Crevillent commemora el 25N, Dia internacional contra la violència masclista

  • La Regidoria d’Igualtat ha organitzat xarrades contra la violència i s’ha llegit un manifest a la plaça

Crevillent (25/11/2022).- La Regidoria d’Igualtat de l’Ajuntament de Crevillent ha commemorat hui, 25 de novembre, el Dia internacional contra la violència masclista. El consistori ha manifestat hui el seu compromís per a l’eradicació d’aquesta xacra i el suport ferm a totes les dones, i en especial a les que han patit la violència masclista.

La regidora d’Igualtat, Ana Vanesa Mas, ha expressat “el rebuig ferm de tot el poble de Crevillent contra la violència masclista i el compromís per a acompanyar totes les dones que es veuen exposades a la violència”, al mateix temps que ha recordat que “per desgracia, ja són 37 les dones que han sigut assassinades per violència masclista enguany a l’estat espanyol”.

La campanya “Alça el vol” iniciada per la regidoria aquest 25N ha portat la psicòloga il·licitana María Esclápez per a fer unes xarrades de conscienciació contra la violència. Durant el matí del dia 24 va treballar amb els joves estudiants dels instituts de secundària a la Casa de Cultura i de vesprada va estar al Centre Jove, explicant els mecanismes que funcionen darrere del problema de la violència de gènere.

Alça el vol” es complementa amb cartells informatius pels carrers de Crevillent per a conscienciar la població en contra de la violència contra les dones.

 

Crevillent conmemora el 25N, Día internacional contra la violencia machista

  • La Concejalía de Igualdad ha organizado charlas contra la violencia y se ha leído un manifiesto en la plaza

Crevillent (25/11/2022).- La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Crevillent ha conmemorado hoy, 25 de noviembre, el Día internacional contra la violencia machista. El consistorio ha manifestado hoy su compromiso para la erradicación de esta lacra y el apoyo a todas las mujeres, y en especial a las que han sufrido la violencia machista.

La concejala de Igualdad, Ana Vanesa Mas, ha expresado “el rechazo firme de todo el pueblo de Crevillent contra la violencia machista y el compromiso para acompañar a todas las mujeres que se ven expuestas a la violencia”, al mismo tiempo que ha recordado que “por desgracia, ya son 37 las mujeres que han sido asesinadas por violencia machista este año en el estado español”.

La campaña “Alça el vol” iniciada por la concejalía este 25N ha traído a la psicóloga ilicitana María Esclapez para hacer unas charlas de concienciación contra la violencia. Por la mañana del día 24 trabajó con los jóvenes estudiantes de los institutos de secundaria en la Casa de Cultura y por la tarde estuvo en el Centro Joven, explicando los mecanismos que funcionan tras el problema de la violencia de género.

Alça el vol” se complementa con carteles informativos por las calles de Crevillent para concienciar a la población en contra de la violencia contra las mujeres.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024