“Crevillent està de cine”

  • Crevillent es converteix en febrer en l’epicentre de les produccions gravades per a la menuda i  gran pantalla

Crevillent (19/02/2022).- L’Ajuntament de Crevillent ha informat que la població, i en concret la seua serra, s’ha transformat en un plató de rodatge amb la gravació quasi seguida en el temps d’una sèrie de la plataforma Amazon Prime i d’una superproducció de cine en l’àmbit internacional, de les quals de moment no han pogut donar més dades fins a la seua estrena.

Segons han manifestat des del consistori, les gestions des de mitjans de 2021 amb les productores de localitzacions hauria fructificat en la decisió de ser escenari dels projectes que volien gravar per la zona.

El regidor de Turisme, Josep Candela, ha recalcat que “Crevillent té uns paratges amb unes singularitats que el fan idoni per a aquesta indústria. A més, la faena feta per la Tourist Info de Crevillent i la seua inclusió des de l’any passat en la Costa Blanca Film Commission ha permés agilitzar contactes, tràmits i permisos. Un treball que s’ha anat fent i que molt prompte s’ha vist recompensat. Hem obert així un circuit que fins al moment era desconegut per a nosaltres i que es convertirà en un gran atractiu turístic.”

També han indicat que el quasi solapament en el temps de les filmacions ha fet que la incidència entre el veïnat i visitants haja sigut mínima i amb l’adequada previsió i avís.

Per la seua part, l’alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, ha manifestat que “aquests esdeveniments posen Crevillent en el mapa internacional, però també han tingut una aportació econòmica entre lloguers i l’ús de la nostra hostaleria per part d’equips d’aproximadament dues-centes persones cada dia. Que se’ns tinga en compte, i no només no es passe de llarg, sinó que siguem el lloc on més temps s’ha rodat de la zona, demostra el potencial que comencem a tenir, sense oblidar les facilitats que Crevillent dona a les empreses que ens elegeixen”.

Finalment, s’ha puntualitzat que totes les accions han tingut els permisos adequats tant de Medi Ambient com de Cultura per a salvaguardar la màxima protecció dels llocs on s’ha rodat.

 

“Crevillent está de cine”

  • Crevillent se convierte en febrero en el epicentro de las producciones grabadas para la pequeña y gran pantalla

Crevillent (19/02/2022).- El Ayuntamiento de Crevillent ha informado que la población, y en concreto su sierra, se ha transformado en un plató de rodaje con la grabación casi seguida en el tiempo de una serie de la plataforma Amazon Prime y de una superproducción de cine a nivel internacional, de las que de momento no han podido dar más datos hasta su estreno.

Según han manifestado desde el consistorio, las gestiones desde mediados de 2021 con las productoras de localizaciones habría fructificado en la decisión de ser escenario de los proyectos que querían grabar por la zona.

El concejal de Turismo, Josep Candela, ha recalcado que “Crevillent tiene unos parajes con unas singularidades que lo hacen idóneo para esta industria. Además, el trabajo hecho por la Tourist Info de Crevillent y su inclusión desde el año pasado en la Costa Blanca FilmCommission ha permitido agilizar contactos, trámites y permisos. Un trabajo que se ha ido haciendo y que muy pronto se ha visto recompensado. Hemos abierto así un circuito que hasta el momento era desconocido para nosotros y que se convertirá en un gran atractivo turístico.”

También han indicado que el casi solapamiento en el tiempo de las grabaciones ha hecho que la incidencia entre el vecindario y visitantes haya sido mínima y con la debida previsión y aviso.

Por su parte, el alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, ha manifestado que “estos acontecimientos ponen a Crevillent en el mapa internacional pero también han tenido un aporte económico entre alquileres y el uso de nuestra hostelería por parte de equipos de aproximadamente doscientas personas cada día. Que se nos tenga en cuenta, y no solo no se pase de largo sino que seamos el lugar donde más tiempo se ha rodado de la zona, demuestra el potencial que empezamos a tener, destacando las facilidades que Crevillent da a las empresas que nos eligen”.

Por último, se ha puntualizado que todas las acciones han contado con los debidos permisos tanto de Medio Ambiente como de Cultura para salvaguardar la máxima protección de los lugares donde se ha rodado.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024