Crevillent millora la xarxa d’aigua potable en el “Bon Lloc”

L’Ajuntament comença les obres en la xarxa de distribució d’aigua potable en el nord-oest del municipi

Crevillent (14/11/2019).- S’inicien les obres de millora de la xarxa d’aigua potable en la zona del Bon Lloc. Les tasques de reparació van començar el passat 12 de novembre, disposant d’un termini d’execució de dos mesos després de la signatura de l’acta de comprovació del replanteig. L’Ajuntament de Crevillent va signar el contracte d’obres amb l’empresa adjudicatària Nerco Infraestructuras S.L. per un import de 135.762€ (IVA inclòs), després de l’acord d’adjudicació del passat 22 d’agost.

José Manuel Penalva, alcalde de Crevillent, ha explicat que esta obra és molt necessària, ja que des del Consistori es vol donar solució a la contínua problemàtica causada pels diferents trencaments patits en les canonades de polietilé en el tram de la xarxa d’aigua potable del Bon Lloc, situada en el nord-oest del nostre municipi.

A més de solucionar els continus trencaments de la conducció, també s’ampliarà el diàmetre de les canonades de 90 mil·límetres a 100 mil·límetres, produint una menor tensió en la xarxa i augmentant la capacitat de subministrament.

L’alcalde del Consistori ha volgut recalcar que en el projecte de les obres s’inclou la senyalització horitzontal, l’asfaltat de 1.000 metres lineals amb la finalitat de reforçar i millorar la circulació en eixos trams, la substitució de 900 metres lineals de la canonada existent de polietilé per una de fosa de 100 mil·límetres i el fresat de les unions entre l’aglomerat antic i el nou.

Com a conclusió, José Manuel Penalva remarca que “totes les actuacions que corresponguen a la millora de les infraestructures públiques són necessàries per al manteniment de les nostres instal·lacions, evitant la deterioració, com ha ocorregut en aquest cas, i per tant garantint el seu bon funcionament. Des del Govern Municipal es continuarà treballant contínuament perquè els crevillentins i crevillentines puguen disposar d’unes infraestructures en el municipi en condicions”.

 

Crevillent mejora la red de agua potable en el “Bon Lloc”

El Ayuntamiento comienza la obra para solventar la rotura de tuberías en el noroeste del municipio

Crevillent (14/11/2019).- Se inician las obras de mejora de la red de agua potable en la zona del Bon Lloc. Las tareas de reparación comenzaron el pasado 12 de noviembre, disponiendo de un plazo de ejecución de dos meses tras la firma del acta de comprobación del replanteo. El Ayuntamiento de Crevillent firmó el contrato de obras con la empresa adjudicataria Nerco Infraestructuras S.L. por un importe de 135.762€ (IVA incluido), tras el acuerdo de adjudicación del pasado 22 de agosto.

José Manuel Penalva, alcalde de Crevillent, ha explicado que esta obra es muy necesaria, ya que desde el Consistorio se quiere dar solución a la continua problemática causada por las distintas roturas sufridas en las tuberías de polietileno en el tramo de la red de agua potable del Bon Lloc, situada en el noroeste de nuestro municipio.

Además de solventar las continuas roturas de la conducción, también se ampliará el diámetro de las tuberías de 90 milímetros a 100 milímetros, produciendo una menor tensión en la red y aumentando la capacidad de suministro.

El alcalde del Consistorio ha querido recalcar que en el proyecto de las obras se incluye la señalización horizontal, el asfaltado de 1.000 metros lineales con el fin de reforzar y mejorar la circulación en esos tramos, la sustitución de 900 metros lineales de la tubería existente de polietileno por una de fundición de 100 milímetros y el fresado de los encuentros entre el aglomerado antiguo y el nuevo.

Como conclusión, José Manuel Penalva remarca que “todas las actuaciones que correspondan a la mejora de las infraestructuras públicas son necesarias para el mantenimiento de nuestras instalaciones, evitando el deterioro, como ha ocurrido en este caso, y por tanto garantizando su buen funcionamiento. Desde el Gobierno Municipal se seguirá trabajando continuamente para que los crevillentinos y crevillentinas puedan disponer de unas infraestructuras en el municipio en condiciones”.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024