“Crevillent enciende la Navidad” este sábado 2 de diciembre

 

  • El encendido navideño contará con actividades previas para los más pequeños a partir de las 17:00 horas, así como con la actuación musical de la finalista del casting final de Operación Triunfo 2023, Andrea Carreres, y como colofón habrá un castillo de fuegos artificiales

 

Crevillent (28/11/2023).- El concejal de Fiestas, Antonio Candel Rives, y el edil de Presidencia, Pedro García Magro, han anunciado que el encendido del alumbrado navideño en Crevillent se producirá este próximo sábado 2 de diciembre y para ello se ha confeccionado un evento que se iniciará a partir de las 17:00 horas enfrente del Ayuntamiento.

El concejal de Presidencia, Pedro García, ha explicado que para hacer más atractivo este encendido navideño previamente se podrá disfrutar de carritos de palomitas y de algodón de azúcar y se hará un taller para elaborar bolas de navidad. “Esperemos que sea una jornada muy agradable y que sirva de pistoletazo de salida para generar ese ambiente con las luces navideñas por las calles de Crevillent”, ha indicado. Asimismo, ha subrayado que para darle un toque especial, tras el encendido oficial de luces navideñas, actuará la cantante crevillentina Andrea Carreres, finalista del casting final de Operación Triunfo 2023, quien interpretará un recopilatorio de canciones navideñas, y, tras ella, “un castillo de fuegos artificiales pondrá el broche final a un día espectacular y, además, algunos personajes de Disney nos visitarán para que los niños y niñas puedan fotografiarse con ellos”.

El acto contará con la intervención de la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, quien pronunciará un breve discurso antes del encendido navideño en el que invitará a todos los presentes a vivir intensamente la Navidad.

El edil de Fiestas, Antonio Candel, se ha referido a la colocación de la iluminación navideña repartida en diferentes puntos del municipio. Así, el concejal ha comentado que “se ha optado por dejar la Plaza de la Constitución totalmente diáfana, recuperando la antigua guirnalda para poder recuperar la plaza y poder celebrar actividades en este espacio en próximas fechas”. Según relata Antonio Candel, “se ha repartido la decoración navideña por diferentes puntos, por ejemplo, se ha colocado un árbol navideño enfrente del Ayuntamiento y otro en el Paseo de Fontenay; y en la Plaza de la Comunidad Valenciana se mantiene la iluminación y se ha colocado una bola de Navidad que realzará el entorno”. Asimismo, “se han decorado las vías más significativas, intentando diversificar al máximo el espacio posible en calles como calle Santo Tomás, Avenida de Madrid, Santísima Trinidad, Blasco Ibáñez, San Sebastián, calle Serrano, calle Barcelona, etc.”, ha manifestado el edil. El reparto en la iluminación también alcanza la carretera N-340 a su paso por Crevillent, donde se han decorado ciertos árboles y también se ha colocado un belén de luces en la Plaza Macià Abela, enfrente de la iglesia de la Santístima Trinidad, al tiempo que se ha colocado iluminación navideña en pedanías como San Felipe Neri o El Realengo. “Pretendemos que el encendido de luces de Crevillent se convierta en un gran atractivo cada año”, concluye el edil.

 

«Crevillent encén el Nadal» este dissabte 2 de desembre

 

L’encesa nadalenca comptarà amb activitats prèvies per als més xicotets a partir de les 17:00 hores, així com amb l’actuació musical de la finalista del càsting final d’Operación Triunfo 2023, Andrea Carreres, i com a colofó hi haurà un castell de focs artificials

 

Crevillent (28/11/2023).- El regidor de Festes, Antonio Candel Rives, i l’edil de Presidència, Pedro García Magro, han anunciat que l’encesa de l’enllumenat nadalenc a Crevillent es produirà aquest pròxim dissabte 2 de desembre i per a això s’ha confeccionat un acte que s’iniciarà a partir de les 17.00 hores enfront de l’Ajuntament.

