Crevillent oferirà un servei de mediació per als contractes de lloguer

Entre els objectius d’aquest servei municipal està la resolució de conflictes per impagament o per la inconformitat en algun punt del contracte d’arrendament

Crevillent (17/09/2020).- En el dia de hui, la Regidoria d’Habitatge dona per creada la Taula Tècnica de l’Habitatge amb el nom de “Taula Municipal d’Habitatge”. Una taula composta pels agents immobiliaris de la localitat, Asocya, associacions de constructors i afins de Crevillent, una auxiliar i la Regidoria d’Habitatge, i des d’on es treballarà per a obrir el mercat del lloguer a Crevillent.

En aquesta taula s’ha presentat el servei de mediació per a contractes d’arrendaments per a la resolució de conflictes en contractes de lloguer, amb la finalitat d’evitar l’arribada del conflicte als tribunals, és a dir, una mediació extrajudicial.

El servei gratuït i municipal està obert a tots els propietaris i inquilins que tenen un contracte d’arrendament en vigor i compta amb mediadors titulats i amb una gran experiència professional en aquest tema. Entre els temes que s’abordaran en aquest servei estan l’impagament i la inconformitat en algun punt del contracte d’arrendament. La Regidoria d’Habitatge serà l’encarregada d’aquesta funció, valorant cada cas per a dur a terme la mediació amb totes les garanties.

Segons Gema Candelaria Asencio, regidora d’Habitatge i Mediació, aquest servei ha arribat a Crevillent en aquests moments per a poder resoldre els conflictes existents en matèria de contractes d’arrendament i amb la finalitat de crear confiança amb els propietaris d’habitatges perquè posen els seus habitatges en lloguer. A més, per a 2021 està previst un servei de mediació veïnal.

 

Crevillent ofrecerá un servicio de mediación para los contratos de alquiler

  • Entre los objetivos de este servicio está la resolución de conflictos por impago o por la inconformidad en algún punto del contrato de arrendamiento

Crevillent (17/09/2020).- En el día de hoy, la Concejalía de Vivienda da por creada la Mesa Técnica de la Vivienda con el nombre de Mesa Municipal de la Vivienda. Una mesa compuesta por los agentes inmobiliarios de la localidad, Asocya, asociaciones de constructores y afines de Crevillent, una auxiliar y la Concejalía de Vivienda, y desde donde se trabajará para abrir el mercado del alquiler en Crevillent.

En dicha mesa se ha presentado el servicio de mediación para contratos de arrendamientos cuya finalidad es la resolución de conflictos en contratos de alquiler y con el fin de evitar la llegada del conflicto a los tribunales, es decir, una mediación extrajudicial.

El servicio gratuito y municipal está abierto a todos los propietarios e inquilinos que tienen un contrato de arrendamiento en vigor y cuenta con mediadores titulados y con una gran experiencia profesional en este tema. Entre los temas que se abordarán en este servicio están el impago y la inconformidad en algún punto del contrato de arrendamiento.La Concejalía de Vivienda será la encargada de esta función, valorando cada caso para llevar a cabo la mediación con todas las garantías.

Según Gema Candelaria Asencio, concejal de Vivienda y Mediación, este servicio ha llegado a Crevillent en estos momentos para poder resolver los conflictos existentes en materia de contratos de arrendamiento y con la finalidad de crear confianza con los propietarios de vivienda para que pongan sus viviendas en alquiler. Además, para 2021 está previsto un servicio de mediación vecinal.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Estos convenios comprometen a las distintas cofradías a solicitar autorización previa al Ayuntamiento para cualquier traslado o salida, cumpliendo además con las condiciones técnicas establecidas para garantizar la conservación de la obra

31 marzo 2026

• La estrategia, impulsada por la Concejalía de Turismo, combina la publicidad digital, presencia en medios de comunicación, incluyendo la emisión nacional de un programa de RNE, creación de contenido en redes sociales mediante influencer marketing, mupis en espacios de gran afluencia como el Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández, además de retransmisión de la tradicional concentración de pasos del Miércoles Santo y la Procesión de la Pasión de Cristo por la noche y también la Procesión del Santo Entierro de Cristo en la noche de Sábado Santo, así como difusión de galerías fotográficas que podrán servir para acciones promocionales posteriores

• La Oficina de Turismo, ubicada en calle Blasco Ibáñez, estará abierta a los visitantes Miércoles Santo en horario de 09:00 a 20:00 horas; Viernes Santo de 09:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas; y Sábado Santo de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas

31 marzo 2026

• “Esta aceptación de cesión del Teatro Chapí por parte del Ayuntamiento es un trámite fundamental y, por fin, se consuma de una vez por todas que esta instalación cultural sea nuestra, dejando atrás el bloqueo administrativo que existía desde que finalizaron las obras en septiembre de 2022, ya que el edificio no se podía recepcionar debido a modificaciones del proyecto que no se tramitaron correctamente en la pasada legislatura”, subrayan la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

• La corporación también da luz verde a la prórroga del I Plan de Igualdad

31 marzo 2026