Crevillent exhibe el Museo “Mariano Benlliure” en FITUR

 

  • La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y el concejal de Patrimonio, Antonio Candel Rives, han presentado “esta joya museística del escultor valenciano en la mayor feria turística del mundo”

 

Crevillent (24/01/2024).-El Ayuntamiento de Crevillent ha presentado este miércoles el Museo “Mariano Benlliure” en el expositor del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, cedido por la Diputación de Alicante, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid.

La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles ha afirmado que “este museo es único en España” y ha subrayado que “además del museo, disponemos de un archivo en el que tenemos fotografías, cartas y recortes de periódico de Mariano Benlliure”.

Por su parte, el edil de Patrimonio, Antonio Candel Rives, ha manifestado que “este museo recoge gran parte de las obras del fantástico escultor valenciano que vivió a caballo entre los siglos XIX y XX”. El concejal ha destacado que “se trata de un escultor internacional, cuyo legado va más allá de la Semana Santa y su obra se reparte en continentes como América y, sobre todo, en Europa”. Candel Rives ha comentado que “Madrid acoge gran cantidad de la producción de este escultor valenciano”.

La particularidad de esta joya museística es que apreciamos todo el proceso creativo del escultor con sus fases previas antes de que las obras estuvieran culminadas en bronce, madera o mármol”, ha resaltado Candel, quien ha añadido que “Crevillent tiene este museo gracias a la labor desinteresada que realizó un crevillentino de pro como Álvaro Magro Magro”.

La alcaldesa ha cerrado el acto de presentación recordando que, además del Museo “Mariano Benlliure”, “contamos en nuestro municipio con los museos de Moros y Cristianos, de Semana Santa, el Arqueológico, y la pinacoteca Julio Quesada”, al tiempo que la primera edil ha invitado a descubrir Crevillent porque “visitar Crevillent es también visitar nuestros parajes naturales como El Hondo y nuestra magnífica sierra, así como nuestra gastronomía, deportes y Fiestas de Interés Turístico Internacional como son los Moros y Cristianos y Semana Santa”.

La delegación crevillentina está compuesta por la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles; el concejal de Patrimonio, Antonio Candel Rives; el edil de Turismo, Pedro García Magro; y el regidor de Gobernación, Vicente Sánchez-Maciá Díez.

 

 

Crevillent exhibix el Museu «Mariano Benlliure» en FITUR

 

L’alcaldessa Lourdes Aznar Miralles i el regidor de Patrimoni, Antonio Candel Rives, han presentat «esta joia museística de l’escultor valencià en la major fira turística del món»

 

Crevillent (24/01/2024).-L’Ajuntament de Crevillent ha presentat este dimecres el Museu “Mariano Benlliure” en l’expositor del Patronat Provincial de Turisme Costa Blanca, cedit per la Diputació d’Alacant, en la Fira Internacional de Turisme (FITUR) a Madrid.

L’alcaldessa Lourdes Aznar Miralles ha afirmat que “este museu és únic a Espanya” i ha subratllat que “a més del museu, disposem d’un arxiu en el qual tenim fotografies, cartes i retallades de periòdic de Mariano Benlliure”.

Per part seua, l’edil de Patrimoni, Antonio Candel Rives, ha manifestat que “este museu recull gran part de les obres del fantàstic escultor valencià que va viure a cavall entre els segles XIX i XX”. El regidor ha destacat que “es tracta d’un escultor internacional, el llegat del qual va més enllà de la Setmana Santa i la seua obra es repartix en continents com Amèrica i, sobretot, a Europa”. Candel Rives ha comentat que “Madrid acull gran quantitat de la producció d’este escultor valencià”.

La particularitat d’esta joia museística és que apreciem tot el procés creatiu de l’escultor amb les seues fases prèvies abans que les obres estigueren culminades en bronze, fusta o marbre”, ha ressaltat Candel, qui ha afegit que “Crevillent té este museu gràcies a la labor desinteressada que va realitzar un crevillentí de pro com Álvaro Magro Magro”.

L’alcaldessa ha tancat l’acte de presentació recordant que, a més del Museu “Mariano Benlliure”, “comptem en el nostre municipi amb els museus de Moros i Cristians, de Setmana Santa, l’Arqueològic, i la pinacoteca Julio Quesada”, al mateix temps que la primera edil ha convidat a descobrir Crevillent perquè “visitar Crevillent és també visitar els nostres paratges naturals com El Fondo i la nostra magnífica serra, així com la nostra gastronomia, esports i Festes d’Interés Turístic Internacional com són els Moros i Cristians i Setmana Santa”.

La delegació crevillentina està composta per l’alcaldessa Lourdes Aznar Miralles; el regidor de Patrimoni, Antonio Candel Rives; l’edil de Turisme, Pedro García Magro; i el regidor de Governació, Vicente Sánchez-Maciá Díez.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Desde el Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) se manda un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, al tiempo que se recomiendan una serie de consejos para sobrellevar este episodio de elevadas temperaturas

• La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado este fenómeno adverso desde hoy jueves hasta el sábado 20 por temperaturas altas que podrían alcanzar los 42º

18 julio 2024

• El pleno tendrá lugar el próximo martes 23 de julio a las 12:00 horas donde se abordará la gestión del gobierno local en lo que se lleva de mandato, así como la situación actual de la localidad

• La primera edil destaca que “la finalidad de este pleno es que todos los grupos municipales pongan sobre la mesa cómo se encuentra Crevillent y qué queremos para él”

18 julio 2024

• Esta jornada se realizará el próximo 27 de julio y constará de una amplia variedad de actividades dirigidas a todo tipo de públicos

• Las actividades son totalmente gratuitas pero se es necesario tener entrada, las cuales se podrán recoger a partir de hoy, jueves 18 de julio en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” en el horario habitual de apertura

18 julio 2024