Crevillent homenatja quatre dones crevillentines a l’acte “Perfils de dona”

  • El Centre Jove acull la cerimònia que posa de relleu la trajectòria en diferents àmbits d’aquestes dones

Crevillent (29/03/2022).- L’Ajuntament de Crevillent ret homenatge a Marina García Planelles, Maria Bueno Carreres, Neus Mas Manchón i Cristina Tortosa Alarcón a l’acte “Perfils de dona”, un esdeveniment d’homenatge a quatre dones crevillentines que han destacat en diferents àmbits i que se celebra en el marc de les activitats per a commemorar el 8 de març, Dia Internacional de la Dona. “Perfils de dona” tindrà lloc el pròxim divendres 1 d’abril a partir de les 19:30 hores al Saló d’Actes del Centre Jove.

Aquestes quatre dones representen, com el nom de l’acte indica, quatre perfils de dona diferents. Maria Bueno Carreres ha destacat en el camp de la cultura, Marina García Planelles serà reconeguda com a dona solidària, Neus Mas Manchón com a esportista i Cristina Tortosa Alarcón com a dona treballadora.

La regidora d’Igualtat, Ana Vanesa Mas, ha destacat que aquest homenatge “és un homenatge de tot el poble de Crevillent, que està compromés a donar el valor que es mereix a totes les dones crevillentines que destaquen en els seus àmbits i que vol començar, amb actes com aquest, a lluitar per ser un poble just, igualitari i que reconeix el treball i l’esforç de les seues dones, representades ara per Marina, Maria, Neus i Cristina”.

 

Crevillent homenajea a cuatro mujeres crevillentinas en el acto “Perfiles de mujer”

  • El Centre Jove acoge la ceremonia que pone de relieve la trayectoria en diferentes ámbitos de estas mujeres

Crevillent (29/03/2022).- El Ayuntamiento de Crevillent rinde homenaje a Marina García Planelles, María Bueno Carreres, Neus Mas Manchón y Cristina Tortosa Alarcón en el acto “Perfiles de mujer”, un acontecimiento de homenaje a cuatro mujeres crevillentinas que han destacado en diferentes ámbitos y que se celebra en el marco de las actividades para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. “Perfiles de mujer” tendrá lugar el próximo viernes 1 de abril a partir de las 19:30 horas en el Salón de Actos del Centre Jove.

Estas cuatro mujeres representan, como el nombre del acto indica, cuatro perfiles de mujer diferentes. María Bueno Carreres ha destacado en el campo de la cultura, Marina García Planelles será reconocida como mujer solidaria, Neus Mas Manchón como deportista y Cristina Tortosa Alarcón como mujer trabajadora.

La concejala de Igualdad, Ana Vanesa Mas, ha destacado que este homenaje “es un reconocimiento de todo el pueblo de Crevillent, que está comprometido al dar el valor que se merece a todas las mujeres crevillentinas que destacan en sus ámbitos y que quiere empezar, con actas como este, a luchar para ser un pueblo justo, igualitario y que reconoce el trabajo y el esfuerzo de sus mujeres, representadas ahora por Marina, Maria, Neus y Cristina”.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Se abre plazo de inscripción del 9 al 20 de noviembre para participar en una gala que está programada para el 12 de diciembre en Casa de Cultura

• Las personas interesadas se pueden apuntar presencialmente en el Registro del Ayuntamiento o a través de la Sede Electrónica mediante la instancia específica que se activará el lunes 9 de noviembre en el siguiente enlace: https://acortar.link/0ZblSY

6 noviembre 2026

• La propuesta actualiza la zonificación del municipio, introduce reducciones del 5 % y 15 % en el recibo de los hogares que realicen aportaciones al ecoparque y contempla su aplicación a partir del 1 de enero de 2027

• La corporación municipal también aprueba por unanimidad la modificación de delegación de competencias de las obras educativas del Plan Edificant del CEIP Doctor Francisco Mas Magro para la realización de una actuación de accesibilidad y evacuación, añadiendo la instalación de ascensor y pasarela antiincendios y ascendiendo la inversión global hasta los 189.294,84 euros

6 noviembre 2026

• Las personas designadas recibirán a partir del jueves la correspondiente notificación del nombramiento, al tiempo que se podrá comprobar llamando al 965 40 15 26, a través de las extensiones 250, 321 o 234

• Un total de 21.724 crevillentinos y crevillentinas están llamados a ejercer su derecho a voto en las urnas el próximo 29N en algunos de los once colegios electorales, donde se habilitará un total de 38 mesas electorales

3 noviembre 2026