El regidor de Presidència, Pedro García, ha explicat que per a fer més atractiu este encés nadalenc prèviament es podrà gaudir de carrets de rosetes i de cotó de sucre i es farà un taller per a elaborar boles de nadal. “Esperem que siga una jornada molt agradable i que servisca de tret d’eixida per a generar eixe ambient amb les llums nadalenques pels carrers de Crevillent”, ha indicat. Així mateix, ha subratllat que per a donar-li un toc especial, després de l’encesa oficial de llums nadalenques, actuarà la cantant crevillentina Andrea Carreres, finalista del càsting final d’Operació Triomf 2023, qui interpretarà un recopilatori de cançons nadalenques i, després d’ella, “un castell de focs artificials posarà el fermall final a un dia espectacular i, a més, alguns personatges de Disney ens visitaran perquè els xiquets i xiquetes puguen fotografiar-se amb ells”.

L’acte comptarà amb la intervenció de l’alcaldessa Lourdes Aznar Miralles, qui pronunciarà un breu discurs abans de l’encesa nadalenca en el qual convidarà a tots els presents a viure intensament el Nadal.

L’edil de Festes, Antonio Candel, s’ha referit a la col·locació de la il·luminació nadalenca repartida en diferents punts del municipi. Així, el regidor ha comentat que “s’ha optat per deixar la Plaça de la Constitució totalment diàfana, recuperant l’antiga garlanda per a poder recuperar la plaça i poder celebrar activitats en aquest espai en pròximes dates”. Segons relata Antonio Candel, “s’ha repartit la decoració nadalenca per diferents punts, per exemple, s’ha col·locat un arbre nadalenc enfront de l’Ajuntament i un altre en el Passeig de Fontenay; i en la Plaça de la Comunitat Valenciana es manté la il·luminació i s’ha col·locat una bola de Nadal que realçarà l’entorn”. Així mateix, “s’han decorat les vies més significatives, intentant diversificar al màxim l’espai possible en carrers com a carrer Sant Tomàs, Avinguda de Madrid, Santíssima Trinitat, Blasco Ibáñez, Sant Sebastià, carrer Serrano, carrer Barcelona, etc.”, ha manifestat l’edil. El repartiment en la il·luminació també aconsegueix la carretera N-340 al seu pas per Crevillent, on s’han decorat uns certs arbres i també s’ha col·locat un pesebre de llums en la Plaça Macià Abela, enfront de l’església de la Santíssima Trinitat, al mateix temps que s’ha col·locat il·luminació nadalenca en pedanies com San Felipe Neri o El Realengo. “Pretenem que l’encesa de llums de Crevillent es convertisca en un gran atractiu cada any”, conclou l’edil.

Próximos eventos

27 jul
Compartir noticia

Te puede interesar


• El Ayuntamiento y la Asociación de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís” firman un convenio valorado en 45.000 euros para financiar esta nueva infraestructura, según ha señalado la alcaldesa Lourdes Aznar, quien ha recordado que “lo estamos esperando desde el año 2022”

• Además, se ha renovado el convenio con la asociación festera, por un importe de 32.000 euros, para contribuir al apoyo en el desarrollo de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional

25 julio 2024


• La edil de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, ha explicado que se han realizado cuatro perforaciones en un muro, ubicado en la calle doña Pepita, a la altura de la entrada del CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz con el fin de evacuar mejor el agua, al tiempo que adelanta que se construirá durante la próxima semana un murete de contención en esa misma vía a la altura de calle Espardenyer

• “Los trabajos están valorados en 2.600 euros y esperamos que los vecinos de la zona no padezcan los efectos que han estado sufriendo durante tantos años”, ha apuntado la edil

25 julio 2024

• Esta imagen, que pertenece a la Parroquia de Nuestra Señora de Belén y de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, es única imagen conocida en la toda la Comunidad Valenciana realizada con caña de maíz

• La alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, manifestó que “la llegada del Cristo de la Vida a Crevillent, tras su cuidada restauración, es un momento significativo para nuestro patrimonio. Esta obra del siglo XVII enriquece nuestra historia y orgullo crevillentino”

• Pilar Tébar, secretaria autonómica de Cultura destacó que “el trabajo del IVCR+i ha permitido recuperar una joya del patrimonio cultural de todos los valencianos”

• José Ignacio Munilla, Obispo de la Diócesis Orihuela Alicante, afirmó que “es una restauración magnífica” y abogó por “enamorarnos de la vida. Este Cristo simboliza la conexión entre la vida natural y la sobrenatural”

25 julio 2024