Crevillent con Ruiz Gasch en el Auditorio de la Diputación de Alicante

El próximo sábado 15 de noviembre a las 20,00h tendrá lugar en el Auditorio de la Diputación de Alicante un concierto exclusivamente crevillentino, en el que todas las piezas serán del maestro Ruiz Gasch.

La concejal de Cultura Loreto Mallol, recuerda que desde el Coro Ruiz Gasch se están volcando en resaltar la figura del compositor crevillentino que da nombre al coro, contando con la colaboración del Ayuntamiento. En este sentido, resaltar que dentro de las exposiciones “Músicos Crevillentinos” que se están realizando en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” la última se dedicó en exclusiva a José Ruiz Gasch y también que su nieto Enrique Ruiz editó un video sobre la figura de su abuelo, que contó con la colaboración de otras entidades musicales crevillentinas.

El próximo proyecto consiste en la elaboración de un estuche cuyo contenido va a ser un libro con la biografía y fotografías de Ruiz Gasch, el DVD con el documental antes citado y un CD con toda su obra pasada a PDF en sistema Sybelius acompañando las piezas de coro con Midis, con la finalidad de distribuirlo con los aproximadamente 500 coros que interpretan en todo el mundo piezas del compositor.

Mallol indica que este proyecto tenía un coste muy elevado y por ello de acuerdo con el presidente del Coro Ruiz Gasch, Enrique Ruiz, se decidió pedir financiación a la Diputación de Alicante concertando una visita con el Diputado de Cultura Juan Bautista Roselló para exponerle el proyecto y solicitar la ayuda del Área de Cultura, contando con el apoyo del Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, Vicepresidente de la Diputación.

El acuerdo alcanzado entre el Diputado de Cultura y el Presidente del Coro consistió en que se realizara un concierto en el ADDA con piezas de Ruiz Gasch en el que intervendrían entre coros y músicos unas 225 personas y cuyo caché sería el necesario para elaborar el estuche.

Desde la Concejalía de Cultura se citó a la Sociedad Unión Musical, a Coral Crevillentina, a Orfeón Voces Crevillentinas y a la Asociación Cultural Rondalla Crevillentina a quienes el Presidente del Coro Ruiz Gasch explicó el proyecto y solicitó su colaboración, siendo fruto de esta colaboración desinteresada el concierto que tendrá lugar el próximo sábado en Alicante. También intervendrán maestros guitarristas y de percusión.

La Concejalía de Cultura financiará los autobuses con los que los participantes en el concierto se desplazarán hasta Alicante y así no suponga un gasto adicional para ninguna entidad el desplazamiento.

El concierto que constará de 17 piezas y será presentado por Rosa María Pérez, es muy variado y así, habrán piezas interpretadas por:

-la Banda como por ejemplo “Despierta mi bella flor” o “Fantasía Crevillentina”.

-la Banda y Coros como “Paloma Blanca” y “Paloma Mensajera”.

-Coro mixto y orquesta plectro, piano y percusión como es el caso de “Padre Nuestro”, “Dolor de ausencia”, “Te vi en la playa” o “Fresca rosa”.

-Coro voces graves a capela con “Christus factus est”

y

-Coro mixto a capela con “Regina Martyrum”.

La concejal de Cultura, el Presidente del Coro Ruiz Gasch y los presidentes de las entidades musicales que van a intervenir en el concierto invitan a los crevillentinos a que asistan al evento en Alicante, comprobando in situ el gran trabajo y esfuerzo que han realizado los participantes y al mismo tiempo, arroparlos con su presencia.

La entrada tiene un precio de 10 euros y se puede adquirir en taquilla desde dos horas antes del concierto, por instat Ticket o llamando al 902444300.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024