Crevillent posa en marxa un nou pla estratègic de Turisme

  • Les sessions han començat amb una trobada entre els equips tècnics de l’Ajuntament i una representació d’empresaris locals del sector turístic

Crevillent (26/05/2022).- Aquest dimecres han començat les reunions dedicades a la redacció del nou pla de turisme de Crevillent que estarà finalitzat aquest estiu. L’empresa adjudicada de la seua redacció és Soluciones Turísticas, la mateixa que ha redactat el de la localitat veïna d’Elx. Aquest nou pla substituirà el de 2018, ja que es considera, per part de la regidoria, obsolet per a enfrontar els nivells de qualitat als quals es vol portar el sector turístic de la localitat.

El regidor de Turisme, Josep Candela, ha manifestat que “aquest pla ens adaptarà per aconseguir més subvencions en tots els àmbits i adaptar-nos a la nova legislació en consonància amb els Objectius de Desenvolupament Sostenible”.

Tant en la reunió feta amb el funcionariat i les diferents regidories, com la feta amb els empresaris de la localitat, s’han apuntat les línies a seguir per tal de combatre les debilitats que té el municipi i com posar-se en marxa per a ser un referent turístic tot potenciant els recursos naturals, museístics i festius, augmentant en tot moment la col·laboració pública i privada per a fer més profitoses les visites i que tot això revertisca econòmicament en la localitat.

Candela Muñoz ha destacat “les coincidències i les ganes per part de tots els assistents de participar en l’elaboració del pla. Es tracta de creure en Crevillent, estem en el camí de saber vendre allò que som. Per això, tenim moltes esperances posades en els projectes de revitalització que açò suposarà en totes les àrees del municipi”.

La Regidoria de Turisme ha posat en marxa recentment la marca “VISITA CREVILLENT” i va rebre en 2021 subvencions en valor de 52.000 euros, una quantitat superior del que constava el propi pressupost de l’àrea.

 

Crevillent pone en marcha un nuevo plan estratégico de Turismo

  • Las sesiones han empezado con un encuentro entre los equipos técnicos del Ayuntamiento y una representación de empresarios locales del sector turístico

Crevillent (26/05/2022).- Este miércoles han empezado las reuniones dedicadas a la redacción del nuevo plan de turismo de Crevillent que estará acabado este verano. La empresa adjudicada de su redacción es Soluciones Turísticas, la misma que ha redactado el de la localidad vecina de Elche. Este nuevo plan vendrá a sustituir el de 2018 al considerarse, por parte de la concejalía, obsoleto para enfrentar los niveles de calidad al que se quiere llevar el sector turístico de la localidad.

El concejal de turismo, Josep Candela, ha manifestado que “este plan nos adaptará para conseguir más subvenciones a todos los niveles y adaptarnos a la nueva legislación en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Tanto en la reunión hecha con el funcionariado y las diferentes concejalías, como la hecha con los empresarios de la localidad, se han apuntado las líneas a seguir con tal de combatir las debilidades que tiene el municipio y como ponerse en marcha para ser un referente turístico potenciando los recursos naturales, museísticos y festivos, aumentando en todo momento la colaboración público-privada para hacer más provechosas las visitas y revierta económicamente en la localidad.

Candela Muñoz ha destacado “las coincidencias y las ganas por parte de todos los asistentes de participar en la elaboración del plan. Se trata de creer que en Crevillent estamos en el camino de saber vender aquello que somos. Por eso tenemos muchas esperanzas puestas en los proyectos de revitalización que eso supondrá en todas las áreas de municipio”.

La Concejalía de Turismo ha puesto en marcha recientemente la marca “VISITA CREVILLENT” y recibió en 2021 subvenciones en valor de 52.000 euros, una cantidad superior que constaba del propio presupuesto del área.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024