“Crevillent Enjoy&Music” presenta “KUVE en acústico” el próximo sábado 19 de mayo

  • Con este concierto, finaliza el programa “Crevillent Enjoy&Music” iniciado hace varios meses bajo el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent y en el que han participado grupos como Gymnastika, The Meatpies o Villanueva.

 

Crevillent ( 16/05/2018).- La Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” abrirá sus puertas a las 20,15h del sábado 19 de mayo para acoger el concierto de “KUVE en acústico”, que se iniciará a partir de las 20,45h en su salón de actos.

KUVE es una banda de indie/rock que nace en 2009 con la cantante y compositora Maryan Frutos al frente y Carlos Otero como guitarrista.

Las primeras grabaciones, en 2010, conformaron una demo de nueve canciones, que fue presentada en acústico por toda la geografía española, sorprendiendo por su ya potente puesta en escena a todo el público que se acercaba a escucharlos en sus comienzos.

En 2012 grabaron su primer LP “Regresión” bajo la producción de Raúl de Lara (Second, Varry Brava y productor de directo de IZAL) que vio la luz en Febrero del 2013 y tuvo una gran acogida.

 

Actualmente, KUVE se encuentra presentando su segundo LP  “KUVE 3.0”, con nuevos sonidos y formación, producido por RamsyMartí (Ramiro Nieto y Martí Perarnau) en Estudios Reno, Drax y El Invernadero. Se trata de un disco autogestionado y apoyado mediante crowdfounding por una gran cantidad de seguidores, que se han ido sumando concierto a concierto y que estaban expectantes ante lo que KUVE podía ofrecer en esta nueva etapa de ruptura con lo establecido.

Todo esto ha llevado a la banda a girar por distintas salas, ciclos y festivales de la geografía española tales como: “Ellas Crean”, “Let’s Festival”, “El Subterráneo”, “Talavera Spring Festival”, “Granapop”, “Estaciones Sonoras” , “WAM Festival”, “Fasse Rueda”, la Plaza del Trigo de “Sonorama Ribera”, “Granada Sound”, “Ebrovisión” o “Bside Festival”. En esta nueva etapa, KUVE ha dado un giro de 180 grados; nuevos elementos, guitarras poderosas, sintetizadores, bases contundentes y una voz soul-rock que pasa por distintos registros a lo largo del disco.

 

El salón de actos de la Casa Municipal de Cultura de Crevillent se ha habilitado para adaptarse a este concierto; han sido retirados todos los asientos, dejando el salón diáfano.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, invita a los jóvenes de la localidad a participar en este concierto, cuya entrada es gratuita y limitada al aforo de la sala.

Próximos eventos

5 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa de Crevillent pronuncia su discurso en el acto oficial de recepción en los jardines del Ayuntamiento de Fontenay-le-Comte, ante la presencia del alcalde francés Ludovic Hocbon, y la delegación crevillentina desplazada a Francia

• Los jardines del consistorio francés cuentan desde hoy con “el Árbol del Jumelage”, dedicado al hermanamiento que vincula a ambas ciudades desde el año 1968

• Antes de la recepción, la expedición de los Moros y Cristianos, acompañada por la Asociación Musical La Sinfónica de Crevillent ha desfilado por las calles del municipio fontenaisino

24 mayo 2026

• La concejala del área, Pilar Mas Mas, subraya que los Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS) permiten mejorar la gestión del agua de la lluvia, reduciendo el riesgo de inundaciones y favoreciendo un modelo urbano más sostenible mediante superficies permeables e impermeables que faciliten la infiltración y filtrado del agua

• En esta primera fase se invertirán más de 385.000 euros a cargo del Plan Vega Renhace de la Generalitat Valenciana, con un plazo de ejecución de hasta cuatro meses, tratándose en esta fase el movimiento de tierras para la formación de una balsa de laminación, así como vallado perimetral y el arquetón de entrada con los colectores

19 mayo 2026

• El objetivo es impulsar la creación de nuevas empresas o ideas empresariales, fomentando el espíritu emprendedor entre los jóvenes de la localidad

• Se repartirán 2.500 euros en total entre todas las categorías premiadas y dichos reconocimientos se entregarán el próximo 19 de junio en el acto oficial de fin de curso del IES Canónigo Manchón

19 mayo 2026