Crevillent comença a elaborar el primer Pla Municipal en defensa del col·lectiu LGTBIQ+

  • El pla servirà per a establir objectius en la defensa de la diversitat sexual i de gènere. Per a elaborar-lo es procedirà a recopilar prèviament dades a través d’una enquesta

Crevillent (11/10/2022).- La Regidoria d’Igualtat de l’Ajuntament de Crevillent ha iniciat els treballs per a elaborar el primer Pla Municipal de Diversitat LGTBIQ+. Amb aquest pla, la regidoria espera conéixer la realitat sobre el col·lectiu LGTBI a Crevillent i, amb aquesta informació, establir una sèrie d’objectius per a la protecció dels drets humans de tot el col·lectiu.

L’edil de l’àrea, Ana Vanessa Mas, ha assegurat que amb aquest pla es busca “conscienciar tota la ciutadania de Crevillent sobre la necessitat d’acabar amb la discriminació al col·lectiu LGTBI i situar la defensa dels seus drets al centre de la política municipal”.

Crevillent vol ser un referent en la defensa dels drets humans i volem deixar clar que, estimes qui estimes, Crevillent t’estima”, ha afegit la regidora.

Per a realitzar aquest pla, primer es farà una enquesta en l’àmbit municipal per a fer un diagnòstic sobre la situació en matèria de diversitat sexual i de gènere a Crevillent. Una volta recopilada aquesta informació, es procedirà a la redacció del pla, que establirà objectius a curt i llarg termini que es traduiran en polítiques públiques en defensa dels drets de totes les persones.

L’enquesta està oberta a tota la ciutadania i es pot respondre a través del següent enllaç:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeXAK1R9Ncc2D1BNDDXRM2p7mUbU4b5fjKfqQd6UbNTL8xIIw/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0

Crevillent empieza a elaborar el primer Plan Municipal en defensa del colectivo LGTBIQ+

  • El plan servirá para establecer objetivos, a corto y lago plazo, en defensa de la diversidad sexual y de género. Para elaborarlo se procederá previamente a recopilar datos a través de una encuesta

Crevillent (11/10/2022).- La Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Crevillent ha iniciado los trabajos para elaborar el primer Plan Municipal de Diversidad LGTBIQ+. Con este plan, la concejala espera conocer la realidad sobre el colectivo LGTBIQ+ en Crevillent y con esta información establecer una serie de objetivos para la protección de los derechos humanos de todo el colectivo.

La edil del área, Ana Vanessa Mas, ha asegurado que con este plan se busca “concienciar a toda la ciudadanía de Crevillent sobre la necesidad de acabar con la discriminación que sufre el colectivo LGTBIQ+ y situar la defensa de sus derechos en el centro de la política municipal”.

Crevillent quiere ser un referente en la defensa de los derechos humanos y dejamos claro que quieras a quien quieras, Crevillente te quiere, ha añadido la concejal.

Para realizar este plan, primero se hará una encuesta a nivel municipal para hacer un diagnóstico sobre la situación en materia de diversidad sexual y de genero en Crevillent. Una vez recopilada esta información, se procederá a la redacción del plan, que establecerá objetivos a corto y largo plazo que se traducirán en políticas públicas en defensa de los derechos de todas las personas.

La encuesta ya se encuentra abierta a toda la ciudadanía y se puede responder a través del siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeXAK1R9Ncc2D1BNDDXRM2p7mUbU4b5fjKfqQd6UbNTL8xIIw/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024