Crevillent limpio, municipio verde

• La Concejalía de Servicios Públicos realizará, desde el próximo lunes, una limpieza extraordinaria en Crevillent como inicio de una serie de medidas destinadas a convertir Crevillent en un municipio verde.

Crevillent (19/07/2019).- El próximo lunes comenzará esta limpieza extraordinaria en Crevillent, para la que se ha realizado una división del pueblo en sectores, alrededor de unos 45 y se señalizará la zona en la que se actuará cada día, para poder hacer un baldeo intenso. Con este fin, se realizará una retirada de vehículos, por lo que la colaboración de la ciudadanía de Crevillent será muy importante.

José Manuel Penalva, alcalde de Crevillent señala que “esta limpieza extraordinaria es un compromiso que el Govern del Canvi tiene de convertir Crevillent en un Municipio Verde. El gobierno es consciente de que para cumplir este objetivo ambicioso pero necesario para la población en estos 4 años se necesita el compromiso, por una parte, de la empresa concesionaria, que así nos lo ha manifestado, por otra parte de la ciudadanía, para así mantener y preservar este municipio verde y del propio ayuntamiento y gobierno, de establecer las medidas para que se cumpla la ordenanza de limpieza viaria y se den las instrucciones y campañas que fuesen necesarias para una mayor concienciación en la convivencia urbana de la ciudadanía en el uso y mantenimiento de los espacios públicos”.

En esta limpieza extraordinaria intervienen también la concejalía de Servicios Públicos y la colaboración de la concejalía de Gobierno Interior y Protección Ciudadana. El objetivo de esta campaña es claro: cambiar la percepción de la gente sobre que Crevillent es un pueblo sucio. El gobierno municipal tiene el compromiso de convertir Crevillent en un referente de municipio limpio, sin basura en el suelo o malos olores que puedan generar otros inconvenientes.

La limpieza será el primero de los pasos que se darán para combatir la suciedad del pueblo de Crevillent. En este sentido, el Ayuntamiento debe ser el motor que impulse este tipo de acciones efectivas, pero los vecinos y vecinas de Crevillent deben tomar parte para que el pueblo esté limpio. Crevillent es cosa de todos, por lo que su limpieza es un trabajo de todas las personas, tanto en la población como en el extrarradio.

Desde la alcaldía se han dado las instrucciones pertinentes para que esta limpieza, a la que le seguirán otras medidas y campañas, sea un primer impulso para la concienciación en la convivencia urbana de la vecindad. Pedimos a la ciudadanía de Crevillent que colabore en la retirada de los vehículos, haciendo caso a las señales indicativas que ponga la policía local, para que se pueda realizar esa limpieza de forma más efectiva y profunda.

Por su parte, el edil encargado de Espacios y Servicios Públicos, Marcelino Giménez, manifiesta que “se hizo un estudio por parte de la oficina técnica para poder presentar una propuesta y esta se ha coordinado con otros departamentos, como la Policía Local, y concejalías que han colaborado en todo momento para que eso de “Crevillent Net” sea una realidad. Sólo de esta forma podemos asegurarnos de que esta limpieza sea totalmente efectiva. Me gustaría agradecer a cada una de las personas que se han volcado desde el primer día para que sea posible.”

 

 

Crevillent net, municipi verd

  • La Regidoria de Serveis Públics realitzarà, des de dilluns que ve, una neteja extraordinària a Crevillent com a inici d’una sèrie de mesures destinades a convertir Crevillent en un municipi verd.

Crevillent (19/07/2019).- Dilluns que ve començarà aquesta neteja extraordinària a Crevillent, per a la qual s’ha realitzat una divisió del poble en sectors, al voltant d’uns 45, i se senyalitzarà la zona en la qual s’actuarà cada dia, per a poder fer un aigualeig intens. A aquest efecte, es realitzarà una retirada de vehicles, per la qual cosa la col·laboració de la ciutadania de Crevillent serà molt important.

José Manuel Penalva, alcalde de Crevillent assenyala que “aquesta neteja extraordinària és un compromís que el Govern del Canvi té de convertir Crevillent en un Municipi Verd. El govern és conscient que per a complir aquest objectiu ambiciós però necessari per a la població en aquests 4 anys es necessita el compromís, d’una banda, de l’empresa concessionària, que així ens l’ha manifestat, d’altra banda de la ciutadania, per a així mantindre i preservar aquest municipi verd i del propi ajuntament i govern, d’establir les mesures perquè es complisca l’ordenança de neteja viària i es donen les instruccions i campanyes que foren necessàries per a una major conscienciació en la convivència urbana de la ciutadania en l’ús i manteniment dels espais públics”.

En aquesta neteja extraordinària intervenen també la regidoria de Serveis Públics i la col·laboració de la regidoria de Govern Interior i Protecció Ciutadana. L’objectiu d’aquesta campanya és clar: canviar la percepció de la gent sobre que Crevillent és un poble brut. El govern municipal té el compromís de convertir Crevillent en un referent de municipi net, sense fem en el sòl o males olors que puguen generar altres inconvenients.

La neteja serà el primer dels passos que es donaran per a combatre la brutícia del poble de Crevillent. En aquest sentit, l’Ajuntament ha de ser el motor que impulse aquest tipus d’accions efectives, però els veïns i veïnes de Crevillent han de prendre part perquè el poble estiga net. Crevillent és cosa de tots, per la qual cosa la seua neteja és un treball de totes les persones, tant en la població com en l’extraradi.

Des de l’alcaldia s’han donat les instruccions pertinents perquè aquesta neteja, a la qual li seguiran altres mesures i campanyes, siga un primer impuls per a la conscienciació en la convivència urbana del veïnatge. Demanem a la ciutadania de Crevillent que col·labore en la retirada dels vehicles, fent cas als senyals indicatius que pose la policia local, perquè es puga realitzar aquesta neteja de forma més efectiva i profunda.

Per part seua, l’edil encarregat d’Espais i Serveis Públics, Marcelino Giménez, manifesta que “es va fer un estudi per part de l’oficina tècnica per a poder presentar una proposta i aquesta s’ha coordinat amb altres departaments, com la Policia Local, i regidories que han col·laborat en tot moment perquè això de “Crevillent Net” siga una realitat. Només d’aquesta forma podem assegurar-nos que aquesta neteja siga totalment efectiva. M’agradaria agrair a cadascuna de les persones que s’han bolcat des del primer dia perquè siga possible.”

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024