Crevillent participará en la II edición de Alicante Gastronómica

Crevillent (21/02/2019).- Crevillent estará presente en la segunda edición de Alicante Gastronómica, estilo de vida mediterráneo, que se celebrará del 22 al 25 de febrero en la Institución Ferial Alicantina (IFA). El Ayuntamiento dispondrá de un expositor donde publicitará las “Jornadas Cuaresmales Gastronómicas”, el “Pà Torrat” y la horchata. Esta iniciativa está organizada por la Diputación de Alicante, Cámara de Comercio de Alicante e Institución Ferial Alicantina.

El recinto ferial permanecerá abierto el viernes de 10.00h a 21.30h. El sábado y domingo desde las 11.00h hasta las 21.30h, mientras que el lunes estará dedicado a los profesionales y abierto desde las 10.00  hasta las 20.00 horas. A lo largo de estos tres días se van a desarrollar una gran cantidad y variedad de actividades.

El Ayuntamiento de Crevillent ha alquilado un stand situado en el Hall de entrada junto al escenario de la Plaza de los Municipios y Superalimentos, contiguo a otros ayuntamientos como el de Albatera, Callosa o Aspe.

Este año y dada la proximidad de la Semana Santa, el Ayuntamiento va a destacar las “Jornadas Cuaresmales Gastronómicas”, el “Pà Torrat” del Viernes Santo y la horchata crevillentina, y debido a que actualmente se está desarrollando el Concurso de Tapas, también se publicitará este evento durante el certamen.

La concejal de Turismo, Loreto Mallol, explica que el sábado a las 11.00h tendrá lugar en el escenario de la Plaza de los ayuntamientos, la presentación de la IX edición de las Jornadas Gastronómicas Cuaresmales y del Almuerzo del Viernes Santo, a cargo de un representante de la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa. Durante la exposición habrá degustación de Coca Crevillentina, del Pà torrat tradicional y vino. El Ayuntamiento ha invitado a este acto a los restaurantes que participan en las Jornadas Gastronómicas Cuaresmales.

La edil explica que el domingo a las 16.00h será el turno de la presentación y degustación de la horchata fabricada en Crevillent por parte de una empresa de la localidad. A continuación, a las 17.00 horas, la técnica de turismo del Ayuntamiento de Crevillent, repetirá la presentación del día anterior sobre la IX edición de las Jornadas Gastronómicas Cuaresmales y del Almuerzo del Viernes Santo, con el mismo tipo de degustación.

El stand estará decorado con paneles de fotografías, en el que se destacan los ingredientes del almuerzo del Viernes Santo, las Jornadas, el escudo del ayuntamiento y la horchata. También está previsto ir proyectando en una pantalla escenas de nuestras dos Fiestas de Interés Turístico Internacional.

La concejal de Fomento, Laura Gomis, y la concejal de Turismo, Loreto Mallol, invitan a los crevillentinos a asistir a Alicante Gastronómica recordando que la entrada es gratuita y se puede obtener a través del enlace https://www.feria-alicante.com/ferias/alicantegastronomica-2019/?gratuita. La inauguración oficial tendrá lugar el viernes, 22 de febrero, a las 13.00 horas.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar


• Las visitas permitirán a los estudiantes sumergirse en un mundo de conocimiento y exploración, donde tendrán la oportunidad de participar en talleres didácticas especialmente diseñados para estimular su creatividad y curiosidad por la lectura, guiados por una monitora especializada

24 julio 2024


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024