Crevillent destinarà 500.000 euros a ajudes directes per a autònoms i pimes

L’Ajuntament suspén la taxa d’ocupació de les terrasses fins a final d’any i aprova concedir 500.000 euros a autònoms i pimes afectats per la pandèmia del Covid-19

Crevillent (15/05/2020).- L’Ajuntament de Crevillent ha aprovat la suspensió de la taxa d’ocupació pública per a terrasses de l’any 2020. Fins al pròxim any els bars, cafeteries i restaurants de Crevillent no tindran que pagar per tindre les seues cadires i taules en l’espai públic, una de les mesures preses dimecres passat en la Comissió “Reactiva Crevillent”.

D’altra banda, el Govern Municipal ha decidit ja, després dels informes de Tresoreria, que l’import que es destinarà a les ajudes directes per a autònoms i pimes afectats per la crisi del covid-19 ascendirà a un total de 500.000 euros. Aquestes ajudes, en les quals es continua treballant des de l’administració, es gestionaran i tramitaran des de la Regidoria d’Economia Sostenible, a través de l’Agència de Desenvolupament Local (ADL).

Des de les diferents regidories de l’Ajuntament s’han mantingut diverses converses i reunions amb empresaris i autònoms de la localitat, així com amb els seus assessors, per a conéixer de manera detallada les seues necessitats i poder dissenyar d’aquesta forma unes ajudes que s’ajusten a les emergències econòmiques més immediates de les empreses de Crevillent de cara a poder superar aquesta terrible crisi.

 

Crevillent destinará 500.000 euros a ayudas directas para autónomos y pymes

El Ayuntamiento suspende la tasa de ocupación de las terrazas hasta final de año y aprueba conceder 500.000 euros a autónomos y pymes afectados por la pandemia del Covid-19

Crevillent (15/05/2020).- El Ayuntamiento de Crevillent ha aprobado la suspensión de la tasa de ocupación pública para terrazas del año 2020. Hasta el próximo año los bares, cafeterías y restaurantes de Crevillent estarán exentos de pagar por tener sus sillas y mesas en el espacio público, una de las medidas tomadas el pasado miércoles en la Comisión “Reactiva Crevillent”.

Por otro lado, el Gobierno Municipal ha decidido ya, tras los informes de Tesorería, que el importe que se destinará a las ayudas directas para autónomos y pymes afectados por la crisis del covid-19 ascenderá a un total de 500.000 euros. Estas ayudas, en las que se sigue trabajando desde la administración, se gestionarán y tramitarán desde la Concejalía de Economía Sostenible, a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL).

Desde las diferentes concejalías del Ayuntamiento se han mantenido varias conversaciones y reuniones con empresarios y autónomos de la localidad, así como con sus asesores, para conocer de forma detallada sus necesidades y poder diseñar de esta forma unas ayudas que se ajusten a las emergencias económicas más inmediatas de las empresas de Crevillent de cara a poder superar esta terrible crisis.

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y la edil de Comercio, Gema Escolano Berná, informan que la campaña se activará el próximo miércoles 10 de diciembre y se prolongará hasta el 22 de diciembre, teniendo los bonos valores de 10, 20 y 30 euros a partir de una inversión directa del Ayuntamiento de 150.000 euros que se convertirá en el doble (300.000 euros), una vez la población adquiera el bono y lo haya consumido en el comercio local

• Los interesados se tienen que apuntar en la web www.bonoscrevillent2025.es a partir de las 09:00 horas de este viernes 5 hasta el domingo 7 de diciembre a las 23:59 horas y las personas mayores de 60 años podrán inscribirse presencialmente en el ADL los días jueves 4 y viernes 5 de diciembre, en horario de 08:00 a 13:00 horas

• La novedad de esta edición es que en caso de que se supere el número de solicitantes en la inscripción online se realizará un sorteo ante notario para la adjudicación de los bonos consumo

2 diciembre 2025

• El presidente de UNIFAM, Eduardo Díaz Mas, en compañía de la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, entrega la documentación a la Generalitat Valenciana para avanzar en la consecución de lograr la Indicación Geográfica de Productos Artesanales e Industriales para la “Alfombra de Crevillent”

• Se trata de una catalogación que protegerá la autenticidad y la reputación de productos artesanales e industriales, vinculando sus cualidades a un origen geográfico específico, algo que beneficiará a nuestros productores al protegerlos de la falsificación, incentivar la inversión y mejorar su competitividad

• El acto contó con la presencia del presidente de la EUIPO, João Negrão; la directora de competitividad de la Comisión Europea, Nathalie Berger; y la directora de Emprendimiento e Internacionalización de la Generalitat Valenciana, Ester Olivas Cáceres, entre otras autoridades

2 diciembre 2025

• Los jóvenes que cumplen la mayoría de edad en 2025 recibirán un ejemplar de la Carta Magna en un acto institucional cargado de simbolismo que se celebrará este sábado 6 de diciembre a partir de las 12:00 horas en el Salón de Actos del Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

1 diciembre 2025