Crevillent no subirá el IBI aunque el Ministerio de Hacienda incremente un 10% el valor catastral

El Ayuntamiento de Crevillent  no subirá para el próximo año  el IBI, aunque el Ministerio de Hacienda según recoge  un estudio que afecta a 58 municipios de la provincia de Alicante incremente un 10% el valor catastral . El Alcalde, César Augusto Asencio, ha anunciado que no sólo no subirá el 10 % que indica el documento del Ministerio, sino que además continuará aplicando la reducción en el IBI del 2´32 % aprobada para 2014.

Los principales periódicos de la provincia, se hacían ayer eco de un estudio del Ministerio de Economía y Hacienda, en el que se establecían las actualizaciones del valor catastral del IBI para 58 municipios de Alicante, entre los que se encontraba  Crevillent, al que se le asignaba un incremento del 10 %.

Nada más tener conocimiento de esta noticia, el Alcalde César Asencio, ha anunciado que el Ayuntamiento arbitrará medidas no sólo para “no aplicar la subida del 10%, sino que además, mantendrá la reducción del 2´32 % aprobada para este 2014.

El estudio del Ministerio de Economía y Hacienda, obedece según el Alcalde, al hecho de no haberse realizado las actualizaciones catastrales que se tienen que aprobar cada diez años. En el caso de Crevillent, la última revisión tuvo lugar en 2001 y venció en 2011. En este sentido, César Augusto Asencio ha manifestado que lo que pretende el Ministerio es actualizar valores catastrales ya vencidos, así como los aprobados entre 2006 y 2008 en pleno auge de la construcción y cuyos valores actualmente debido a la crisis económica han bajado.

Esta modificación indicaba el Alcalde, se aprobará una vez se publique la Ley de Presupuestos Generales del Estado, que será la que establezca el valor catastral incrementado  para cada uno de los 58 municipios. Será entonces el momento en el que los ayuntamientos tendrán un plazo para reducir el incremento fiscal que ello pueda producir modificando los tipos de gravamen.

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

13 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• El conseller Miguel Barrachina y la alcaldesa Lourdes Aznar visitan las obras finalizadas que permitirán eliminar pérdidas de agua y mejorar la eficiencia hídrica en más de seis kilómetros del Canalillo

8 junio 2026

• El Archivo Municipal “Clara Campoamor” ha recibido una subvención por un importe de 2.998,38 euros, con la que se ha llevado a cabo la digitalización del padrón municipal de habitantes de 1940, así como los expedientes generales de quintas de 1919 al 1923

8 junio 2026

• En el boletín de novedades número 172 encontramos recomendaciones de la Generalitat Valenciana que destacan por su interés histórico, cultural y patrimonial sobre aspectos de la historia, el territorio y las instituciones valencianas

8 junio 2026