Crevillent está presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR)

Crevillent (23/01/2019).- En Madrid se celebra desde hoy hasta el 27 de enero la Feria Internacional de Turismo (FITUR), y como en anteriores ediciones Crevillent va a estar presente durante todos los días en este gran evento de turismo internacional.

La concejal de Turismo, Loreto Mallol, explica que durante todos los días habrá un informador turístico que explicará la oferta turística de Crevillent y repartirá folletos de los museos, las fiestas, la gastronomía y la naturaleza del municipio. Además, el jueves, el día de más afluencia de público, también estará en FITUR la técnica de turismo contratada por el Ayuntamiento.

El Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca será la plataforma turística de todos los municipios de Alicante junto al resto de oferta de la Comunidad Valenciana en el Pabellón número 7. Además del 24 al 27 de enero el Patronato Provincial de Turismo instalará en la Plaza de Callao un punto de información turística. El informador de Crevillent asistirá allí el domingo 27 y estará desde las 11.00h hasta las 14.30h repartiendo folletos e información de nuestras dos fiestas de interés turístico internacional.

Por la tarde desde Callao hasta la Puerta del Sol habrá un gran desfile de fiestas de la provincia de Alicante a partir de las 17.00h, en el que participarán más de un millar de festeros. Los Moros y Cristianos de Crevillent abrirán la parte del desfile dedicada a este tipo de fiestas. Hasta Madrid se desplazarán acompañados del Vicepresidente Primero y Segundo de la Asociación de Fiestas “San Francisco de Asís”, 31 festeros y 20 músicos de la Agrupación Musical La Sinfónica de Crevillent.

Mallol explica que el Patronato Provincial de Turismo ha puesto a disposición de Crevillent un autobús y la comida de los festeros. Mientras que los músicos y la comida de los mismos corre a cargo de la Concejalía de Fiestas, que también pondrá a disposición de la expedición el almuerzo de media mañana, debido a que salen desde Crevillent a las 06.00h.

Hasta FITUR se desplazarán el Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, la concejal de Turismo, Loreto Mallol, el Presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, José Antonio Maciá, el director del Museo de la Semana Santa, Sergio Lledó y los Vicepresidentes de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, Luis Manchón y Antonio Candel.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El evento, que se desarrollará del viernes 18 al domingo 20 de septiembre, contará con la participación de puestos de artesanía, gastronomía y alimentación se instalarán en el entorno de la Plaza de la Constitución, junto a actividades de animación, espectáculos, talleres y propuestas para toda la familia

10 septiembre 2026

• La campaña, protagonizada por distintos enseres como un colchón, un sillón y un mueble, recuerda que el servicio de recogida de enseres es gratuito y se solicita con una llamada al 966 680 610 o al 900 121 879

• Con esta acción se pretende que la población no abandone muebles y otros objetos en la vía pública, junto a los contenedores de la basura

9 septiembre 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el concejal de Educación, Antonio Candel Rives, visitan el CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz, coincidiendo con el regreso del alumnado a las aulas

• Próximamente se iniciarán las obras del Plan Edificant en este colegio público, contemplándose diferentes actuaciones como la reparación y adecuación de carpinterías, la actuación sobre patios y accesos para facilitar la movilidad, la mejora de los pavimentos exteriores y de la cocina, además del pintado de distintos elementos del centro

9 septiembre 2026