En esta ocasión, son tres los autobuses que se desplacen hasta Francia, con festeros, músicos de La Sinfónica de Crevillent, alumnado de los dos institutos crevillentinos y representantes de la Asociación de Fiestas San Francisco de Asís, presididos por José Ángel Asencio y del Ayuntamiento encabezados por el Alcalde César Augusto Asencio. La concejal de Fiestas, Loreto Mallol, y el Alcalde de la Fiesta, Manuel Moya, formarán parte de la expedición.
La llegada a Fontenay-le-Comte está prevista para la tarde del día 18 de mayo y el sábado 19 comenzarán las actividades con una reunión de trabajo entre autoridades, representantes del Jumelage y la Asociación de Fiestas. También tendrá lugar el acto oficial del Cincuenta Aniversario.
A partir de ese momento se sucederán actos como los pasacalles y el concierto que ofrecerán “La Sinfónica” y “El Gruppeto”, el gran desfile de la Biennal durante la tarde del domingo, el desfile nocturno del mismo domingo con las carrozas iluminadas, la excursión a la Rochelle o los fuegos artificiales.
La salida para regresar a Crevillent tendrá lugar el lunes 21 a media noche y la llegada a nuestro municipio la tarde del 22 de mayo.
La estancia en Fontenay-le-Comte se va a realizar en familias o en hoteles de la localidad
El Ayuntamiento corre con los gastos de los tres autobuses, el alquiler y transporte de trajes para desfilar, camisetas para la expedición crevillentina con los escudos de Crevillent y Fontenay, la comida para el viaje y determinados obsequios para miembros del Jumelage y del Ayuntamiento francés. Los festeros y componentes de la expedición realizan una aportación económica para la cena, habitación y desayuno y abonarán los gastos del hotel los que no vayan a familias.
En octubre recibiremos la visita de la expedición francesa para celebrar en Crevillent los 50 años de hermanamiento.