La Guía de Turismo se promociona desde el periódico Levante , medio líder de audiencia en la Comunidad Valenciana en información general, cuya edad media de edad sus lectores está entre los 25 y 54 años.
Esta guía está elaborada íntegramente en color y emplea papel couché de 60 mg y en las cubiertas de 115mg, siendo su tamaño de 297 mm de alto y 220mm de ancho.
Se hará una tirada mínima de 34.500 ejemplares que se repartirán en las principales ferias de turismo españolas como FITUR en Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza y Valladolid. Además, se repartirá de forma gratuita el día 24 de enero junto al periódico Levante.
La concejal de Turismo, Loreto Mallol, explica que la promoción de Crevillent consistirá en la inserción de un maxifaldón dividido en dos partes. En la parte superior aparecerá una fotografía de la procesión del Martes Santo, con una leyenda que promociona nuestras fiestas de Moros y Cristianos y de Semana Santa, haciendo referencia a los museos, principalmente el Museo Municipal de Mariano Benlliure, a los parajes naturales, rutas de senderismo y nuestra tradicional industria alfombrera.
En la parte inferior, elaborada la composición por una empresa crevillentina, bajo el lema de “Naturaleza, Tradición, Cultura y Fiestas” aparecen el escudo de Crevillent, “Ayuntamiento de Crevillent, Concejalía de Turismo” y cuatro fotografías de lo que se quiere destacar:
- la Sierra, haciendo referencia a las rutas de senderismo.
- la Semana Santa
- los Moros y Cristianos
- el Museo Municipal Mariano Benlliure.
El precio de la publicidad del maxi-faldón en la Guía Turística de la Comunidad Valenciana asciende a 700 euros más IVA.