Crevillent estrena 19 punts de wifi gratuït

  • L’Ajuntament de Crevillent instal·la connexions a Internet d’alta velocitat en edificis municipals com el Centre Jove, el Centre de Majors Parc Nou, la Casa de Cultura, la seu de la Policia Local, o la Casa Consistorial; en espais públics exteriors com són la Plaça de la Comunitat Valenciana, el Calvari, el Parc de Ronda Sud i en les pedanies d’El Realengo i Sant Felip Neri

Crevillent (19/07/2022).- Els veïns i veïnes de Crevillent, així com els seus visitants, disposen a partir d’ara de 19 punts de wifi gratuït a la localitat. Així ho ha anunciat hui la regidora d’Informàtica, Transparència i Comunicacions, Estefanía Salinas Peral, que ha indicat que la instal·lació d’aquests punts s’emmarca dins de la iniciativa Wifi4EU, que promou el lliure accés de la ciutadania a Internet en espais públics com parcs, places, edificis oficials, biblioteques, centres de salut i museus de municipis de tota Europa.

Tal com ha explicat l’edil, gràcies a aquesta subvenció ha sigut possible la instal·lació, configuració i posada en marxa d’aquest servei, així com el seu manteniment i la garantia de comptar amb xarxes de comunicació segures en un total de 19 punts de connexió repartits al llarg del nucli urbà de Crevillent i les seues pedanies.

Els punts wifi d’accés gratuït són huit punts exteriors: un a la Plaça de la Constitució, el Calvari, el Parc de Ronda Sud, el Parc Nou, i a Sant Felip Neri i tres a la Plaça de la Comunitat Valenciana; i onze punts interiors: tres en el Centre Jove, dos a la Biblioteca Municipal, i un a la Casa de Cultura, El Realengo, l’edifici antic de Correus, a la seu de la Policia Local i un altre a la Casa Consistorial.

Des de la regidoria destaquen que amb aquesta instal·lació “s’ha fet un gran pas en la modernització i en l’ampliació dels serveis als veïns i veïnes de Crevillent”. En paraules de la regidora, Estefanía Salinas Peral, “aquesta era una demanda dels veïns i veïnes de Crevillent que ara es veu complida amb la posada en marxa d’aquest servei en algunes de les localitzacions més concorregudes del nostre municipi. Així, la gent podrà estar connectada a la xarxa sense haver d’usar les seues pròpies dades i de forma totalment gratuïta”.

 

Crevillent estrena 19 puntos de wifi gratuito

  • El Ayuntamiento de Crevillent instala conexiones a internet de alta velocidad en edificios municipales como el Centre Jove, el Centro de Mayores Parc Nou, la Casa de Cultura, la sede de la Policía Local, o la Casa Consistorial; en espacios públicos exteriores como son la Plaza de la Comunidad Valenciana, el Calvario, el Parque de Ronda Sur y en las pedanías de El Realengo y San Felipe Neri

Crevillent (19/07/2022).- Los vecinos y vecinas de Crevillent, así como sus visitantes, disponen a partir de ahora de 19 puntos de wifi gratuito en la localidad. Así lo ha anunciado hoy la concejala de Informática, Transparencia y Comunicaciones, Estefanía Salinas Peral, quien ha indicado que la instalación de estos puntos se enmarca dentro de la iniciativa WiFi4EU, que promueve el libre acceso de la ciudadanía a internet en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos de municipios de toda Europa

Tal y como ha explicado la edil, gracias a esta subvención ha sido posible la instalación, configuración y puesta en marcha de este servicio, así como su mantenimiento y la garantía de contar con redes de comunicación seguras en un total de 19 puntos de conexión repartidos a lo largo del casco urbano de Crevillent y sus pedanías.

Los puntos wifi de acceso gratuito son ocho puntos exteriores: uno en la Plaza de la Constitución, el Calvario, el Parque de Ronda Sur, el Parc Nou, y en San Felipe Neri y tres en la Plaza de la Comunidad Valenciana; y once puntos interiores: tres en el Centre Jove, dos en la Biblioteca Municipal, y uno en la Casa de Cultura, El Realengo, el edificio antiguo de Correos, en la sede de la Policía Local y otro en la Casa Consistorial.

Desde la concejalía destacan que con esta instalación “se ha dado un gran paso en la modernización y en la ampliación de los servicios a los vecinos y vecinas de Crevillent”. En palabras de la concejala, Estefanía Salinas Peral, “esta era una demanda de los vecinos y vecinas de Crevillent que ahora se ve cumplida con la puesta en marcha de este servicio en algunos de las localizaciones más concurridas de nuestro municipio. Así, la gente podrá estar conectada a la red sin tener que usar sus propios datos y de forma totalmente gratuita”.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Los días 12 y 13 de marzo la ciudadanía podrá resolver sus dudas sobre compras, contratos, facturas o reclamaciones en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

10 marzo 2026

• La imagen corresponde a la temporada 1991/1992, cuando la entidad deportiva estaba presidida por Vicente Segura

10 marzo 2026

• Con una inversión de más de 385.000 euros se actuará en la Rincón de los Pablos, con la implantación de la primera fase de un Sistema Urbano de Drenaje Sostenible (SUDS) para limitar el ciclo natural del agua, reduciendo las inundaciones en dicha partida rural

• Además, mediante una inversión de 94.125,90 euros se aglomerará un tramo en la calle Carmen, el Alt del Pelut, la Venta Alta, un camino demandado en el Rincón de los Pablos, Derramador, Fosso y el camino que conecta el Polígono Industrial I-8 con el camino de la Mangranera

• Asimismo, se aprueba el expediente para tramitar la contratación de obras de construcción de un edificio para aseos y almacenes en la Ciudad del Fútbol “Juanfran Torres”, autorizando un gasto de 149.768,63 euros y aprobando los pliegos que contiene el proyecto que deberán regir la contratación mediante procedimiento abierto simplificado para que se presenten los licitadores interesados

9 marzo 2026