“Crevillent Enjoy&Music” presenta “KUVE en acústico” el próximo sábado 19 de mayo

  • Con este concierto, finaliza el programa “Crevillent Enjoy&Music” iniciado hace varios meses bajo el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent y en el que han participado grupos como Gymnastika, The Meatpies o Villanueva.

 

Crevillent ( 16/05/2018).- La Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” abrirá sus puertas a las 20,15h del sábado 19 de mayo para acoger el concierto de “KUVE en acústico”, que se iniciará a partir de las 20,45h en su salón de actos.

KUVE es una banda de indie/rock que nace en 2009 con la cantante y compositora Maryan Frutos al frente y Carlos Otero como guitarrista.

Las primeras grabaciones, en 2010, conformaron una demo de nueve canciones, que fue presentada en acústico por toda la geografía española, sorprendiendo por su ya potente puesta en escena a todo el público que se acercaba a escucharlos en sus comienzos.

En 2012 grabaron su primer LP “Regresión” bajo la producción de Raúl de Lara (Second, Varry Brava y productor de directo de IZAL) que vio la luz en Febrero del 2013 y tuvo una gran acogida.

 

Actualmente, KUVE se encuentra presentando su segundo LP  “KUVE 3.0”, con nuevos sonidos y formación, producido por RamsyMartí (Ramiro Nieto y Martí Perarnau) en Estudios Reno, Drax y El Invernadero. Se trata de un disco autogestionado y apoyado mediante crowdfounding por una gran cantidad de seguidores, que se han ido sumando concierto a concierto y que estaban expectantes ante lo que KUVE podía ofrecer en esta nueva etapa de ruptura con lo establecido.

Todo esto ha llevado a la banda a girar por distintas salas, ciclos y festivales de la geografía española tales como: “Ellas Crean”, “Let’s Festival”, “El Subterráneo”, “Talavera Spring Festival”, “Granapop”, “Estaciones Sonoras” , “WAM Festival”, “Fasse Rueda”, la Plaza del Trigo de “Sonorama Ribera”, “Granada Sound”, “Ebrovisión” o “Bside Festival”. En esta nueva etapa, KUVE ha dado un giro de 180 grados; nuevos elementos, guitarras poderosas, sintetizadores, bases contundentes y una voz soul-rock que pasa por distintos registros a lo largo del disco.

 

El salón de actos de la Casa Municipal de Cultura de Crevillent se ha habilitado para adaptarse a este concierto; han sido retirados todos los asientos, dejando el salón diáfano.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, invita a los jóvenes de la localidad a participar en este concierto, cuya entrada es gratuita y limitada al aforo de la sala.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El alumnado interesado de 3º y 4º de Primaria se podrá apuntar entre el 23 y 29 de marzo, contando con 25 plazas disponibles para la actividad que se impartirá los días 7, 8, 9, 10 y 13 de abril en la Casa de Cultura

• Está dirigido a alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria de la localidad

• Las inscripciones serán aceptadas por orden de llegada tanto en el Registro del Ayuntamiento como por Sede Electrónica

18 marzo 2026
  • Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de hasta tres meses desde el inicio de las obras, según informa el edil de Cementerio, Antonio Candel Rives, una vez ya se ha adjudicado y formalizado el contrato para la realización de dichos trabajos
18 marzo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca que este paso administrativo fundamental permitirá avanzar en la puesta en marcha de la instalación cultural y, una vez se acepte formalmente dicha cesión en sesión plenaria, esta instalación será de titularidad municipal

• “Hay que tener en cuenta que el interior del teatro está vacío y necesitamos dotarlo de todo el equipamiento necesario para su funcionamiento”, ha aclarado la alcaldesa, quien manifiesta que “en paralelo se ha dado instrucción a la Oficina Técnica Municipal para que mientras concluye este procedimiento de cesión del inmueble se articule lo necesario para dar de alta los servicios básicos”

• El Ayuntamiento trabaja con Conselleria para concretar un convenio con el que financiar económicamente el equipamiento del interior del teatro

17 marzo 2026