Crevillent ofereix un curs d’auxiliar de comerç per a joves usuaris de Serveis Socials

  • Des de la Regidoria de Drets Socials i Desenvolupament Humà aposten per l’accés al mercat laboral per a joves que es troben en una situació vulnerable i que no estudien ni treballen

Crevillent (16/03/2023).- Des del 14 de març al 8 de maig, en el Centre de Majors de Crevillent s’està realitzant un curs d’auxiliar de comerç per a persones joves usuàries de Serveis Socials, i que no estiguen ocupades ni integrades en el sistema educatiu o de formació.

La Regidoria de Drets Socials porta temps detectant que molts joves membres de famílies usuàries de Serveis socials no donaven el perfil o quedaven fora per a accedir a l’oferta formativa laboral que es generava en el municipi.

Per això, ha arribat a un acord amb la Cambra de Comerç per a l’oferir, un primer curs d’Auxiliar de comerç-Shopper màrqueting que s’emmarca dins del programa integral de qualificació i ocupació (PICE) i al seu torn en el Programa de Garantia juvenil del SEPE-LABORA, iniciativa europea que pretén facilitar l’accés de les persones joves majors de 16 i menors de 30 anys al mercat de treball. Una de les característiques del PICE són les ajudes directes a les quals tenen accés les empreses que contracten aquestes persona joves.

La regidora de Drets Socials i Desenvolupament Humà, Montserrat Pineda, ha indicat que “aquestes polítiques de foment d’ocupació juvenil garanteixen una estructura necessària per a molts, però sens dubte, el més important és la il·lusió i esperança que obtenen en descobrir que un futur millor és possible”.

El curs, d’un màxim de 25 places, té una duració de 180 hores en el qual es treballen les habilitats socials i ocupabilitat, l’entorn de la distribució comercial, les habilitats i tècniques per a atendre el client, operacions de caixa, marxandatge i aparadorisme.

La formació compta amb un equip professional especialistes en orientació motivacional i formació per a l’ocupació. L’horari lectiu és de dilluns a divendres de 9.00 a 14.00 h. i s’està impartint en Centre de Majors Parc Nou.

 

Crevillent ofrece un curso de auxiliar de comercio para jóvenes usuarios de Servicios Sociales

  • Desde la Concejalía de Derechos Sociales y Desarrollo Humano apuestan por el acceso al mercado laboral para jóvenes que se encuentran en una situación vulnerable y que no estudian ni trabajan

Crevillent (16/03/2023).- Desde el 14 de marzo al 8 de mayo, en el Centro de Mayores de Crevillent se está realizando un curso de auxiliar de comercio para personas jóvenes usuarias de Servicios Sociales, y que no estén ocupadas ni integradas en el sistema educativo o de formación.

La Concejalía de Derechos Sociales lleva tiempos detectando que muchos jóvenes miembros de familias usuarias de Servicios sociales no daban el perfil o quedaban fuera para acceder a la oferta formativa laboral que se generaba en el municipio.

Por ello, ha llegado a un acuerdo con la Cámara de Comercio para la ofertar, un primer curso de Auxiliar de comercio-Shopper marketing que se enmarca dentro del programa integral de cualificación y empleo (PICE) y a su vez en el Programa de Garantía juvenil del SEPE-LABORA, iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de las personas jóvenes mayores de 16 y menores de 30 años al mercado de trabajo. Una de las características del PICE son las ayudas directas a las que tienen acceso las empresas que contraten a estas persona jóvenes.

La concejala de Derechos Sociales y Desarrollo Humano, Montserrat Pineda, ha indicado que “estas políticas de fomento de empleo juvenil garantizan una estructura necesaria para muchos, pero sin duda, lo más importante es la ilusión y esperanza que obtienen al descubrir que un futuro mejor es posible”.

El curso, de un máximo de 25 plazas, tiene una duración de 180 horas en el que se trabajan las habilidades sociales y empleabilidad, el entorno de la distribución comercial, las habilidades y técnicas para atender el cliente, operaciones de caja, merchandising y escaparatismo.

La formación cuenta con un equipo profesional especialistas en orientación motivacional y formación para el empleo. El horario lectivo es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h. y se está impartiendo en Centro de Mayores Parc Nou.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar


• Las visitas permitirán a los estudiantes sumergirse en un mundo de conocimiento y exploración, donde tendrán la oportunidad de participar en talleres didácticas especialmente diseñados para estimular su creatividad y curiosidad por la lectura, guiados por una monitora especializada

24 julio 2024


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024