Crevillent millora la il•luminació i la senyalització en diversos polígons gràcies a l’IVACE

Les subvencions de l’Institut Valencià de Competitivitat Empresarial permeten la millora de l’eficiència energètica, la instal·lació de semàfors i l’adequació de la senyalització en els polígons I-8, I-4, I-7 i Crevillent Industrial

Crevillent (14/01/2020).- L’Ajuntament de Crevillent ha realitzat obres de millora de la senyalització i de l’enllumenat públic en quatre dels onze polígons de Crevillent. Les obres s’han executat concretament en els polígons I-8, I-4, I-7 i el Polígon Crevillent Industrial, durant l’any 2019, sent tramitades prèviament les licitacions necessàries.

Es tracta d’una intervenció que ha sigut possible gràcies a les subvencions de l’Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE), que sumen un valor total de más de 850.000 euros, i que han permés la modernització i millorament de l’eficiència energètica i senyalització dels polígons de la localitat, mitjançant el Pla Pluriennal 2018-19.

Entre les actuacions realitzades està la substitució de totes les lluminàries dels quatre polígons, on s’han col·locat il·luminat tipus Led de diferents potències. Això suposa un estalvi de quasi el 50% en el consum d’energia, alhora que s’ha millorat substancialment la il·luminació en la zona.

A més s’ha dut a terme la instal·lació i adequació de senyalització horitzontal i vertical als carrers, incloent la instal·lació de semàfors en l’I-4 i d’algunes faroles que faltaven per deterioració o accidents de trànsit, dotant de més seguretat els vials.

La incorporació dels semàfors en el polígon I-4 ha servit d’una banda, per a ordenar i millorar el trànsit dels vehicles i vianants i, per un altre, per a augmentar la seguretat viària gràcies a la regulació de la velocitat.

 

Crevillent mejora el alumbrado y la señalización en varios polígonos gracias al IVACE

Las subvenciones del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial permiten la mejoría de la eficiencia energética, la instalación de semáforos y la adecuación de la señalización en los polígonos I-8, I-4, I-7 y Crevillent Industrial

Crevillent (14/01/2020).- El Ayuntamiento de Crevillent ha realizado obras de mejora de la señalización y del alumbrado público en cuatro de los once polígonos de Crevillent. Las obras se han ejecutado concretamente en los polígonos I-8, I-4, I-7 y el Polígono Crevillent Industrial, durante el año 2019, siendo tramitadas previamente las licitaciones necesarias.

Se trata de una intervención que ha sido posible gracias a las subvenciones del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), que suman un valor total de más de 850.000 euros, y que han permitido la modernización y mejoramiento de la eficiencia energética y señalización de los polígonos de la localidad, mediante el Plan Plurianual 2018-19.

Entre las actuaciones realizadas está la sustitución de todas las luminarias de los cuatro polígonos, donde se han colocado alumbrado tipo Led de distintas potencias. Ello supone un ahorro de casi el 50% en el consumo de energía, a la vez que se ha mejorado sustancialmente la iluminación en la zona.

Además se ha llevado a cabo la instalación y adecuación de señalización horizontal y vertical en las calles, incluyendo la instalación de semáforos en el I-4 y de algunas farolas que faltaban por deterioro o accidentes de tráfico, dotando de más seguridad los viales.

La incorporación de los semáforos en el polígono I-4 ha servido por un lado, para ordenar el tráfico y mejorar el tránsito de los peatones y, por otro, para aumentar la seguridad vial al establecerse la regulación de la velocidad.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024