Crevillent destinarà 2,6 milions del romanent de tresoreria a impulsar l’economia local

  • Nous programes d’ajudes dirigides a les famílies i als autònoms i xicotets empresaris, Bons-Comerç, actuacions com l’adequació de camins i vies públiques o la instal·lació de nous jocs infantils són algunes de les accions que es finançaran amb el romanent del pressupost municipal de 2021

Crevillent (11/05/2022).- L’Ajuntament de Crevillent va donar el vistiplau a la modificació de crèdit en la Comissió de Bon Govern del passat divendres. El regidor del àrea, Gregorio Díaz-Marta, ha indicat que 2,6 milions del total del romanent de tresoreria del pressupost de 2021 es destinaran a revitalitzar l’economia crevillentina i a despeses provinents de millorar les infraestructures municipals i les prestacions a la ciutadania.

Dels nous programes d’ajudes, 60.000 euros seran per a impulsar l’activitat d’autònoms, xicotetes empreses i comerciants a través del Pla Reactiva’t i 30.000 euros aniran dirigits a famílies vulnerables i als col·lectius més desprotegits amb la finalitat de fer front a les despeses derivades de subministraments com la llum i l’aigua. Mentre que el llançament dels Bons-Comerç a la localitat comptarà amb 120.000 euros.

Part d’aquest import també anirà a l’adequació de vies públiques i camins, a la instal·lació de nous jocs infantils adaptats i inclusius, a l’elaboració d’un pla municipal de Turisme i a sufragar despeses fruit de la materialització de grans projectes com el museogràfic, que es durà a terme al Museu Arqueològic o la construcció de la Piscina Municipal d’Estiu.

Gregorio Díaz-Marta ha explicat que amb el romanent també es podrà fer front a les pujades dels costos, motivada en gran part per la guerra a Ucraïna, en matèries com l’electricitat, els combustibles, material de papereria i gràfic o d’obres. Així com a compres urgents, que no poden esperar i no estaven pressupostades, com ara un humidificador per a la piscina o nous desfibril·ladors.

Són 2,6 milions d’euros que injectarem a l’economia de Crevillent per a impulsar el flux econòmic i ajudar els nostres veïns i veïnes a eixir de la crisi amb més força i esperança” afirma l’edil.

 

Crevillent destinará 2,6 millones del remanente de tesorería a impulsar la economía local

  • Nuevos programas de ayudas dirigidas a las familias y a los autónomos y pequeños empresarios, Bonos-Comercio, actuaciones como la adecuación de caminos y vías públicas o la instalación de nuevos juegos infantiles son algunas de las acciones que se financiarán con el remanente del presupuesto municipal de 2021

Crevillent (11/05/2022).- El Ayuntamiento de Crevillent dio el visto bueno a la modificación de crédito en la Comisión de Buen Gobierno del pasado viernes. El concejal del área, Gregorio Díaz-Marta, ha indicado que 2,6 millones del total del remanente de tesorería del presupuesto de 2021 se destinarán a revitalizar la economía crevillentina y a gastos provenientes de mejorar las infraestructuras municipales y las prestaciones a la ciudadanía.

De los nuevos programas de ayudas, 60.000 euros serán para impulsar la actividad de autónomos, pequeños empresas y comerciantes a través del Plan Reactiva’t y 30.000 euros irán dirigidos a familias vulnerables y a los colectivos más desprotegidos con el fin de hacer frente a los gastos derivados de suministros como la luz y el agua. Mientras que el lanzamiento de los Bono-Comercio en la localidad contará con120.000 euros.

Parte de este importe también irá a la adecuación de vías públicas y caminos, a la instalación de nuevos juegos infantiles adaptados e inclusivos, a la elaboración de un plan municipal de Turismo y a sufragar gastos fruto de la materialización de grandes proyectos como el museográfico, que se llevará a cabo en el Museo Arqueológico o la construcción de la Piscina Municipal de Verano.

Gregorio Díaz-Marta ha explicado que con el remanente también se podrá hacer frente a las subidas de los costes, motivada en gran medida por la guerra en Ucrania, en materias como la electricidad, los combustibles, material de papelería y gráfico o de obras. Así como a compras urgentes, que no pueden esperar y no estaban presupuestadas, tales como un humidificador para la piscina o nuevos desfibriladores.

Son 2,6 millones de euros que inyectaremos a la economía de Crevillent para impulsar el flujo económico y ayudar a nuestros vecinos y vecinas a salir de la crisis con más fuerza y esperanza” afirma el edil.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024