Crevillent contra l’explotació sexual i la tracta de dones, xiquetes i xiquets

Entre les accions organitzades per la Regidoria d’Igualtat amb la col·laboració de l’Associació Feminista Isabel Alfonso Candela amb motiu del Dia Internacional contra l’Explotació Sexual i la Tracta de Dones, Xiquetes i Xiquets, està la difusió dels recursos on les víctimes poden acudir, la lectura d’un manifest i una ponència en el Centre Jove

Crevillent (23/09/2020).- L’any passat l’Ajuntament de Crevillent va adquirir el compromís ferm de treballar per l’abolició de la prostitució i en contra del tràfic a través d’una moció presentada per l’equip de govern i amb la seua adhesió a la Xarxa de Ciutats Lliures de la Tracta de Dones, Xiquets i Xiquetes destinades a la Prostitució. Un compromís que enguany es reforça amb el llançament d’una nova campanya de sensibilització.

Seguint amb aquesta línia de treball, des de la Regidoria d’igualtat, i amb motiu del 23S, “Dia Internacional contra l’Explotació Sexual i la Tracta de Dones, Xiquetes i Xiquets«, s’han organitzat amb la col·laboració de l’Associació Feminista Isabel Alfonso Candela diferents activitats que tindran com a objectiu continuar lluitant per a acabar amb aquesta “lacra” social que suposa el tràfic de persones.

Entre les accions que s’estan duent a terme està la difusió, a través de les xarxes socials, de fullets on es troba recopilada informació sobre els recursos municipals, autonòmics i estatals dels quals disposen les víctimes de tracta per a poder sol·licitar ajuda i eixir d’aquesta situació.

Coincidint amb aquest dia, es penjarà a les 12 del mig dia una pancarta al balcó del Consitorio que recordarà el compromís ferm per a acabar amb la prostitució i la tracta i es llegirà un manifest a la porta de l’Ajuntament. A més, ja a la vesprada hi ha convocada a les 19.30 h una concentració en el Passeig Fontenay sota el lema «Sense prostitució no hi ha tracta. Per una llei abolicionista, ja».

D’altra banda, i per a tancar les activitats commemoratives d’aquest dia, el dissabte 17 d’octubre tindrà lloc en el Centre Jove la ponència “L’explotació dels cossos femenins”, una anàlisi des del ecofeminisme, el tecnofeminisme i la cultura de la violació, a càrrec de Lydia Delicat-Moratalla, professora i doctora en Estudis Interdisciplinaris de Gènere.

Des de la Regidoria d’Igualtat exposen que any rere any es continuarà treballant sense descans a través de l’educació i la conscienciació perquè Crevillent siga un exemple quant a polítiques encaminades a l’erradicació de la prostitució i el tràfic de persones.

 

Crevillent contra la explotación sexual y la trata de mujeres, niñas y niños

  • Entre las acciones organizadas por la Concejalía de Igualdad con la colaboración de la Asociación Feminista Isabel Alfonso Candela con motivo del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres, Niñas y Niños, está la difusión de los recursos a los que las víctimas pueden acudir, la lectura de un manifiesto y una ponencia en el Centre Jove

Crevillent (23/09/2020).- El año pasado el Ayuntamiento de Crevillent adquirió el compromiso firme de trabajar por la abolición de la prostitución y en contra de la trata a través de una moción presentada por el equipo de gobierno y con su adhesión a la “Xarxa de Ciutats Lliures de la Tracta de Dones, Xiquets i Xiquetes destinades a la Prostitució”. Un compromiso que este año se refuerza con el lanzamiento de una nueva campaña de sensibilización.

Siguiendo con esta línea de trabajo, desde la Concejalía de igualdad, y con motivo del 23S, “Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres, Niñas y Niños«, se ha organizado con la colaboración de la Asociación Feminista Isabel Alfonso Candela diferentes actividades que tendrán como objetivo seguir luchando para acabar con esta lacra social que supone el tráfico de personas.

Entre las acciones que se están llevando a cabo está la difusión, a través de las redes sociales, de folletos donde se encuentra recopilada información sobre los recursos municipales, autonómicos y estatales de los que disponen las víctimas de trata para poder solicitar ayuda y salir de esta situación.

Coincidiendo con este día, se colgará a las 12 del medio día una pancarta en el balcón del Consitorio que recordará el compromiso firme para acabar con la prostitución y la trata y se leerá un manifiesto en la puerta del Ayuntamiento. Además, ya por la tarde hay convocada a las 19:30 h una concentración en el Paseo Fontenay bajo el lema «Sin prostitución no hay trata. Por una ley abolicionista, ya».

Por otro lado, y para cerrar las actividades conmemorativas de este día, el sábado 17 de octubre tendrá lugar en el Centre Jove la ponencia “La explotación de los cuerpos femeninos”, un análisis desde el ecofeminismo, el tecnofeminismo y la cultura de la violación, a cargo de Lydia Delicado-Moratalla, profesora y doctora en Estudios Interdisciplinares de Género.

Desde la Concejalía de Igualdad exponen que año tras año se seguirá trabajando sin descanso a través de la sensibilización y la concienciación para que Crevillent sea un ejemplo en cuanto a políticas encaminadas a la erradicación de la prostitución y la trata de personas.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024