Crevillent millora la il•luminació i la senyalització en diversos polígons gràcies a l’IVACE

Les subvencions de l’Institut Valencià de Competitivitat Empresarial permeten la millora de l’eficiència energètica, la instal·lació de semàfors i l’adequació de la senyalització en els polígons I-8, I-4, I-7 i Crevillent Industrial

Crevillent (14/01/2020).- L’Ajuntament de Crevillent ha realitzat obres de millora de la senyalització i de l’enllumenat públic en quatre dels onze polígons de Crevillent. Les obres s’han executat concretament en els polígons I-8, I-4, I-7 i el Polígon Crevillent Industrial, durant l’any 2019, sent tramitades prèviament les licitacions necessàries.

Es tracta d’una intervenció que ha sigut possible gràcies a les subvencions de l’Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE), que sumen un valor total de más de 850.000 euros, i que han permés la modernització i millorament de l’eficiència energètica i senyalització dels polígons de la localitat, mitjançant el Pla Pluriennal 2018-19.

Entre les actuacions realitzades està la substitució de totes les lluminàries dels quatre polígons, on s’han col·locat il·luminat tipus Led de diferents potències. Això suposa un estalvi de quasi el 50% en el consum d’energia, alhora que s’ha millorat substancialment la il·luminació en la zona.

A més s’ha dut a terme la instal·lació i adequació de senyalització horitzontal i vertical als carrers, incloent la instal·lació de semàfors en l’I-4 i d’algunes faroles que faltaven per deterioració o accidents de trànsit, dotant de més seguretat els vials.

La incorporació dels semàfors en el polígon I-4 ha servit d’una banda, per a ordenar i millorar el trànsit dels vehicles i vianants i, per un altre, per a augmentar la seguretat viària gràcies a la regulació de la velocitat.

 

Crevillent mejora el alumbrado y la señalización en varios polígonos gracias al IVACE

Las subvenciones del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial permiten la mejoría de la eficiencia energética, la instalación de semáforos y la adecuación de la señalización en los polígonos I-8, I-4, I-7 y Crevillent Industrial

Crevillent (14/01/2020).- El Ayuntamiento de Crevillent ha realizado obras de mejora de la señalización y del alumbrado público en cuatro de los once polígonos de Crevillent. Las obras se han ejecutado concretamente en los polígonos I-8, I-4, I-7 y el Polígono Crevillent Industrial, durante el año 2019, siendo tramitadas previamente las licitaciones necesarias.

Se trata de una intervención que ha sido posible gracias a las subvenciones del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), que suman un valor total de más de 850.000 euros, y que han permitido la modernización y mejoramiento de la eficiencia energética y señalización de los polígonos de la localidad, mediante el Plan Plurianual 2018-19.

Entre las actuaciones realizadas está la sustitución de todas las luminarias de los cuatro polígonos, donde se han colocado alumbrado tipo Led de distintas potencias. Ello supone un ahorro de casi el 50% en el consumo de energía, a la vez que se ha mejorado sustancialmente la iluminación en la zona.

Además se ha llevado a cabo la instalación y adecuación de señalización horizontal y vertical en las calles, incluyendo la instalación de semáforos en el I-4 y de algunas farolas que faltaban por deterioro o accidentes de tráfico, dotando de más seguridad los viales.

La incorporación de los semáforos en el polígono I-4 ha servido por un lado, para ordenar el tráfico y mejorar el tránsito de los peatones y, por otro, para aumentar la seguridad vial al establecerse la regulación de la velocidad.

Próximos eventos

5 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• El edil de Movilidad, Vicente Sánchez-Maciá Díez, comunica que desde el próximo 1 de junio se pondrá en marcha este nuevo servicio de transporte público, impulsado por el Consell, que mejorará nuestra conexión con el Aeropuerto Alicante-Elche, la Estación de Alicante y la Estación de Autobuses y de AVE de Elche

• Se trata de las líneas 630 Orihuela-Alicante y 635 Orihuela-Elche, de las que los crevillentinos y crevillentinas se podrán beneficiar

29 mayo 2026

• La corporación municipal, a excepción de la abstención del grupo Acord per Guanyar, apoya dicha suplementación de crédito destinada a ampliar una partida destinada a la adquisición del terreno en el que se ubicará esta infraestructura sanitaria

• Los grupos también aprueban la adhesión del Ayuntamiento de Crevillent a la Red Española de Capitales de la Cultura

• Asimismo, se dio cuenta de la elección de la Jueza de Paz sustituta de Crevillent en la persona de María Asunción Soriano Belén

29 mayo 2026
  • El proyecto presentado por el museo, con un presupuesto total de 9.213,90 euros, ha obtenido una subvención de 4.238,39 euros, destinada al desarrollo de actividades didácticas, talleres, conferencias, visitas guiadas, visitas teatralizadas y una ruta literaria-artística vinculada a la difusión del legado de Mariano Benlliure
27 mayo 2026