Crevillent cuenta con la primera área canina en la urbanización de la Rambla

Crevillent ( 14/06/2019).- El Alcalde en funciones, César Augusto Asencio Adsuar, junto a los  concejales en funciones de Servicios Municipales Francisco Verdú, y de Obras Manuel Moya han visitado  esta mañana las obras que se están realizando para crear   la primera área canina en el municipio, junto a la urbanización de la Rambla.

Asencio explicaba que se trata de un nuevo  servicio que la empresa FCC, concesionaria del contrato  de limpieza, presentó  dentro de las mejoras en la adjudicación de la plica . Hoy terminarán los trabajos del área canina y ya mañana se podrá utilizar por las mascotas.

 

Es la primera área canina que se crea en Crevillent, con una  superficie aproximada de 450 metros cuadrados. En esta nueva zona,    las mascotas ya pueden disfrutar en libertad , disponiendo también de juegos para el disfrute de los canes. Junto a este nuevo servicio, el Ayuntamiento ha instado otro espacio de ocio para los dueños de las mascotas. Es una zona con  2.200 metros cuadrados en los que se han colocado juegos infantiles, una tirolina, gimnasio en la calle, mesas de picnic y ahora el área, formando una zona de ocio familiar con mascotas. Además se podrá completar con más mobiliario porque existe suficiente espacio.

 

El Concejal en funciones de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Crevillent Francisco Verdú, comentaba que la empresa tiene el material previsto para instalar otra área canina en el municipio, ya siendo la nueva Corporación Municipal quién designe el lugar donde va a ir instalada.

Próximos eventos

21 feb
27 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• Alumnos de 4º de ESO de los IES Canónigo Manchón, Maciá Abela y Monserrat Roig de Elche participan en esta iniciativa educativa que analiza las vulneraciones de derechos humanos y posibles soluciones correctivas en países como Camboya, Sudán o Afganistán, entre otros

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles subraya que “esta actividad nos hace reflexionar sobre lo afortunados que somos de vivir en un país en el que violaciones de derechos humanos que habéis visto en otros países, aquí están superados y, por eso, queda mucho trabajo por hacer para conseguir, entre todos, un mundo mejor”

19 febrero 2026

• La iniciativa se celebrará del 20 de febrero al 27 de marzo con menús especiales al precio de 27 euros de los restaurantes Estrella de África y Las Palmeras Resort, según han explicado el concejal de Turismo, Pedro García Magro, junto con el presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, Mario Ruiz Igual

19 febrero 2026

• La iniciativa nace como homenaje al esfuerzo y sacrificio de toda una vida, según comenta la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, quien comunica que la primera vecina centenaria reconocida ha sido María Dolores Royo, persona usuaria de la Residencia “La Purísima”, a quien se le ha entregado un detalle como muestra de agradecimiento

17 febrero 2026