Crevillent participa en la campanya “Bon profit” per a posar en valor els productes i la gastronomia valenciana

  • L’Agència de Promoció del Valencià (AVIVA Crevillent) i la Regidoria de Cultura regalen lots de productes valencians a canvi de receptes tradicionals de Crevillent

Crevillent (31/01/2023).- Bon Profit és una campanya de la Federació Valenciana de Municipis i Províncies en col·laboració amb la Direcció General de Política Lingüística de la Generalitat Valenciana i les oficines AVIVA de promoció i ús del valencià, entre les quals es troba AVIVA Crevillent. L’objectiu de la campanya és posar en valor la gastronomia i els productes valencians i la relació estreta que mantenen amb la nostra llengua.

Per a poder participar en la campanya tan sols s’ha d’enviar una recepta tradicional de Crevillent, en valencià, a l’adreça de correu electrònic aviva@crevillent.es acompanyada d’algunes fotos de l’elaboració de la recepta. Si ho preferiu, també podeu compartir la recepta i les fotos a les vostres xarxes socials, etiquetant @avivacrevillent i #bonprofitfvmp abans del 17 de febrer.

A canvi, els participants s’enduran una mostra de productes gastronòmics valencians: Formatge de Pastor La Planeta de Xert i Arròs de la Cooperativa Cèrcol de Sueca. A més, totes les receptes presentades seran recollides en un fullet de receptes tradicionals de Crevillent.

Aquesta campanya, compta, a més amb la col·laboració de la Regidoria de Comerç, que ha propiciat que els restaurants del nostre municipi participen també en aquesta iniciativa i ens compartisquen algunes de les seues receptes més tradicionals i més crevillentines.

Des de la Federació Valenciana de Municipis i Províncies, per animar-vos a participar en la campanya i enviar les vostres elaboracions culinàries, han compartit tres receptes diferents, elaborades per tres establiments gastronòmics valencians:

El regidor de Cultura, Jesús Ruiz, anima els crevillentins i crevillentines a participar en aquesta campanya que posa en valor la nostra gastronomia i la nostra llengua.

 

Crevillent participa en la campaña “Bon profit” para poner en valor los productos y la gastronomía valenciana

  • La Agència de Promoció del Valencià (AVIVA Crevillent) y la Concejalía de Cultura regalan lotes de productos valencianos a cambio de recetas tradicionales de Crevillent

Crevillent (31/01/2023).- Bon Profit es una campaña de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias en colaboración con la Dirección General de Política Lingüística de la Generalitat Valenciana y las oficinas AVIVA de promoción y uso del valenciano, entre las cuales se encuentra AVIVA Crevillent. El objetivo de la campaña es poner en valor la gastronomía y los productos valencianos y difundir el vocabulario gastronómico en valenciano.

Para poder participar en la campaña tan solo hay que enviar una receta tradicional de Crevillent, en valenciano, a la dirección de correo electrónico aviva@crevillent.es acompañada de algunas fotos de la elaboración de la receta. Si lo preferís, también podéis compartir la receta y las fotos en vuestras redes sociales, etiquetando @avivacrevillent y #bonprofitfvmp antes del 17 de febrero.

A cambio, los participantes se llevarán una muestra de productos gastronómicos valencianos: Queso de Pastor La Planeta de Xert y Arroz de la Cooperativa Cèrcol de Sueca. Además, todas las recetas presentadas serán recogidas en un folleto de recetas tradicionales de Crevillent.

Esta campaña, cuenta, además con la colaboración de la Concejalía de Comercio, que ha propiciado que los restaurantes de nuestro municipio participen también en esta iniciativa y nos compartan algunas de sus recetas más tradicionales y más crevillentinas.

Desde la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, para animaros a participar en la campaña y enviar vuestras elaboraciones culinarias, han compartido tres recetas diferentes, elaboradas por tres establecimientos gastronómicos valencianos:

El concejal de Cultura, Jesús Ruiz, anima a los crevillentinos i crevillentinas a participar en esta campaña que pone en valor nuestra gastronomía i nuestra lengua.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024