Crevillent plena de vida els barris amb concerts, pasacarrers musicals i jocs de fusta gegants

  • La iniciativa “Viu el teu barri” arribarà a Els Arbrets, Ronda Sud i El Calvari els dissabtes 23 i 30 d’octubre i 6 de novembre, respectivament, al matí, a partir de les 10 h amb activitats per a tots els públics

Crevillent (20/10/2021).- La cultura i l’oci es trasllada als barris de Crevillent. Així ho ha relatat el regidor de Festes i Turisme, Josep Candela, aquest matí en la presentació de la programació de Viu el teu barri, qui ha afirmat que “des del Govern del Canvi s’entén que els barris també han de ser protagonistes i tindre en primera persona la música i l’oci, que no sols s’ha de concentrar en les places i ubicacions més concorregudes de la localitat”.

Els veïns i veïnes d’aquestes zones també tenen dret a tindre l’oci i cultura allí on viuen” ha afirmat Candela, qui a més ha assenyalat que amb la nova iniciativa s’augmentarà l’afluència i es posarà en valor carrers on normalment no hi ha tant de trànsit, així com els seus comerços i establiments.

El regidor de Cultura Jesús Ruiz, per part seua, ha destacat que aquesta oferta lúdica i cultural, en la qual han col·laborat les regidories de Joventut, Cultura i Festes, omplirà de vida pròpia els barris” i ha convidat a tots els veïns i veïnes de la localitat a assistir perquè “viure i estar en els barris de Crevillent fa també poble”.

Jesús Ruiz ha informat dels llocs i dates dels concerts en els barris. Dissabte que ve 23 d’octubre actuarà Gran Angular en Els Arbrets, el 30 d’octubre Síndrome Amox en Ronda Sud, mentre que el grup crevillentí The Liverpool Band serà el que tanque aquestes actuacions el 6 de novembre en El Calvari. Tots començaran a les 12.00 h.

Ana Vanesa Mas, regidora de Joventut, ha revelat que a aquests concerts li acompanyaran un pasacarrers musical, que recorrerà els carrers d’aquests barris, i jocs tradicionals de fusta de grans dimensions perquè puguen participar i gaudir d’ells totes les famílies de la nostra localitat. Uns jocs que, segons Ana Vanesa, “en altres ocasions han tingut un gran acolliment de les nostres xiquetes i xiquets i dels nostres majors, perquè hi ha diferents activitats enfocades a tots els públics”.

L’objectiu principal d’este nou projecte és revitalitzar els nostres barris i omplir-los de gent, no sols d’aquestos barri sinó de totes les parts de Crevillent” ha conclòs l’edil de Joventut.

 

Crevillent llena de vida los barrios con conciertos, pasacalles musicales y juegos de madera gigantes

  • La iniciativa Viu el teu barri” llegará a Els Arbrets, Ronda Sur y El Calvario los sábados 23 y 30 de octubre y 6 de noviembre, respectivamente, por la mañana, a partir de las 10 h con actividades para todos los públicos

Crevillent (20/10/2021).- La cultura y el ocio se traslada a los barrios de Crevillent. Así lo ha relatado el concejal de Fiestas y Turismo, Josep Candela, esta mañana en la presentación de la programación de Viu el teu barri, quien ha afirmado que “desde el Govern del Canvi se entiende que los barrios también han de ser protagonistas y tener en primera persona la música y el ocio, que no solo se debe concentrar en las plazas y ubicaciones más concurridas de la localidad.

Los vecinos y vecinas de estas zonas también tienen derecho a tener el ocio y cultura allí donde viven” ha afirmado Candela, quien además ha señalado que con la nueva iniciativa se aumentará la afluencia y se pondrá en valor calles donde normalmente no hay tanto tránsito, así como sus comercios y establecimientos.

El concejal de Cultura Jesús Ruiz, por su parte, ha destacado que esta oferta lúdica y cultural, en la que han colaborado las concejalías de Juventud, Cultura y Fiestas, “llenará de vida propia los barrios” y ha invitado a todos los vecinos y vecinas de la localidad a asistir porque “vivir y estar en los barrios de Crevillent hace también pueblo”.

Jesús Ruiz ha informado de los lugares y fechas de los conciertos en los barrios. El próximo sábado 23 de octubre actuará Gran Angular en Els Arbrets, el 30 de octubre Síndrome Amox en Ronda Sur, mientras que el grupo crevillentino The Liverpool Band será el que cierre estas actuaciones el 6 de noviembre en El Calvario. Todos empezarán a las 12:00 h.

Ana Vanesa Mas, concejala de Juventud, ha revelado que a estos conciertos le acompañarán un pasacalles musical, que recorrerá las calles de estos barrios, y juegos tradicionales de madera de grandes dimensiones para que puedan participar y disfrutar de ellos todas las familias de nuestra localidad. Unos juegos que, según Ana Vanesa, “en otras ocasiones han tenido una gran acogida de nuestras pequeñas y pequeños y de nuestros mayores, porque hay diferentes actividades enfocadas a todos los públicos”.

El objetivo principal de este nuevo proyecto es revitalizar nuestros barrios y llenarlos de gente, no solo del barrio sino de todas las partes de Crevillent” ha concluido la edil de Juventud.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024