Crevillent celebra la V Jornada de Diversitat i Família amb activitats a la Rambla

  • Aquests actes volen contribuir a la normalització de totes les tipologies familiars per acabar amb la discriminació en el marc del Dia de la Família i la Diversitat Familiar

Crevillent (10/5/2022).- Crevillent celebrarà el 15 de maig el Dia Internacional de la Família i de la Diversitat Familiar amb la V Jornada de Diversitat i Família, organitzada juntament amb l’associació LGTB de Crevillent, una ocasió per a mostrar que més enllà del model de família tradicional, també hi ha altres tipologies, com les famílies monoparentals o les famílies homoparentals, que han de poder desenvolupar-se lliures de discriminació.

Els actes començaran a les 10:30 hores amb una obertura amb batucada i xanquers, tot seguit, entre les 11:00 i les 13:00 hores, tindran lloc activitats al rocòdrom i l’elaboració de catxerulos, i finalment a partir de les 13:00 es clausurarà la trobada amb una altra actuació de batucada i xanquers.

La regidora d’Igualtat, Ana Vanesa Mas, ha afirmat que “Crevillent és un poble que defensa els drets de totes les persones i de tots els tipus de família, siguen com siguen, i amb actes com aquesta jornada volem contribuir a trencar estigmes i defensar que, sigues com sigues, Crevillent t’estima”.

A més de la V Jornada de Diversitat i Família, també s’organitza el segon concurs de dibuix “Crevillent en Colors” adreçat a la joventut dels centres educatius d’Infantil, Primària i Secundària del municipi, que en diferents categories segons l’edat hauran de fer dibuixos amb temàtica LGTBI per a promoure la igualtat.

 

Crevillent celebra la V Jornada de Diversidad y Familia con actividades en la Rambla

  • Estos actos quieren contribuir a la normalización de todas las tipologías familiares para acabar con la discriminación en el marco del Día de la Familia y la Diversidad Familiar

Crevillent (10/05/2022).- Crevillent celebrará el 15 de mayo el Día Internacional de la Familia y de la Diversidad Familiar con la V Jornada de Diversidad y Familia, organizada junto con la asociación LGTB de Crevillent, una ocasión para mostrar que más allá del modelo de familia tradicional, también hay otras tipologías, como las familias monoparentales o las familias homoparentales, que tienen que poder desarrollarse libras de discriminación.

Los actos empezarán a las 10:30 horas con una apertura con batucada y zancudos, a continuación, entre las 11:00 y las 13:00 horas, tendrán lugar actividades en el rocódromo y la elaboración de cometas, y finalmente a partir de las 13:00 se clausurará el encuentro con otra actuación de batucada y zancudos.

La concejala de Igualdad, Ana Vanesa Mas, ha afirmado que “Crevillent es un pueblo que defiende los derechos de todas las personas y de todos los tipos de familia, sean como sean, y con actos como esta jornada queremos contribuir a romper estigmas y defender que seas como seas, Crevillent te quiere”.

Además de la V Jornada de Diversidad y Familia, también se ha organizado el segundo concurso de dibujo “Crevillent en Colores” dirigidos a la juventud de los centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria del municipio, que en diferentes categorías según la edad tendrán que hacer dibujos con temática LGTBI para promover la igualdad.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Se abre plazo de inscripción del 9 al 20 de noviembre para participar en una gala que está programada para el 12 de diciembre en Casa de Cultura

• Las personas interesadas se pueden apuntar presencialmente en el Registro del Ayuntamiento o a través de la Sede Electrónica mediante la instancia específica que se activará el lunes 9 de noviembre en el siguiente enlace: https://acortar.link/0ZblSY

6 noviembre 2026

• La propuesta actualiza la zonificación del municipio, introduce reducciones del 5 % y 15 % en el recibo de los hogares que realicen aportaciones al ecoparque y contempla su aplicación a partir del 1 de enero de 2027

• La corporación municipal también aprueba por unanimidad la modificación de delegación de competencias de las obras educativas del Plan Edificant del CEIP Doctor Francisco Mas Magro para la realización de una actuación de accesibilidad y evacuación, añadiendo la instalación de ascensor y pasarela antiincendios y ascendiendo la inversión global hasta los 189.294,84 euros

6 noviembre 2026

• Las personas designadas recibirán a partir del jueves la correspondiente notificación del nombramiento, al tiempo que se podrá comprobar llamando al 965 40 15 26, a través de las extensiones 250, 321 o 234

• Un total de 21.724 crevillentinos y crevillentinas están llamados a ejercer su derecho a voto en las urnas el próximo 29N en algunos de los once colegios electorales, donde se habilitará un total de 38 mesas electorales

3 noviembre 2026