Crevillent contará con la exposición “Resonancias de nuestro pasado. Tesoros sonoros de un luthier olvidado”

  • La inauguración de la exposición será el próximo 2 de mayo a las 20:00 horas en la sala de exposiciones de la planta baja de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

 

Crevillent (30/04/2024).- La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent, Mónica San Emeterio informa que el próximo jueves 2 de mayo a las 20:00 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición ”Resonancias de nuestro pasado. Tesoros sonoros de un luthier olvidado”, en la sala de exposiciones de la planta baja de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó.

La exposición es el resultado de las investigaciones realizadas por el musicólogo y comisario de la exposición D. Joaquín Fuentes Díaz donde se tendrá la oportunidad única para conocer más de cerca el fascinante mundo del legendario luthier crevillentino, cuyas creaciones han dejado una marca permanente en el mundo de la música. Con una trayectoria marcada por la excelencia artesanal, Pascual Viudes se distinguió por su habilidad para crear instrumentos musicales que son verdaderas obras maestras y que han sido utilizados por músicos de fama internacional. La exposición contará con varios instrumentos construidos por Pascual Viudes, así como fotografías, documentos históricos y otros elementos que ofrecen una visión de su vida y legado. Además, el acto de inauguración contará con la intervención del guitarrista argentino D. Luis Soria que interpretará alguna pieza musical con una guitarra de Pascual Viudes.

Tanto la concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, como la comisaria adjunta, Ana Satorre, invitan a todos los vecinos y vecinas de la localidad a la inauguración de esta exposición, en la que se podrá comprobar un arte como es el de la lathería, así como el enriquecimiento patrimonial de nuestra localidad a través de la figura de este excepcional artista local y sus instrumentos.

 

 

 

 

Crevillent comptarà amb l’exposició “Ressonàncies del nostre passat. Tresors sonors d’un luthier oblidat”

 

  • La inauguració de l’exposició serà el pròxim 2 de maig a les 20.00 hores a la sala d’exposicions de la planta baixa de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

 

 

Crevillent (30/04/2024).- La regidora de Cultura de l’Ajuntament de Crevillent, Mónica San Emeterio informa que el pròxim dijous 2 de maig a les 20.00 hores, tindrà lloc la inauguració de l’exposició ”Ressonàncies del nostre passat. Tresors sonors d’un luthier oblidat”, a la sala d’exposicions de la planta baixa de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó.

L’exposició és el resultat de les investigacions realitzades pel musicòleg i comissari de l’exposició Sr. Joaquín Fuentes Díaz on es tindrà l’oportunitat única per a conéixer més de prop el fascinant món del llegendari luthier crevillentí, les creacions del qual han deixat una marca permanent en el món de la música. Amb una trajectòria marcada per l’excel·lència artesanal, Pascual Viudes es va distingir per la seua habilitat per a crear instruments musicals que són verdaderes obres mestres i que han sigut utilitzats per músics de fama internacional. L’exposició comptarà amb diversos instruments construïts per Pascual Viudes, així com fotografies, documents històrics i altres elements que oferixen una visió de la seua vida i llegat. A més, l’acte d’inauguració comptarà amb la intervenció del guitarrista argentí Sr. Luis Soria que interpretarà alguna peça musical amb una guitarra de Pascual Viudes.

Tant la regidora de Cultura, Mónica San Emeterio, com la comissària adjunta, Ana Satorre, conviden a tots els veïns i veïnes de la localitat a la inauguració d’aquesta exposició, en la qual es podrà comprovar un art com és el de la lathería, així com l’enriquiment patrimonial de la nostra localitat a través de la figura d’aquest excepcional artista local i els seus instruments.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Esta imagen pertenece al calendario fotográfico editado por el Archivo correspondiendo así a las instalaciones deportivas construidas por el Ayuntamiento de Crevillent en la pedanía de El Realengo

23 julio 2024

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024