Crevillent no subirá el IBI aunque el Ministerio de Hacienda incremente un 10% el valor catastral

El Ayuntamiento de Crevillent  no subirá para el próximo año  el IBI, aunque el Ministerio de Hacienda según recoge  un estudio que afecta a 58 municipios de la provincia de Alicante incremente un 10% el valor catastral . El Alcalde, César Augusto Asencio, ha anunciado que no sólo no subirá el 10 % que indica el documento del Ministerio, sino que además continuará aplicando la reducción en el IBI del 2´32 % aprobada para 2014.

Los principales periódicos de la provincia, se hacían ayer eco de un estudio del Ministerio de Economía y Hacienda, en el que se establecían las actualizaciones del valor catastral del IBI para 58 municipios de Alicante, entre los que se encontraba  Crevillent, al que se le asignaba un incremento del 10 %.

Nada más tener conocimiento de esta noticia, el Alcalde César Asencio, ha anunciado que el Ayuntamiento arbitrará medidas no sólo para “no aplicar la subida del 10%, sino que además, mantendrá la reducción del 2´32 % aprobada para este 2014.

El estudio del Ministerio de Economía y Hacienda, obedece según el Alcalde, al hecho de no haberse realizado las actualizaciones catastrales que se tienen que aprobar cada diez años. En el caso de Crevillent, la última revisión tuvo lugar en 2001 y venció en 2011. En este sentido, César Augusto Asencio ha manifestado que lo que pretende el Ministerio es actualizar valores catastrales ya vencidos, así como los aprobados entre 2006 y 2008 en pleno auge de la construcción y cuyos valores actualmente debido a la crisis económica han bajado.

Esta modificación indicaba el Alcalde, se aprobará una vez se publique la Ley de Presupuestos Generales del Estado, que será la que establezca el valor catastral incrementado  para cada uno de los 58 municipios. Será entonces el momento en el que los ayuntamientos tendrán un plazo para reducir el incremento fiscal que ello pueda producir modificando los tipos de gravamen.

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

13 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con la edil de Obras, Pilar Mas Mas, y el edil de Urbanismo, Vicente Sánchez-Maciá Díez, han acudido a calle Campanar en el Polígono I6 del Boch para comprobar la ejecución de las obras de asfaltado de esta vía que se encontraba muy deteriorada desde hace años

• Además, durante los próximos días se aglomerarán parte de las calles Llavador y Corazón de Jesús

6 junio 2025

• Un total de 68 candidaturas han sido presentadas a estos premios que se celebrarán el próximo viernes 27 de junio a partir de las 21:00 horas en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

• El comité de valoración, habiendo valorado todas la candidaturas, ya ha seleccionado en una primera votación a 35 candidaturas, las cuales se someterán a una votación secreta que se celebrará en la misma mañana del día de la gala

• La gala de estos premios, que contará con la colaboración de Cableworld y la Concejalía de Cultura, tendrá 13 categorías premiadas entre las que destaca la distinción honorífica a referencia histórica, el mejor club de la temporada o el mejor evento deportivo, entre otras secciones

5 junio 2025

• Durante el mes de junio la biblioteca abre de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas y los sábados en horario de 09:00 a 14:00 horas, según informa la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

4 junio 2025