Crevillent homenatja quatre dones crevillentines a l’acte “Perfils de dona”

  • El Centre Jove acull la cerimònia que posa de relleu la trajectòria en diferents àmbits d’aquestes dones

Crevillent (29/03/2022).- L’Ajuntament de Crevillent ret homenatge a Marina García Planelles, Maria Bueno Carreres, Neus Mas Manchón i Cristina Tortosa Alarcón a l’acte “Perfils de dona”, un esdeveniment d’homenatge a quatre dones crevillentines que han destacat en diferents àmbits i que se celebra en el marc de les activitats per a commemorar el 8 de març, Dia Internacional de la Dona. “Perfils de dona” tindrà lloc el pròxim divendres 1 d’abril a partir de les 19:30 hores al Saló d’Actes del Centre Jove.

Aquestes quatre dones representen, com el nom de l’acte indica, quatre perfils de dona diferents. Maria Bueno Carreres ha destacat en el camp de la cultura, Marina García Planelles serà reconeguda com a dona solidària, Neus Mas Manchón com a esportista i Cristina Tortosa Alarcón com a dona treballadora.

La regidora d’Igualtat, Ana Vanesa Mas, ha destacat que aquest homenatge “és un homenatge de tot el poble de Crevillent, que està compromés a donar el valor que es mereix a totes les dones crevillentines que destaquen en els seus àmbits i que vol començar, amb actes com aquest, a lluitar per ser un poble just, igualitari i que reconeix el treball i l’esforç de les seues dones, representades ara per Marina, Maria, Neus i Cristina”.

 

Crevillent homenajea a cuatro mujeres crevillentinas en el acto “Perfiles de mujer”

  • El Centre Jove acoge la ceremonia que pone de relieve la trayectoria en diferentes ámbitos de estas mujeres

Crevillent (29/03/2022).- El Ayuntamiento de Crevillent rinde homenaje a Marina García Planelles, María Bueno Carreres, Neus Mas Manchón y Cristina Tortosa Alarcón en el acto “Perfiles de mujer”, un acontecimiento de homenaje a cuatro mujeres crevillentinas que han destacado en diferentes ámbitos y que se celebra en el marco de las actividades para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. “Perfiles de mujer” tendrá lugar el próximo viernes 1 de abril a partir de las 19:30 horas en el Salón de Actos del Centre Jove.

Estas cuatro mujeres representan, como el nombre del acto indica, cuatro perfiles de mujer diferentes. María Bueno Carreres ha destacado en el campo de la cultura, Marina García Planelles será reconocida como mujer solidaria, Neus Mas Manchón como deportista y Cristina Tortosa Alarcón como mujer trabajadora.

La concejala de Igualdad, Ana Vanesa Mas, ha destacado que este homenaje “es un reconocimiento de todo el pueblo de Crevillent, que está comprometido al dar el valor que se merece a todas las mujeres crevillentinas que destacan en sus ámbitos y que quiere empezar, con actas como este, a luchar para ser un pueblo justo, igualitario y que reconoce el trabajo y el esfuerzo de sus mujeres, representadas ahora por Marina, Maria, Neus y Cristina”.

Próximos eventos

30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, informa del monólogo del televisivo humorista El Monaguillo, que tendrá lugar el 12 de julio en el Auditorio, así como una nueva edición de “Cine de Verano” durante julio y agosto en pedanías y Paseo de Fontenay,“Nit d’Estiu al Parc” con un concierto de swing/gipsy jazz, el concierto de la Sociedad Unión Musical de Crevillent con bandas sonoras de la saga de Harry Potter y talleres infantiles en la Biblioteca Municipal y el Museo “Mariano Benlliure”

• El colofón de la programación lo pondrá la IV edición de las Habaneras en la Playa del Pinet, una cita ya consolidada que permitirá disfrutar de la música junto al mar en un enclave privilegiado

1 julio 2026

• Un total de 58 candidaturas han sido presentadas a estos premios que se celebrarán este viernes 3 de julio a partir de las 21:00 horas en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

• El comité de valoración, en el que está representado los distintos grupos municipales, ya ha seleccionado en una primera votación a 35 candidaturas, las cuales se someterán a una votación secreta que se celebrará en la misma mañana del día de la gala

• La gala de estos premios, que contará con la colaboración de Cableworld y la Concejalía de Cultura, tendrá 13 categorías premiadas entre las que destaca la distinción honorífica a referencia histórica, el mejor club de la temporada o el mejor evento deportivo, entre otras secciones

30 junio 2026

• La corporación da luz verde a una modificación presupuestaria financiada con remanente de tesorería que permitirá aumentar la partida dedicada a la ejecución de la piscina municipal, construir cerca de 500 nuevos nichos en el cementerio, urbanizar una zona de Rincón de los Pablos, mejorar la red de agua potable en partida Llobera, acometer actuaciones urbanas y reforzar partidas destinadas a fiestas, juventud y mantenimiento

• El pleno también elige a José Policarpo Ramón Penalva como nuevo Juez de Paz, que repetirá mandato en el cargo; aprueba la aceptación de una modificación de delegación de competencias del Plan Edificant para invertir un millón de euros en mejorar las instalaciones del CEIP Francisco Candela, incluyendo un sistema de climatización y ventilación en el centro educativo, además de la aprobación de solicitud de declaración de la Diana del Primero de Mayo como Bien Inmaterial de Relevancia Local, entre otros asuntos plenarios

29 junio 2026