Crevillent estará presente en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2018

Crevillent ( 16/01/2018).- Del 17 al 21 de enero se celebrará en Madrid la 38 edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, y Crevillent va a estar presente para promocionar sus valores más representativos.

 

El Pabellón 7 de IFEMA acogerá el stand de la Comunidad Valenciana, con un espacio de 1.700 metros cuadrados, en el que se ubica el de la Costa Blanca; que además, también estará presente en  la Plaza de Callao donde se pondrá un punto de información turística y un rincón gastronómico.

Habrá 47 presentaciones de producto, de las que 5 son exclusivas de la marca Costa Blanca, 3 de asociaciones empresariales, 3 del colectivo LGTB y 36 de municipios, entre ellos Crevillent.

La provincia de Alicante se va a centrar especialmente en la gastronomía, la cultura y las fiestas como reclamo de turistas nacionales e internacionales que puedan visitar los 141 municipios alicantinos.

 

Según la concejal de Turismo, Loreto Mallol, “Crevillent ocupará un espacio bajo el paraguas del Patronato Costa Blanca. Creemos que tenemos mucho que ofrecer a nuestros visitantes y vamos a promocionarlo en la Feria de Turismo más importante de España.”

Crevillent estará en Fitur 2018 todos los días, con un informador turístico que además estará en la Plaza de Callao el sábado 20 por la mañana e informará de nuestras dos Fiestas de Interés Turístico Internacional. Tendrá dos presentaciones, concretamente jueves 18 a las 10,30h., cuando la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de a conocer  el II Congreso de Escultura Religiosa y la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos verse sobre la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional”.

 

Este año, para promocionar nuestro municipio, se entregará a los visitantes un calendario-imán con la leyenda “Crevillent, dos Fiestas de Interés Turístico Internacional”. En la portada destacarán fotografías de Semana Santa, Moros y Cristianos, Museo Mariano Benlliure y Sierra de Crevillent.

En el interior, cada mes estará representado por lo más característico dentro de esas fechas; así, por ejemplo, se da a conocer a Crevillent como “Ciudad de la Alfombra” y se indican eventos como: Concurso de Tapas, Jornadas Gastronómicas, Semana Santa, Mig Any Fester, Museos, Parque Natural del Hondo, Sierra de Crevillent y Fiestas de Moros y Cristianos.

 

Además, se hará reparto de folletos informativos:

– “Gastronomía: Hornos y cocas de Crevillent”. Aquí se reúne a  todos los hornos de Crevillent con su especialidad y recetas de cocas.

– “Crevillent, fiestas y romerías”. Recoge todas las fiestas y romerías de nuestra localidad, desde la primera del año con la Cabalgata de Reyes pasando por Carnaval, Semana Santa, Mig Any, San Isidro, San Pascual, Festa del Pont, San Felipe Neri, San Luis Gonzaga en El Realengo, Santísima Trinidad, San Antonio, Corpus Christi, Barrio de la Estación, Santa Clara, Barranco de San Cayetano, San Cayetano, Virgen de la Salud, Santo Ángel de la Guarda, Barrio de San Rafael, Mercado Medieval y Moros y Cristianos.

-“Crevillent, Cultura, tradición y naturaleza”. Recoge la historia de Crevillent, los museos, las fiestas, la industria, la Sierra y El Hondo.

Por otro lado, desde la Concejalía de Fiestas, se  ha contratado espacio publicitario en el Periódico Levante para aparecer en la Guía de Turismo de la Comunidad Valenciana, que será repartida durante los días de Feria y constará de un resumen de lo más interesante de Crevillent acompañado de fotografías

 

El Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, y la concejal de Turismo, Loreto Mallol, estarán presentes en Fitur el miércoles y el jueves por la mañana acompañando al Presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa , José Antonio Maciá, y al Presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, José Ángel Asencio.

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024