Crevillent comptarà amb el cinqué contenidor per a fem orgànic i bioresidus

  • El municipi disposarà de 150 contenidors nous a partir de la primera quinzena de setembre

Crevillent (22/08/2022).- Des de la regidoria de Serveis Públics s’ha impulsat el funcionament del cinqué contenidor, un nou servei per a millorar la qualitat de vida de la ciutadania. El nou contenidor estarà destinat per a fem orgànic i per a matèria de bioresidu.

D’aquesta manera, tots tindran la possibilitat de reciclar els desfets del menjar i fer compostatge amb aquest tipus de residu. Es col·locaran un total de 150 contenidors al voltant de tot el nucli urbà perquè la gent puga tindre al seu abast aquest nou servei. Aquest anirà, conjuntament, amb una sèrie de campanyes de pedagogia perquè tant crevillentines i crevillentins coneguen com s’ha d’utilitzar i quines són les coses que poden i no poden dipositar en aquest nou contenidor.

La regidora de Serveis Públics, Noemí Candela, ha expressat que “aquest és un nou repte per al municipi, però és un gran pas per a aconseguir els objectius de l’agenda 2030”. A més, l’edil recorda que tots els crevillentins i crevillentines han de treballar conjuntament perquè el reciclatge a Crevillent siga cada vegada més eficaç i així tindre un municipi cada vegada més verd i net.

D’altra banda, també se situaran en diversos punts de l’extraradi contenidors per a la recollida d’envasos lleugers perquè la ciutadania puga tirar tots els seus desfets com: botelles, plàstics, etc. que és un servei que fins ara no s’havia oferit.

També, s’incorporarà un servei extraordinari perquè totes les setmanes estiga operatiu, aquest actuarà a les zones més conflictives del municipi on recollirà restes de podes i altres, que no es poden deixar en aquestes ubicacions i s’han d’emportar a l’ecoparc. Encara que mentre es resolen aquest tipus d’inconvenients, des de l’Ajuntament s’oferirà aquest servei a tota la ciutadania.

A més, també s’incorporarà una hidronetejadora nova per a realitzar la neteja dels carrers de Crevillent i així eliminar la brutícia i les males olors, sobretot en època estival.

Cal recordar a la ciutadania els seus deures i obligacions com són: tirar el fem dins dels horaris establits i als llocs establits, així com netejar les deixalles de les mascotes.

Crevillent contará con el quinto contenedor para basura orgánica y biorresiduos

  • El municipio dispondrá de 150 contenedores nuevos a partir de la primera quincena de septiembre

Crevillent (22/08/2022).- Desde la concejalía de Servicios Públicos se ha impulsado el funcionamiento del quinto contenedor, un nuevo servicio para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. El nuevo contenedor estará destinado para basura orgánica y para materia de biorresiduo.

De este modo, todos tendrán la posibilidad de reciclar los desechos de la comida y hacer compostaje con este tipo de residuo. Se van a colocar un total de 150 contenedores alrededor de todo el casco urbano para que la gente pueda tener a su alcance este nuevo servicio. Este irá, conjuntamente, con una serie de campañas de pedagogía para que tanto crevillentinas y crevillentinos conozcan cómo se debe utilizar y cuáles son las cosas que pueden y no pueden depositar en este contenedor.

La concejala de Servicios Públicos, Noemí Candela, ha expresado que “este es un nuevo reto para el municipio, pero es un gran paso para alcanzar los objetivos de la agenda 2030”. Además, la edil recuerda que todos los crevillentinos y crevillentinas deben trabajar conjuntamente para que el reciclaje en Crevillent sea cada vez más eficaz y así tener un municipio cada vez más verde y limpio.

Por otro lado, también se van a ubicar en diversos puntos del extrarradio contenedores para la recogida de envases ligeros para que la ciudadanía pueda tirar todos sus desechos como: botellas, plásticos, etc. que es un servicio que hasta ahora no se había ofrecido.

También, se va a incorporar un servicio extraordinario para que todas las semanas esté operativo, este actuará en las zonas más conflictivas del municipio donde recogerá restos de podas y demás, que no se pueden dejar en estas ubicaciones y se deben llevar al ecoparque. Aunque mientras se resuelven este tipo de inconvenientes, desde el Ayuntamiento se ofrecerá este servicio a toda la ciudadanía.

Además, también se va a incorporar una hidrolimpiadora nueva para realizar baldeos por las calles de Crevillent y así eliminar la suciedad y los malos olores, sobretodo en época estival.

Recordar a la ciudadanía sus deberes y obligaciones cómo lo son: tirar la basura dentro de los horarios establecidos y en los lugares establecidos, así cómo limpiar los desechos de las mascotas.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024

• Esta imagen pertenece al calendario fotográfico editado por el Archivo correspondiendo así a las instalaciones deportivas construidas por el Ayuntamiento de Crevillent en la pedanía de El Realengo

23 julio 2024