páginas webs será gratuito, así como el asesoramiento sobre su estructura y funcionalidades y el mantenimiento técnico hasta febrero de 2026

8 mayo 2025

• El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Verdú Ros, ha informado de un total de 13 refuerzos policiales durante este viernes de Mig Any, aparte del turno ordinario ya programado, contando también con el apoyo de la unidad canina para controles de drogas y de la unidad de drones para garantizar la seguridad, persiguiendo así cualquier tipo de delito o actitud incívica como orinar en la calle, al tiempo que habrá un punto violeta de sensibilización en los alrededores de la Plaza de la Constitución en la noche del viernes

• El concejal de Limpieza Viaria y Residuos, Pedro García Magro, ha destacado la colocación de 14 puntos urinarios, así como el refuerzo con cerca de 24 contenedores en las doce comparsas existentes durante estos días y las labores de limpieza exhaustiva en la mañana de este sábado 10 de mayo, tras la celebración de la fiesta de Mig Any, incluyendo barredoras y baldeos manuales por la Plaza de la Constitución y varias calles de la localidad

• La edil de Sanidad, María Jesús Alfonso Egea, ha apuntado que se ha organizado una cobertura de ambulancias para garantizar una correcta celebración de los actos y estar preparados ante cualquier imprevisto, programando dos ambulancias SVB en la noche de la fiesta de este viernes en la Plaza de la Constitución

8 mayo 2025

• La concejala del área, María Jesús Alfonso Egea, ha comunicado que desde la empresa le informan de que las obras comenzarán a partir de la próxima semana

• Los usuarios de San Felipe Neri se desplazarán por el momento al consultorio de El Realengo desde el lunes 12 de mayo, manteniéndose esta dinámica hasta que concluyan las obras, en caso de no poder adaptar un local municipal en la pedanía de acuerdo a los requisitos sanitarios que exige Conselleria

7 mayo 2025