Crevillent cierra instalaciones municipales al aire libre ante el aviso rojo activado por altas temperaturas

  • Entre las medidas adoptadas, el cierre del cementerio municipal así como la suspensión de actividades al aire libre que se realicen en instalaciones públicas; también permanecerán cerrados el Parque de Montaña de San Cayetano y el área recreativa de la Palaya; y queda prohibido realizar actividad física en instalaciones deportivas municipales y parques públicos

Crevillent (18/07/2023).- La alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, tras consultar las informaciones de los técnicos municipales en el Consejo Asesor de Emergencias, ha emitido un bando para dar a conocer a la ciudadanía el conjunto de medidas adoptadas ante la activación del aviso nivel rojo de preemergencia por parte tanto de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) como de la Agencia de Seguridad y Emergencia.

Este aviso especial de fenómenos meteorológicos adversos queda activado porque existe un riesgo extremo desde hoy hasta el próximo jueves 20 de julio por temperaturas que podrían alcanzar los 42º.

Este fenómeno de altas temperaturas son una amenaza para la salud de las personas y, en especial para los llamados grupos de riesgo. Además, el calor por encima de los 30º o cuando supere la temperatura corporal, puede ser un serio riesgo para la salud.

Para evitar las consecuencias negativas que pudiese ocasionar este episodio de temperaturas altas, por parte de alcaldía se informa de las siguientes medidas adoptadas y que se pondrán en práctica hoy y mañana miércoles:

Se han dado instrucciones a todos los departamentos de esta administración para que desde hoy y mientras dure la ola de calor, se reorganicen los servicios públicos con el objetivo de que no haya sobreexposición al sol, así como el cierre del Cementerio municipal además de la suspensión de aquellas actividades al aire libre organizadas por el Ayuntamiento que se realicen en instalaciones públicas al aire libre como escuelas de verano, campus deportivos, etc.

Permanecerán cerrados el Parque de Montaña de San Cayetano y el área recreativa de La Palaya. No se podrá realizar actividades deportivas al aire libre en las instalaciones deportivas municipales y parques públicos de la localidad durante el periodo de aviso de riesgo extremo.

En lo que afecta a Deportes, sí se abren gimnasio, piscina, Abrets (por la mañana) y Félix Candela (en interior). En cambio, no se podrá utilizar: Ciutat del Fútbol Juanfran Torres y Pistas exteriores Félix Candela. Por su parte, los campus de entidades deportivas que sí se celebren en interior se pueden desarrollar con normalidad. Y el Campus Estiu Esport sí se desarrollará en el interior del Pabellón

En cuanto a las recomendaciones, desde el Ayuntamiento de Crevillent se hace saber que:

A la población se le recomienda no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre y sobre todo en las horas de mayor intensidad de calor y de exposición al sol, permaneciendo en lugares bajo techo o a la sombra y ventilados.

Se recomienda encarecidamente a la población que se abstengan de realizar cualquier tipo de deporte en la Sierra de Crevillent durante los días que esté activo el aviso de riesgo extremo.

Es probable que junto a este Bando se establezca un aviso de preemergencia de riesgo alto o extremo por incendios forestales, por lo que habrá que estar atento a las instrucciones que se den para evitar el riesgo de incendios forestales.

Por último, en el bando firmado por la primera edil se explica que en materia laboral corresponde a las propias empresas establecer las medidas organizativas en seguridad y salud en el trabajo para proteger a los trabajadores y trabajadoras durante esta jornada de altas temperaturas.

 

Crevillent tanca instal·lacions municipals a l´aire lliure davant l´avís roig activat per altes temperatures

 

Entre les mesures adoptades, el tancament del cementeri municipal així com la suspensió d´activitats a l´aire lliure que es realitzen en instal·lacions públiques; també romandran tancats el Parc de Muntanya de San Cayetano i l´àrea recreativa de la Palaya; i queda prohibit realitzar activitat física en instal·lacions esportives municipals i parcs públics

 

Crevillent (18/07/2023).- L’alcaldessa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, després de consultar les informacions dels tècnics municipals, ha emés un bàndol per a donar a conéixer a la ciutadania el conjunt de mesures adoptades davant l’activació de l’avís nivell roig de preemergència per part tant de l’Agència Estatal de Meteorologia (AEMET) com de l’Agència de Seguretat i Emergència.

Aquest avís especial de fenòmens meteorològics adversos queda activat perquè existeix un risc extrem des de hui fins dijous que ve 20 de juliol per temperatures que podrien aconseguir els 42°.

Aquest fenomen d’altes temperatures són una amenaça per a la salut de les persones i, especialment per als anomenats grups de risc. A més, la calor per damunt dels 30° o quan supere la temperatura corporal, pot ser un seriós risc per a la salut.

Per a evitar les conseqüències negatives que poguera ocasionar aquest episodi de temperatures altes, per part d’alcaldia s’informa de les següents mesures adoptades i que es posaran en pràctica hui i demà dimecres:

S’han donat instruccions a tots els departaments d’aquesta administració perquè des de hui i mentre dure l’onada de calor, es reorganitzen els serveis públics amb l’objectiu que no hi haja sobreexposició al sol, així com el tancament del Cementeri municipal a més de la suspensió d’aquelles activitats organitzades per l’Ajuntament o que es realitzen en instal·lacions públiques a l’aire lliure, com a escoles d’estiu, campus esportius, etc.

Romandran tancats el Parc de Muntanya de Sant Cayetano i l’àrea recreativa de La Palaya. No es podrà realitzar activitats esportives a l’aire lliure en les instal·lacions esportives municipals i parcs públics de la localitat durant el període d’avís de risc extrem.

En el que afecta Esports, sí que s’obrin gimnàs, piscina, Abrets (al matí) i Félix Candela (en interior). En canvi, no es podrà utilitzar: Ciutat del Futbol Juanfran Torres i Pistes exteriors Félix Candela. Per part seua, els campus d’entitats esportives que sí que se celebren en interior es poden desenvolupar amb normalitat. I el Campus Estiu Esport sí que es desenvoluparà a l’interior del Pavelló.

Quant a les recomanacions, des de l’Ajuntament de Crevillent es fa saber que:

A la població se li recomana no realitzar activitats físiques, ni esportives a l’aire lliure i sobretot en les hores de major intensitat de calor i d’exposició al sol, romanent en llocs sota sostre o a l’ombra i ventilats.

Es recomana encaridament a la població que s’abstinguen de realitzar qualsevol tipus d’esport en la Serra de Crevillent durant els dies que estiga actiu l’avís de risc extrem.

És probable que al costat d’aquest Bàndol s’establisca un avís de preemergència de risc alt o extrem per incendis forestals, per la qual cosa caldrà estar atent a les instruccions que es donen per a evitar el risc d’incendis forestals.

Finalment, en el bàndol signat per la primera edil s’explica que en matèria laboral correspon a les pròpies empreses establir les mesures organitzatives en seguretat i salut en el treball per a protegir els treballadors i treballadores durant aquesta jornada d’altes temperatures.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024