Crevillent estará un año más en FITUR, la mayor feria turística del mundo

 

  • El Ayuntamiento ha previsto la presentación del cartel de Semana Santa de este año y un documental sobre esta Fiesta de Interés Turístico Internacional tituladoCrevillent, Canto y Pasión”, así como el Campeonato de España 10 KM en Ruta, el Museo Mariano Benlliure, que ha obtenido la “Q” de Calidad Turística, y el spot promocional de los Moros y Cristianos (también Fiesta de Interés Turístico Internacional)

 

Crevillent (18/01/2024).- El Ayuntamiento de Crevillent ha presentado este jueves la programación de presentaciones que realizará en el espacio de Costa Blanca, cedido por la Diputación de Alicante, durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebrará entre el 24 y 28 de enero. Durante este importante certamen acudirá una delegación crevillentina con la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles al frente, acompañada por el edil de Turismo, Pedro García Magro.

Para esta edición de la feria, el Ayuntamiento ha planificado la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa 2024, así como un documental realizado por la Diputación de Alicante titulado “Canto y pasión”. Una obra audiovisual que según fuentes municipales refleja fielmente las singularidades de la Semana Santa crevillentina. “Esta exquisita pieza, que cuenta con imágenes de la Diputación y otras cedidas por Cableworld Telecrevillent, se enmarca dentro del proyecto `Alicante Fiesta a Fiesta´ que elabora la Diputación”.

De igual modo, se va a promocionar el Campeonato de España de 10 KM en Ruta que tendrá lugar el próximo 6 de abril en Crevillent. “Este acontecimiento situará nuestro municipio como referente en el atletismo nacional en un año que es olímpico”, ha recordado el edil.

Además, se divulgará el Museo Mariano Benlliure, que este año ha obtenido la “Q” de Calidad Turística “por lo que este centro ha conseguido la excelencia turística para los visitantes”, ha incidido el concejal, quien ha añadido que “la delegación crevillentina recogerá esta distinción concedida en Madrid” y “queremos potenciar mucho más este museo porque, por desgracia, es el gran desconocido para la población crevillentina y para los visitantes, así que mostraremos un vídeo específico del museo”.

Esta feria servirá también para proyectar el spot de los Moros y Cristianos de Crevillent, que año tras años reúne a miles de visitantes en nuestra población.

Además de estas presentaciones, Crevillent contará durante toda la feria con una informadora turística en el stand que explicará e informará a los visitantes sobre todos los atractivos que tiene nuestro municipio.

Mantendremos reuniones bajo el paraguas de esta feria con el objetivo de hacer networking ya que es una oportunidad, por ejemplo, para plantear algunas ideas al departamento de Turismo de la Diputación que puedan ser positivas para el municipio”, ha concluido García Magro.

 

Crevillent estarà un any més en FITUR, la major fira turística del món

 

L’Ajuntament ha previst la presentació del cartell de Setmana Santa d’enguany i un documental sobre esta Festa d’Interés Turístic Internacional titulat «Crevillent, Canto y Pasión», així com el Campionat d’Espanya 10 KM en Ruta, el Museo Mariano Benlliure, que ha obtingut la «Q» de Qualitat Turística, i l’espot promocional dels Moros i Cristians (també Festa d’Interés Turístic Internacional)

 

Crevillent (18/01/2024).- L’Ajuntament de Crevillent ha presentat aquest dijous la programació de presentacions que realitzarà en l’espai de Costa Blanca, cedit per la Diputació d’Alacant, durant la Fira Internacional de Turisme (FITUR) que se celebrarà entre el 24 i 28 de gener. Durant este important certamen acudirà una delegació crevillentina amb l’alcaldessa Lourdes Aznar Miralles al capdavant, acompanyada per l’edil de Turisme, Pedro García Magro.

Per a aquesta edició de la fira, l’Ajuntament ha planificat la presentació del cartell anunciador de la Setmana Santa 2024, així com un documental realitzat per la Diputació d’Alacant titulat “Canto i passió”. Una obra audiovisual que segons fonts municipals reflectix fidelment les singularitats de la Setmana Santa crevillentina. “Aquesta exquisida peça, que compta amb imatges de la Diputació i altres cedides per Cableworld Telecrevillent, s’emmarca dins del projecte `Alacant Festa a Festa´ que elabora la Diputació”.

D’igual mode, es promocionarà el Campionat d’Espanya de 10 KM en Ruta que tindrà lloc el pròxim 6 d’abril a Crevillent. “Este esdeveniment situarà el nostre municipi com a referent en l’atletisme nacional en un any que és olímpic”, ha recordat l’edil.

A més, es divulgarà el Museu «Mariano Benlliure», que enguany ha obtingut la “Q” de Qualitat Turística “pel que este centre ha aconseguit l’excel·lència turística per als visitants”, ha incidit el regidor, qui ha afegit que “la delegació crevillentina recollirà esta distinció concedida a Madrid” i “volem potenciar molt més este museu perquè, per desgràcia, és el gran desconegut per a la població crevillentina i per als visitants, així que mostrarem un vídeo específic del museu”.

Esta fira servirà també per a projectar l’espot dels Moros i Cristians de Crevillent, que any després d’anys reunix milers de visitants en la nostra població.

A més d’estes presentacions, Crevillent comptarà durant tota la fira amb una informadora turística en l’estand que explicarà i informarà els visitants sobre tots els atractius que té el nostre municipi.

Mantindrem reunions sota el paraigua d’esta fira amb l’objectiu de fer networking ja que és una oportunitat, per exemple, per a plantejar algunes idees al departament de Turisme de la Diputació que puguen ser positives per al municipi”, ha conclòs García Magro.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024