Crevillent inicia la campanya “El teu oci, la seua esclavitud” per a commemorar el Dia contra l’Explotació Sexual

  • La Regidoria d’Igualtat organitza dues conferències d’Amelia Tiganus i Mabel Lozano per a conscienciar la població contra la prostitució

Crevillent (20/09/2022).- La Regidoria d’Igualtat de l’Ajuntament de Crevillent ha presentat la campanya “El teu oci, la seua esclavitud” per a commemorar el 23 de setembre, Dia Internacional contra l’Explotació Sexual i el Tràfic de Persones. Destaquen les xarrades que duran a terme Amelia Tiganus, autora de “La revuelta de las putas, el dimecres 28 de setembre; i Mabel Lozano, escriptora i directora de cine en contra de l’explotació sexual, el dijous 21 d’octubre. A més, el mateix divendres 23 de setembre es farà la lectura d’un manifest a la plaça de l’Alcalde Manuel Menargues i es penjarà una pancarta a la façana de l’ajuntament.

L’edil d’Igualtat, Ana Vanesa Mas, ha explicat “la necessitat de conscienciar la població en contra d’un fet tan horrible com l’explotació sexual i el tràfic de persones, un problema que malauradament algunes persones tenen normalitzada a través de la prostitució, un fet contra el qual Crevillent vol demostrar el seu màxim rebuig”. “Un municipi per la igualtat com és Crevillent no pot tolerar la prostitució”, ha afegit.

El dimecres 28 de setembre a les 19:00h. tindrà lloc la conferència “Abolir la prostitució, qüestió de justícia social” d’Amelia Tiganus a la Casa de Cultura. Amelia Tiganus és l’autora del llibre “La revuelta de las putas”. De víctima a activista, en el qual explica la seua història com a supervivent del tràfic de persones i la prostitució. L’activista feminista d’origen romanés farà servir la seua pròpia experiència per a lluitar contra la violència sexual i contar els mecanismes que funcionen rere la prostitució.

El dijous 21 d’octubre a les 19:00h. l’actriu, directora de cine i escriptora Mabel Lozana farà una conferència contra l’explotació sexual de dones i xiquetes al Centre Jove. Lozano ha treballat de diferents maneres sobre el tema de l’explotació sexual, com fa al seu documental. La directora també exposarà la seua obra en contra d’aquesta xacra social a l’IES Macià Abela i a l’IES Canonge Manchón durant el matí.

La campanya de sensibilització quedarà completa amb les tanques publicitàries que es posaran amb el lema “El teu oci, la seua esclavitud”.

Crevillent inicia la campaña “Tu ocio, su esclavitud” para conmemorar el Día contra la Explotación Sexual

  • La Concejalía de Igualdad organiza dos conferencias de Amelia Tiganus y Mabel Lozano para concienciar la población contra la prostitución

Crevillent (20/09/2022).- La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Crevillent ha presentado la campaña “Tu ocio, su esclavitud” para conmemorar el 23 de septiembre, Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Personas. Destacan las charlas que llevarán a cabo Amelia Tiganus, autora de “La revuelta de las putas”, el miércoles 28 de septiembre; y Mabel Lozano, escritora y directora de cine en contra de la explotación sexual, el jueves 21 de octubre. Además, el mismo viernes 23 de septiembre se hará la lectura de un manifiesto en la plaza del Alcalde Manuel Menargues y se colgará una pancarta a la fachada del ayuntamiento.

 

La edil de Igualdad, Ana Vanesa Mas, ha explicado “la necesidad de concienciar la población en contra de un hecho tan horrible como la explotación sexual y el tráfico de personas, un problema que desgraciadamente algunas personas tienen normalizada a través de la prostitución, un hecho contra el cual Crevillent quiere demostrar su máximo rechazo”. “Un municipio por la igualdad como es Crevillent no puede tolerar la prostitución”, ha añadido.

El miércoles 28 de septiembre a las 19:00h. tendrá lugar la conferencia “Abolir la prostitución, cuestión de justicia social” de Amelia Tiganus en la Casa de Cultura. Amelia Tiganus es la autora del libro “La revuelta de las putas”. De víctima a activista, en el cual explica su historia como superviviente del tráfico de personas y la prostitución. El activista feminista de origen rumano usará su propia experiencia para luchar contra la violencia sexual y contar los mecanismos que funcionan detrás la prostitución.

El jueves 21 de octubre a las 19:00h. la actriz, directora de cine y escritora Mabel Lozana hará una conferencia contra la explotación sexual de mujeres y niñas en el Centro Joven. Lozano ha trabajado de diferentes maneras sobre el tema de la explotación sexual, como hace a su documental. La directora también expondrá su obra en contra de esta lacra social en la IES Macià Abela y en el IES Canónigo Manchón durante la mañana.

La campaña de sensibilización quedará completa con las vallas publicitarias que se pondrán con el lema “Tu ocio, su esclavitud”.

Próximos eventos

14 feb
21 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• Del 24 de febrero al 25 de marzo se impartirán dos cursos de 40 horas en los que participarán un total de 24 alumnas

• La formación está dirigida prioritariamente a mujeres desempleadas con el objetivo de mejorar sus conocimientos en informática y facilitar su incorporación al mundo laboral, según ha explicado la edil de Agencia de Desarrollo Local (ADL), Mónica San Emeterio Gil

• La inscripción está abierta hasta el 17 de febrero en la ADL

11 febrero 2025

• Este nuevo espacio recreativo para animales de compañía se situará en la zona sur de la localidad, según ha avanzado la primera edil, Lourdes Aznar Miralles

• El concejal de Bienestar Animal, David Amorós Candela, ha explicado que “la ampliación de este parque canino en la Rambla Castelar supone pasar de 500 a 800 metros cuadrados, hemos instalado una fuente para perros e iluminación para un mejor esparcimiento de las personas con sus animales de compañía»

11 febrero 2025

• La obra, inaugurada este sábado en calle Les Estores, ha sido elaborada por el artista plástico Sergio Davó, quien ha proyectado un dibujo a modo de boceto sobre cuadrícula, recordando a los que se empleaban en los diseños de las alfombras

• “Esta acción no es sólo una medida más de embellecimiento urbano, sino que es también un verdadero homenaje a nuestras queridas alfombras de Crevillent, a las empresas, a las familias y a los trabajadores de este sector”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, ha argumentado que “la ubicación de esta obra en calle Les Estores tenía todo el sentido, tanto por el nombre que tiene la calle como porque, según los más mayores, se menaba muy cerca en un taller

8 febrero 2025