• El Alcalde reúne a la Junta de Portavoces para sentar las bases de esta propuesta

Crevillent podrá disfrutar de una nueva piscina municipal

Crevillent (8/1/2016).-  El Alcalde César Augusto Asencio ha convocado hoy viernes una reunión de la Junta de Portavoces con un punto destacado a tratar: la construcción de una nueva piscina en Crevillent.

El Alcalde ha indicado que el  afán por seguir mejorando las infraestructuras de la localidad con la construcción de una piscina pública de carácter abierto, es compartido por todos los grupos municipales, por ello el Alcalde ha reunido a los portavoces, al concejal de Deportes y  a la Oficina Técnica,  para comenzar a trabajar en este proyecto para  que pueda ser una realidad. Con ello, Crevillent dispondría de dos piscinas para cubrir la demanda de los crevillentinos, la terapéutica cubierta del Patronato Municipal de Deportes para todo el año pero con limitaciones de acceso y precios más altos, y la que se podría construir especialmente para los meses de verano, con más posibilidades de acceso y precios más asequibles.

 

En esta reunión Asencio puso sobre la mesa  la necesidad de redactar un proyecto que sea respaldado por unanimidad o por la mayoría de grupos; de este modo, no habría inconveniente alguno en su presentación ante la próxima convocatoria del Plan de Obras y Servicios de la Diputación  con el fin de optar a la subvención para su construcción.

 

La ubicación de la piscina, la definición de la tipología y tecnología según el uso y el coste, serán condicionantes que se deben decidir con tiempo, teniendo en cuenta los meses de uso y las necesidades que deba cubrir. Todo ello debe estar acordado entre los grupos políticamente para que la Oficina Técnica pueda redactar con tiempo y seguridad el proyecto técnico de la piscina y que se pueda presentar dentro del plazo de la convocatoria del Plan.

La Ciudad Deportiva Juanfran Torres o la Ciudad Arquitecto Félix Candela podrían ser considerados como posibles lugares para albergar su ubicación.

Asencio adelantó que la idea inicial es presentar al Plan de Obras anual de la Diputación el proyecto de la nueva piscina y en  otro  plan extraordinario del organismo provincial, la actuación de reurbanización  en la Avenida de Madrid, dado que esta inversión es sostenible y sí que cabe en este tipo de convocatorias que se financian con superávit de la Diputación. En cambio las inversiones deportivas, culturales o de ocio no son subvencionables, mientras que en el Plan anual de Obras sí.

El Alcalde indicaba que ha convocado a   la Junta de Portavoces para escuchar la opinión de todos los grupos políticos. Desde este momento, para llegar al proyecto definitivo será necesario empezar a fijar posiciones con el suficiente respaldo como para elaborar un plan de trabajo con la coordinación y programación de la Oficina técnica. El Plan de Obras aún no lo ha convocado la Diputación Provincial, pero hay que adelantar el trabajo para tener tiempo suficiente.

Próximos eventos

1 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• Esta actuación tiene como objetivo el de facilitar que los medios de extinción de incendios y de emergencias puedan acceder a lo más alto de la sierra en caso de producirse algún incendio forestal

• La acción también contempla la limpieza de cunetas y retirada y triturado de pinos secos como medida antiincendios

• Las obras están financiadas con cargo a una subvención concedida por la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructura y Territorio por un importe de 7.298,72 euros

10 septiembre 2025

• El edil del área, Pedro García Magro, explica que esta formación, de 150 horas, se desarrollará entre octubre y diciembre

• Este curso, orientado para jóvenes de entre 16 y 29 años, versará sobre contenidos relacionados con el desempeño de funciones de auxiliar y dependiente de comercio, incluyendo merchandising y escaparatismo

• Los interesados tienen que apuntarse presencialmente en el Centre Jove o a través del correo electrónico juventud@crevillent.es

9 septiembre 2025

• El donante de este patrimonio documental es su propio autor, Manuel Aznar Alfonso, conocido como “Manolito, El Tomata”

9 septiembre 2025